Autor Tema: Segun Arevalo...la lista del Patón  (Leído 8914 veces)

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583

Cada vez me queda más claro que nunca tocaste una pelota en tu vida.
Si meter fuera tan fácil no sería el gran déficit de la selección Argentina. La falta de nervio.

A vos te parece que no meter es el déficit de la Selección? No digo que no tocaste una pelota en tu vida porque no te conozco y no me gusta parecerme a los que hablan sin saber pero en tu comentario encuentro un profundo desconocimiento sobre el juego.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
A vos te parece que no meter es el déficit de la Selección? No digo que no tocaste una pelota en tu vida porque no te conozco y no me gusta parecerme a los que hablan sin saber pero en tu comentario encuentro un profundo desconocimiento sobre el juego.
Me parece que vos no jugaste ni abajo de la autopista, una persona que dice que meter mete cualquiera no jugó en su vida.
Lo que los teóricos de la gambeta porque nunca hicieron una solo la pueden teorizar, no saben o no entienden es que meter es parte del juego hay quien mete mas y quien juega más, y ambos se necesitan porque se necesitan ambas facetas (atacar y defender) en un equipo. Da la impresión que nunca jugaste ni en el barrio, siempre tenés un amigo que juega, otro que es un morfon, otro que mete y otro que es horrible. El desconocimiento del juego (casi ignorancia) es creer que todos "juegan" o que todos meten, están los que juegan, los que meten, los que juegan y meten. El fútbol es como la vida, existe el talento y el sacrificio, el sacrificio sin  nada de talento es inútil, el talento sin sacrificio no sabe cómo sobreponerse a la adversidad, el talento y el sacrificio son cosas que deben ir de la mano; en el fútbol, en el estudio, en el trabajo, en todo.

La corto acá porque me tenes las pelotas llenas, estoy convencido de que querés pisar la pelota y te caes. Meter y correr es una faceta del juego, como tocar, como picar al vacío, hacer una pausa o arrastrar marcas.

Argentina esta llena de jugadores que no meten, que se sienten estrellas, que no están acostumbrados a que les falten el respeto y los encimen, los molesten. En Argentina faltan tipos que quieran suplir la normal falta de funcionamiento entre gente que no entrena nunca junta, corriendo; porque cuando no se puede jugar (cuando no se entrena nunca juntos, cuando no se conocen, cuando no hay un espíritu colectivo) hay que correr y suplir eso de alguna forma.
A la selección Argentina le falta funcionamiento, sentido de equipo, conocimiento colectivo, cosas que no se pueden suplir pero que se disimulan corriendo.
« Última Modificación: octubre 23, 2016, 00:12:33 por cafuSL »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37901
Parece que se desgarró Dybala

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Parece que se desgarró Dybala
Supuestamente no convocaba a Belluschi porque jugaba de lo mismo que Dybala...
Se le abre una puerta a belluschi?

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado niko cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3605
Me parece que vos no jugaste ni abajo de la autopista, una persona que dice que meter mete cualquiera no jugó en su vida.
Lo que los teóricos de la gambeta porque nunca hicieron una solo la pueden teorizar, no saben o no entienden es que meter es parte del juego hay quien mete mas y quien juega más, y ambos se necesitan porque se necesitan ambas facetas (atacar y defender) en un equipo. Da la impresión que nunca jugaste ni en el barrio, siempre tenés un amigo que juega, otro que es un morfon, otro que mete y otro que es horrible. El desconocimiento del juego (casi ignorancia) es creer que todos "juegan" o que todos meten, están los que juegan, los que meten, los que juegan y meten. El fútbol es como la vida, existe el talento y el sacrificio, el sacrificio sin  nada de talento es inútil, el talento sin sacrificio no sabe cómo sobreponerse a la adversidad, el talento y el sacrificio son cosas que deben ir de la mano; en el fútbol, en el estudio, en el trabajo, en todo.

La corto acá porque me tenes las pelotas llenas, estoy convencido de que querés pisar la pelota y te caes. Meter y correr es una faceta del juego, como tocar, como picar al vacío, hacer una pausa o arrastrar marcas.

Argentina esta llena de jugadores que no meten, que se sienten estrellas, que no están acostumbrados a que les falten el respeto y los encimen, los molesten. En Argentina faltan tipos que quieran suplir la normal falta de funcionamiento entre gente que no entrena nunca junta, corriendo; porque cuando no se puede jugar (cuando no se entrena nunca juntos, cuando no se conocen, cuando no hay un espíritu colectivo) hay que correr y suplir eso de alguna forma.
A la selección Argentina le falta funcionamiento, sentido de equipo, conocimiento colectivo, cosas que no se pueden suplir pero que se disimulan corriendo.

Totalmente!!!
Coincido en todo lo que decis.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
Que sal lo de Dybala loco, le tocan todas las lesiones juntas al Patón eh...


A vos te parece que no meter es el déficit de la Selección? No digo que no tocaste una pelota en tu vida porque no te conozco y no me gusta parecerme a los que hablan sin saber pero en tu comentario encuentro un profundo desconocimiento sobre el juego.

Por supuesto que si, uno de los problemas más notorios desde hace años, lo dice todo el mundo (menos vos claro, que te gusta llevarle la contra a todo el foro para hacerte ver).

Cuando Sabella encontró un equipo equlibrado con mucho sacrificio, metimos final del mundo. Perdimos dos finales de Copa América contra un equipo metedor que le sobraban huevos.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Coincido en que es una pelotudes pensar que el problema es que "no se metió" cuando en 3 finales de 120 minutos no hicimos un puto gol.

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
Me parece que vos no jugaste ni abajo de la autopista, una persona que dice que meter mete cualquiera no jugó en su vida.
Lo que los teóricos de la gambeta porque nunca hicieron una solo la pueden teorizar, no saben o no entienden es que meter es parte del juego hay quien mete mas y quien juega más, y ambos se necesitan porque se necesitan ambas facetas (atacar y defender) en un equipo. Da la impresión que nunca jugaste ni en el barrio, siempre tenés un amigo que juega, otro que es un morfon, otro que mete y otro que es horrible. El desconocimiento del juego (casi ignorancia) es creer que todos "juegan" o que todos meten, están los que juegan, los que meten, los que juegan y meten. El fútbol es como la vida, existe el talento y el sacrificio, el sacrificio sin  nada de talento es inútil, el talento sin sacrificio no sabe cómo sobreponerse a la adversidad, el talento y el sacrificio son cosas que deben ir de la mano; en el fútbol, en el estudio, en el trabajo, en todo.

La corto acá porque me tenes las pelotas llenas, estoy convencido de que querés pisar la pelota y te caes. Meter y correr es una faceta del juego, como tocar, como picar al vacío, hacer una pausa o arrastrar marcas.

Argentina esta llena de jugadores que no meten, que se sienten estrellas, que no están acostumbrados a que les falten el respeto y los encimen, los molesten. En Argentina faltan tipos que quieran suplir la normal falta de funcionamiento entre gente que no entrena nunca junta, corriendo; porque cuando no se puede jugar (cuando no se entrena nunca juntos, cuando no se conocen, cuando no hay un espíritu colectivo) hay que correr y suplir eso de alguna forma.
A la selección Argentina le falta funcionamiento, sentido de equipo, conocimiento colectivo, cosas que no se pueden suplir pero que se disimulan corriendo.

Otra vez hablas de mi sin conocerme, pero de vos no esperaba otra cosa.

Hermoso tu discurso, seguramente enamoraste a varios acá. Primero insistís con que el fútbol es atacar y defender cuando nunca te dije lo contrario. Pero a diferencia tuya, para mí se ataca y se defiende con la pelota (obviamente en la medida de lo posible). Estoy convencido que meter mete cualquiera. Lo que sí, hay quienes defienden mejor que otros.

Tampoco dije que solo tienen que jugar, en mi comentario anterior puse que obviamente se necesita que presionen para recuperarla. No se si tenes algun problema de comprensión de texto lo podés compartir con nosotros.

Con respecto al tema de la Selección, sin palabras. Una pelotudez detrás de la otra. "hay que correr" dice jajajjaja. Me imagino un equipo tuyo con Bolt y Gatlin de laterales...

El problema es mio que me pongo a discutir con gente que se cree que por tener años sabe de fútbol y encima se pone a hacer discursos que la gente quiere escuchar para que lo quieran.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Me parece que vos no jugaste ni abajo de la autopista, una persona que dice que meter mete cualquiera no jugó en su vida.
Lo que los teóricos de la gambeta porque nunca hicieron una solo la pueden teorizar, no saben o no entienden es que meter es parte del juego hay quien mete mas y quien juega más, y ambos se necesitan porque se necesitan ambas facetas (atacar y defender) en un equipo. Da la impresión que nunca jugaste ni en el barrio, siempre tenés un amigo que juega, otro que es un morfon, otro que mete y otro que es horrible. El desconocimiento del juego (casi ignorancia) es creer que todos "juegan" o que todos meten, están los que juegan, los que meten, los que juegan y meten. El fútbol es como la vida, existe el talento y el sacrificio, el sacrificio sin  nada de talento es inútil, el talento sin sacrificio no sabe cómo sobreponerse a la adversidad, el talento y el sacrificio son cosas que deben ir de la mano; en el fútbol, en el estudio, en el trabajo, en todo.

La corto acá porque me tenes las pelotas llenas, estoy convencido de que querés pisar la pelota y te caes. Meter y correr es una faceta del juego, como tocar, como picar al vacío, hacer una pausa o arrastrar marcas.

Argentina esta llena de jugadores que no meten, que se sienten estrellas, que no están acostumbrados a que les falten el respeto y los encimen, los molesten. En Argentina faltan tipos que quieran suplir la normal falta de funcionamiento entre gente que no entrena nunca junta, corriendo; porque cuando no se puede jugar (cuando no se entrena nunca juntos, cuando no se conocen, cuando no hay un espíritu colectivo) hay que correr y suplir eso de alguna forma.
A la selección Argentina le falta funcionamiento, sentido de equipo, conocimiento colectivo, cosas que no se pueden suplir pero que se disimulan corriendo.

Sublime
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Otra vez hablas de mi sin conocerme, pero de vos no esperaba otra cosa.

Hermoso tu discurso, seguramente enamoraste a varios acá. Primero insistís con que el fútbol es atacar y defender cuando nunca te dije lo contrario. Pero a diferencia tuya, para mí se ataca y se defiende con la pelota (obviamente en la medida de lo posible). Estoy convencido que meter mete cualquiera. Lo que sí, hay quienes defienden mejor que otros.

Tampoco dije que solo tienen que jugar, en mi comentario anterior puse que obviamente se necesita que presionen para recuperarla. No se si tenes algun problema de comprensión de texto lo podés compartir con nosotros.

Con respecto al tema de la Selección, sin palabras. Una pelotudez detrás de la otra. "hay que correr" dice jajajjaja. Me imagino un equipo tuyo con Bolt y Gatlin de laterales...

El problema es mio que me pongo a discutir con gente que se cree que por tener años sabe de fútbol y encima se pone a hacer discursos que la gente quiere escuchar para que lo quieran.

El problema tuyo es que te crees que sabes de fútbol y sos un pendejo pelotudo que lo elegían último en el pan y queso en el barrio.
Tu problema es que ni lees a los demas, vos etiquetas.
Tu problema es hay que tener la pelota siempre, eso dice mucho de vos y del nulo entendimiento que tenés del futbol, la pelota se tiene para hacer algo con ella, para arriesgarla y cuando la perdes la tenés que recuperar al toque, no se puede tenerla todo el tiempo... Ah menos que la compres y la lleves para jugar.
El otro problema que tenés es que no conoces el valor del sacrificio por eso no valoras al que tiene que meter y correr para poder jugar el y que jueguen otros.
« Última Modificación: octubre 23, 2016, 13:20:35 por cafuSL »

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
enzo perez rompió a iniesta, imperdonable  :palo:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
enzo perez rompió a iniesta, imperdonable  :palo:

se rompio solo



Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Ya dejalo Cafu, ya esta muerto...

No me gusta que Belluschi sea el descarte porque se lesiono Dybala, prefiero que se quede acá


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14364
se rompio solo
Shhh, necesitan decir que Messi maneja todo, cualquier cosa les viene bien. 
Camiño la concha de tu madre

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
enzo perez rompió a iniesta, imperdonable  :palo:
Eh? Pérez llega primero a la pelota, es un infortunio de la jugada no una patada que "lesiona".

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Coincido en que es una pelotudes pensar que el problema es que "no se metió" cuando en 3 finales de 120 minutos no hicimos un puto gol.
Pero vos te quedaste en partidos de hace 6 meses, yo estoy hablando de ahora de las últimas dos fechas. Excepto Uruguay.

El problema es que Argentina no mete, no juega, no tiene funcionamiento... Eso se disimula corriendo, metiendo, poniendo. En las finales se metió y se corrió. En las finales es otra cosa el tema. Pero hoy faltan tipos con sacrificio que quieran suplir el desconocimiento tactico colectivo con ganas en lugar de hacer la gran Di María y querer gambetearse 10 tipos.

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
El problema tuyo es que te crees que sabes de fútbol y sos un pendejo pelotudo que lo elegían último en el pan y queso en el barrio.
Tu problema es que ni lees a los demas, vos etiquetas.
Tu problema es hay que tener la pelota siempre, eso dice mucho de vos y del nulo entendimiento que tenés del futbol, la pelota se tiene para hacer algo con ella, para arriesgarla y cuando la perdes la tenés que recuperar al toque, no se puede tenerla todo el tiempo... Ah menos que la compres y la lleves para jugar.
El otro problema que tenés es que no conoces el valor del sacrificio por eso no valoras al que tiene que meter y correr para poder jugar el y que jueguen otros.

Te das cuenta las boludeces que decis?

Te puse en el comentario anterior que la pelota se tiene que tener para defender y atacar en la medida de lo posible. Nadie pone en duda que no se puede tenerla todo el tiempo gil.

Lo mismo con el sacrificio. Presionar para volverla a tener, tambien te lo mencioné anteiormente.

Por mas que todos acá te hagan la paja no te la creas amigo.

Un equipo debe TRATAR de tener la pelota SIEMPRE para que el sacrificio sea el menor posible. Y obviamente la pelota se usa para atacar.   Pero acá matan a los equipos que la tienen y no crean peligro y los que ponen el micro atrás le llaman "planteo inteligente"

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Te das cuenta las boludeces que decis?

Te puse en el comentario anterior que la pelota se tiene que tener para defender y atacar en la medida de lo posible. Nadie pone en duda que no se puede tenerla todo el tiempo gil.

Lo mismo con el sacrificio. Presionar para volverla a tener, tambien te lo mencioné anteiormente.

Por mas que todos acá te hagan la paja no te la creas amigo.

Un equipo debe TRATAR de tener la pelota SIEMPRE para que el sacrificio sea el menor posible. Y obviamente la pelota se usa para atacar.   Pero acá matan a los equipos que la tienen y no crean peligro y los que ponen el micro atrás le llaman "planteo inteligente"
San Lorenzo vs Palestino, fue el jueves pasado, hace apenas 3 días.

Acá tenés por si lo querés mirar de nuevo: https://www.youtube.com/watch?v=2XmqOVyqxvs

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
igual es verdad no es solo falta de garra,es falta de definicion y falta de todo tambien
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Hay algo que yo no entiendo.. El Paton dice que Belluschi no va porque "tiene el puesto cubierto".. La pregunta es, quienes son esos que cubren su puesto? No hablemos de rendimiento porque esta claro que hoy es el mejor de todos en mitad de cancha, solo de posiciones.. Banega y quien mas? No hay otros..
Por eso no se entiende no solo que no vaya Belluschi, sino la justificacion que se da.. Cualquiera..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
San Lorenzo vs Palestino, fue el jueves pasado, hace apenas 3 días.

Acá tenés por si lo querés mirar de nuevo: https://www.youtube.com/watch?v=2XmqOVyqxvs

No te preocupes que desde la sur se ve perfecto.

Para mi se equivocó Aguirre en cederle protagonismo a Palestino. Tuvo la suerte de que los chilenos no tuvieron capacidad creativa para organizar una acción de peligro, sumado a la presión de los mediocentros hizo que apenas lleguen al área. Cruyff decía que no hay sistema defensivo que pueda con un regate.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371


Pero vos te quedaste en partidos de hace 6 meses, yo estoy hablando de ahora de las últimas dos fechas. Excepto Uruguay.

El problema es que Argentina no mete, no juega, no tiene funcionamiento... Eso se disimula corriendo, metiendo, poniendo. En las finales se metió y se corrió. En las finales es otra cosa el tema. Pero hoy faltan tipos con sacrificio que quieran suplir el desconocimiento tactico colectivo con ganas en lugar de hacer la gran Di María y querer gambetearse 10 tipos.

Aún así creo que el problema sigue siendo que no hay gol. Centrar el debate en como disimular que sos un desastre me parece raro.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
No te preocupes que desde la sur se ve perfecto.

Para mi se equivocó Aguirre en cederle protagonismo a Palestino. Tuvo la suerte de que los chilenos no tuvieron capacidad creativa para organizar una acción de peligro, sumado a la presión de los mediocentros hizo que apenas lleguen al área. Cruyff decía que no hay sistema defensivo que pueda con un regate.
O tal vez hizo un buen planteo, sabiendo que ir palo y palo (porque Palestino tiene buena circulación) con un rival menor jugando de local por una copa es una estupidez, porque si ganás 3-2 es mucho peor que hacerlo 1-0. La presión de los volantes no fue fortuita, está trabajada, y como Palestino no tiene plan B, se la pusimos, y no goleamos por estar imprecisos, sino la serie estaba cerrada.

Cruyff puede decir lo que quiera (o podía en realidad), lo cual no significa que sea una verdad absoluta. Además de que hay ejemplos de sobra de que eso que dice no es cierto, a veces se gana un partido por un amague (regate me suena a librito español) y a veces se gana por el sistema defensivo. Todo depende también de si el que tiene que gambetear es Cauteruccio (aún con este gran nivel que muestra) o Messi. Ojo eh, para charlita de café va bárbara la frase, pero en la cancha no siempre es tan así, y cualquiera que haya jugado alguna vez al fútbol (no a la pelota, ojo!) lo sabe.

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Pitumagia no vio a Michelini o Galetto, así que no opina. Me pregunto cuando vio dirigir a Menotti este fan de C*ppa

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

Aún así creo que el problema sigue siendo que no hay gol. Centrar el debate en como disimular que sos un desastre me parece raro.
En una selección como la nuestra que no entrena nunca junta, que no tienen los automatismos propios del conocimiento colectivo y que tiene a Messi que se ilumina una vez en partido y hace un gol o lo hace hacer, en las eliminatorias sudamericanas (donde nadie respeta la chapa) hay que poner, meter y cuidar el 0.
El funcionamiento colectivo no lo vas a adquirir con dos entrenamiento, el saber dónde se ubican tus compañeros tampoco, ni para donde correr cuando la tiene tal o para donde cuando tal corre en diagonal... Eso se adquiere con tiempo y eso es lo unico que la selección no tiene... Eso se suple poniendo y siendo ordenados defendiendo.


Regate.
Mucho FIFA. Se llama gambeta en el barrio, en la canchita con amigos, en la plaza, en el patio de la escuela, en la calle cuando juegas entre auto y auto que pasa.
« Última Modificación: octubre 24, 2016, 15:50:06 por cafuSL »