Autor Tema: el orgullo de ser delincuente  (Leído 6760 veces)

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
igual, me mata q esten tan asombrados del delicuente
cuando para mi es peor si se puede llegar a probar lo del fiscal y el jefe de la brigada, eso es terrible,

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34648

Mira lo que está la argentina papá
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
igual, me mata q esten tan asombrados del delicuente
cuando para mi es peor si se puede llegar a probar lo del fiscal y el jefe de la brigada, eso es terrible,
Yo no tengo dudas que es así.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Politicos
Policias
Chorros

Van todos de la manito

El chorro común es el que no le dio la cabeza para ser policía y el policía es el que no le dio la cabeza para ser político. Distinto olor, misma mierda.

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Quien les dio las armas de asalto?
Son asaltantes, no le tienen que pedir nada a nadie

Sent from my SM-G928C using Tapatalk


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Primero son marginados sociales que no tuvieron las mismas oportunidades que los demas, despues culpa de la policia que libera zonas y los mandan a robar para ellos ... nunca un gramo de responsabilidad para el tipo que tiene el arma de asalto en la mano, no?
Eso es una falacia. Si, cierto es, que muchos delincuentes son marginados sociales, el sistema los margina, la cultura les enseña las bondades del "tener", pero eso no quiere decir que sean Carmelitas descalzas... La realidad es que el ladrón existe porque existe la policía corrupta y las instituciones corruptas de un sistema pensado para vigilar y reproducir esa vigilancia tanto en márgenes legales como propiciando el delito. Esto va mas allá del signo político que gobierne, el sistema es así.

El chorro tiene que ir en cana, ser juzgado y penado; ahora la delincuencia tiene varias otras patas para poder resolverla, empezando por el sistema económico que genera desigualdad y siguiendo por la corrupción institucional que permite que una comisaría libere una zona. La policia en tanto institución tiene una responsabilidad enorme sobre el delito.

Y la inseguridad se dispara en la Argentina cuando Duhalde junta a las cupulas de la bonaerense en los 90 y les dice que hagan caja, que no hay plata para pagarles. Año 95 creo. Hay que tener una mirada global ni extremadamente garantista con el ladrón, ni ingenua sobre la policía y lad instituciones.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6547
  • tu alma es ahora mi estrella
Primero son marginados sociales que no tuvieron las mismas oportunidades que los demas, despues culpa de la policia que libera zonas y los mandan a robar para ellos ... nunca un gramo de responsabilidad para el tipo que tiene el arma de asalto en la mano, no?
todos tienen responsabilidad,el chorro que sale a robar es culpable,ahora no te parece gravisimo que la policia libere la zona para que el chorro lo haga con tranquilidad? crees que no sucede eso?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Como culpar nos tenemos que culpar todos...

Todos somos la sociedad en la que vivimos... Todos la construimos... Y todos tenenos dia a día el poder de realizar acciones que cambien esta cultura

Culpable somos absolutamente todos!

Ex  xhomeronetx


Excelente mensaje.


Que mirada tan sesgada la de aquellos que piden "muerte a los chorros", no pueden ver mas alla de sus narices? Esto es un problema de todos, que exista pobreza, desigualdad, delincuencia, etc.


No es una cuestion de "buenos y malos", el sistema fomenta una sociedad que no se hace cargo de los problemas que acarrea... siempre echandole la culpa al otro y por su puesto, pidiendo mano dura, que paradoja! como dijo Walter Benjamin: "para cuidar lo permitido, se combate lo prohibido haciendo uso de los mismos mecanismos que se prohiben", en este caso la violencia se combate con violencia... por eso es que es un tema de nunca acabar, no porque haya una "puerta giratoria"

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
Eso es una falacia. Si, cierto es, que muchos delincuentes son marginados sociales, el sistema los margina, la cultura les enseña las bondades del "tener", pero eso no quiere decir que sean Carmelitas descalzas... La realidad es que el ladrón existe porque existe la policía corrupta y las instituciones corruptas de un sistema pensado para vigilar y reproducir esa vigilancia tanto en márgenes legales como propiciando el delito. Esto va mas allá del signo político que gobierne, el sistema es así.

El chorro tiene que ir en cana, ser juzgado y penado; ahora la delincuencia tiene varias otras patas para poder resolverla, empezando por el sistema económico que genera desigualdad y siguiendo por la corrupción institucional que permite que una comisaría libere una zona. La policia en tanto institución tiene una responsabilidad enorme sobre el delito.

Y la inseguridad se dispara en la Argentina cuando Duhalde junta a las cupulas de la bonaerense en los 90 y les dice que hagan caja, que no hay plata para pagarles. Año 95 creo. Hay que tener una mirada global ni extremadamente garantista con el ladrón, ni ingenua sobre la policía y lad instituciones.

excelente :thumbup:

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Eso es una falacia. Si, cierto es, que muchos delincuentes son marginados sociales, el sistema los margina, la cultura les enseña las bondades del "tener", pero eso no quiere decir que sean Carmelitas descalzas... La realidad es que el ladrón existe porque existe la policía corrupta y las instituciones corruptas de un sistema pensado para vigilar y reproducir esa vigilancia tanto en márgenes legales como propiciando el delito. Esto va mas allá del signo político que gobierne, el sistema es así.

El chorro tiene que ir en cana, ser juzgado y penado; ahora la delincuencia tiene varias otras patas para poder resolverla, empezando por el sistema económico que genera desigualdad y siguiendo por la corrupción institucional que permite que una comisaría libere una zona. La policia en tanto institución tiene una responsabilidad enorme sobre el delito.

Y la inseguridad se dispara en la Argentina cuando Duhalde junta a las cupulas de la bonaerense en los 90 y les dice que hagan caja, que no hay plata para pagarles. Año 95 creo. Hay que tener una mirada global ni extremadamente garantista con el ladrón, ni ingenua sobre la policía y lad instituciones.
el video no se si es cierto o armado

pero la situacion que describe ese tipo es real.
no hace falta un video con un delincuente de bancos para que lo diga.
fiscales, jueces, abogados, comisarios, todos arreglan para que continue el negocio de la delincuencia.

aca muchos se hacen los ironicos pero el tema social y sus desigualdades es un factor principal para que el delito suba o baje.[/quote]

claro, coincido con el sr.

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20290
en este país se aburre el que quiere viejo
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13559
todos tienen responsabilidad,el chorro que sale a robar es culpable,ahora no te parece gravisimo que la policia libere la zona para que el chorro lo haga con tranquilidad? crees que no sucede eso?
Si no les traes un video bien burdo y explicito con el jefe de calle silbando y mirando para el costado mientras el chorro mete caño no lo van a creer, o no lo quieren creer porque la pena de muerte que ellos piden quizas llegue hasta "gente bien" de saco y corbata con los que se identifican.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Eso es una falacia. Si, cierto es, que muchos delincuentes son marginados sociales, el sistema los margina, la cultura les enseña las bondades del "tener", pero eso no quiere decir que sean Carmelitas descalzas... La realidad es que el ladrón existe porque existe la policía corrupta y las instituciones corruptas de un sistema pensado para vigilar y reproducir esa vigilancia tanto en márgenes legales como propiciando el delito. Esto va mas allá del signo político que gobierne, el sistema es así.

El chorro tiene que ir en cana,  ser juzgado y penado; ahora la delincuencia tiene varias otras patas para poder resolverla, empezando por el sistema económico que genera desigualdad y siguiendo por la corrupción institucional que permite que una comisaría libere una zona. La policia en tanto institución tiene una responsabilidad enorme sobre el delito.

Y la inseguridad se dispara en la Argentina cuando Duhalde junta a las cupulas de la bonaerense en los 90 y les dice que hagan caja, que no hay plata para pagarles. Año 95 creo. Hay que tener una mirada global ni extremadamente garantista con el ladrón, ni ingenua sobre la policía y lad instituciones.

Permitime dudar, y mucho, que el ladron que afana un palo es porque es un marginado social o porque el sistema los obliga ...

Y quien lo mete en cana? si la policia es corrupta.

El problema es que en cada tema que abren sobre un asesinato, robo o lo que fuera, antes del quinto post siempre hay alguien que dice que, o es culpa del sistema, o es culpa de la policia, o es culpa de quien fuera salvo del tipo que comete el hecho en si.

todos tienen responsabilidad,el chorro que sale a robar es culpable,ahora no te parece gravisimo que la policia libere la zona para que el chorro lo haga con tranquilidad? crees que no sucede eso?

Obvio que sucede, como sucede que hay politicos corruptos y empresarios sin escrupulos. Pero lo mismo que dije arriba, me llama poderosamente la atencion que en cada tema de estos siempre salte uno a echarle la culpa a otro que no sea el chorro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Permitime dudar, y mucho, que el ladron que afana un palo es porque es un marginado social o porque el sistema los obliga ...

Y quien lo mete en cana? si la policia es corrupta.

El problema es que en cada tema que abren sobre un asesinato, robo o lo que fuera, antes del quinto post siempre hay alguien que dice que, o es culpa del sistema, o es culpa de la policia, o es culpa de quien fuera salvo del tipo que comete el hecho en si.

Obvio que sucede, como sucede que hay politicos corruptos y empresarios sin escrupulos. Pero lo mismo que dije arriba, me llama poderosamente la atencion que en cada tema de estos siempre salte uno a echarle la culpa a otro que no sea el chorro.

y cual es el problema de hacer ese analisis?
si nadie esta diciendo nada en favor del chorro?

hay situaciones sociales que llevan a que haya mas o menos delincuentes.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
y cual es el problema de hacer ese analisis?
si nadie esta diciendo nada en favor del chorro?


hay situaciones sociales que llevan a que haya mas o menos delincuentes.

Mas de una vez habre leido a uno por aca decir que son consecuencias de las circunstancias politicas y economicas y bla bla bla, un poco mas y adoptaban al delincuente.


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Mas de una vez habre leido a uno por aca decir que son consecuencias de las circunstancias politicas y economicas y bla bla bla, un poco mas y adoptaban al delincuente.

y bueno, el aumento o disminucion de la delincuencia esta relacioncionado a este tipo de circunstancias.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Permitime dudar, y mucho, que el ladron que afana un palo es porque es un marginado social o porque el sistema los obliga ...

Y quien lo mete en cana? si la policia es corrupta.

El problema es que en cada tema que abren sobre un asesinato, robo o lo que fuera, antes del quinto post siempre hay alguien que dice que, o es culpa del sistema, o es culpa de la policia, o es culpa de quien fuera salvo del tipo que comete el hecho en si.
Pero vos no crees que hay connivencia policial e institucional?
Vos conoces el caso Luciano Arruga por ejemplo?


Existe la inseguridad porque existe la marginación y porque es un negocio, en este mundo lo que no es un negocio no existe todo el resto es negocio en mayor o menor medida. Ahora eso no quiere decir que el que afana no tiene que ir preso, tiene que ir preso y pagar su condena.
Existe la policía corrupta que cobra por liberar zonas, que manda pibes a afanar, que saca dinero de la prostitución, de la droga, existe la institución corrompida y para colmo existe un sistema judicial también corrupto.

El problema es que es un eslabón, de una cadena que empieza en otro lado... El chorro tiene que ir en cana.  Pero quien lo va a meter en cana el policía que le cobró, el juez que lo dejo salir cuando lo agarraron la vez anterior? Ahí está la paradoja. Yo no creo en el garantismo ni que los que roban no tengan que ir en cana, al contrario, ahora se de donde viene el problema.

Yo te pregunto la credibilidad del ladrón de que depende? Porque acá Corradi y los Lanatta eran los portavoces de la verdad y eran ladrones y asesinos y estos no se les puede creer. Depende de a quién acusen? Yo no le creo ni a los Corradi, ni a estos giles, ahora si se que la política y la policía tiene connivencia con el delito y el narcotráfico.
« Última Modificación: septiembre 28, 2016, 14:15:25 por cafuSL »

Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Como decía mi abuelo, si tenés huevos andá a cagarte de frío al sur y recuperá Malvinas...
Se la agarran con pobre gente, y la media de estos delincuentes es así...
Yo los ejecuto, sin más.
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6547
  • tu alma es ahora mi estrella
Pero vos no crees que hay connivencia policial e institucional?
Vos conoces el caso Luciano Arruga por ejemplo?


Existe la inseguridad porque existe la marginación y porque es un negocio, en este mundo lo que no es un negocio no existe todo el resto es negocio en mayor o menor medida. Ahora eso no quiere decir que el que afana no tiene que ir preso, tiene que ir preso y pagar su condena.
Existe la policía corrupta que cobra por liberar zonas, que manda pibes a afanar, que saca dinero de la prostitución, de la droga, existe la institución corrompida y para colmo existe un sistema judicial también corrupto.

El problema es que es un eslabón, de una cadena que empieza en otro lado... El chorro tiene que ir en cana.  Pero quien lo va a meter en cana el policía que le cobró, el juez que lo dejo salir cuando lo agarraron la vez anterior? Ahí está la paradoja. Yo no creo en el garantismo ni que los que roban no tengan que ir en cana, al contrario, ahora se de donde viene el problema.

Yo te pregunto la credibilidad del ladrón de que depende? Porque acá Corradi y los Lanatta eran los portavoces de la verdad y eran ladrones y asesinos y estos no se les puede creer. Depende de a quién acusen? Yo no le creo ni a los Corradi, ni a estos giles, ahora si se que la política y la policía tiene connivencia con el delito y el narcotráfico.
es verdad,en ese caso puntual nadie descreia de ellos o pedia pena de muerte porque eran delincuentes
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13060
Mas de una vez habre leido a uno por aca decir que son consecuencias de las circunstancias politicas y economicas y bla bla bla, un poco mas y adoptaban al delincuente.

a mas pobres mas delincuencia motivada por la necesidad de vivir. No es muy dificil de entender pero capaz nunca te cayo la ficha.


Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
a mas pobres mas delincuencia motivada por la necesidad de vivir. No es muy dificil de entender pero capaz nunca te cayo la ficha.

osea que los delincuentes son todos pobres ?
hay varios que no parecen muy pobres que digamos... sin ir mas lejos estos del video... dudo muchisimo que sean pobres... pero bueno, de alguna forma hay que bancar a los pibitos
LAMMENS VENDIDO

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13060
osea que los delincuentes son todos pobres ?
hay varios que no parecen muy pobres que digamos... sin ir mas lejos estos del video... dudo muchisimo que sean pobres... pero bueno, de alguna forma hay que bancar a los pibitos

".....mas delincuencia motivada por la necesidad de vivir" capaz solo leiste pobres y saltaste como leche hervida, fallo mio al no explicar que el "vivir" se referia a poder hacerse de bienes materiales de los que son carentes y no pueden acceder por falta de oportunidades o de educacion o por el entorno que les inculco que es mas facil chorear, generalmente estos entornos se generaron por carencias, pero repito, me refiero a robos que sean por carencias materiales no hablo del que le va a pegarle un tiro a uno porque le genera placer.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Politicos
Policias
Chorros

Van todos de la manito

Te olvidaste de nombrar a los jueces.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
a mas pobres mas delincuencia motivada por la necesidad de vivir. No es muy dificil de entender pero capaz nunca te cayo la ficha.

Tal cual, porque necesitan un palo para llegar a fin de mes, o una 4x4 para buscar laburo.

Pero vos no crees que hay connivencia policial e institucional?
Vos conoces el caso Luciano Arruga por ejemplo?
Existe la inseguridad porque existe la marginación y porque es un negocio, en este mundo lo que no es un negocio no existe todo el resto es negocio en mayor o menor medida. Ahora eso no quiere decir que el que afana no tiene que ir preso, tiene que ir preso y pagar su condena.
Existe la policía corrupta que cobra por liberar zonas, que manda pibes a afanar, que saca dinero de la prostitución, de la droga, existe la institución corrompida y para colmo existe un sistema judicial también corrupto.

El problema es que es un eslabón, de una cadena que empieza en otro lado... El chorro tiene que ir en cana.  Pero quien lo va a meter en cana el policía que le cobró, el juez que lo dejo salir cuando lo agarraron la vez anterior? Ahí está la paradoja. Yo no creo en el garantismo ni que los que roban no tengan que ir en cana, al contrario, ahora se de donde viene el problema.

Yo te pregunto la credibilidad del ladrón de que depende? Porque acá Corradi y los Lanatta eran los portavoces de la verdad y eran ladrones y asesinos y estos no se les puede creer. Depende de a quién acusen? Yo no le creo ni a los Corradi, ni a estos giles, ahora si se que la política y la policía tiene connivencia con el delito y el narcotráfico.

Si, de la misma manera que creo que hay curas pedofilos, politicos honestos y un monton de ejemplos mas, lo cual no quiere decir que haya que meter a todos en la misma bolsa ni caer en la facil de que todo es culpa del sistema. Si tu justificacion para la existencia del delito es que la policia es corrupta, que le decis a los familiares de los policias que mueren en balaceras con los delincuentes? "caguese por meter a su hijo en un sistema corrupto"?

El problema es que se apunta muy arriba, y muy lejos, cuando el problema inmediato a resolver son los que gatillan. Muy lindo mejorar la educacion, la inclusion y etc, pero mientras tanto la gente se sigue muriendo en la calle por un par de zapatillas.

De nada, y por lo pronto yo no les descreo a estos tipos cuando dicen que les liberaron la zona.