Autor Tema: ¨Buenas noticias¨ o quiénes eran los amantes de quién?  (Leído 11954 veces)

Desconectado AtilioG

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 429
Durante tiempo creí que este tema refería al Indio hablándole a sus seguidores, y si bien igual sigue teniendo sentido, encontré bastante coherente otra interpretación que referiría a un momento bisagra de la historia argentina.

El Indio sería Perón, y a partir de ahí, la banda inconsolable de gente que no aguanta más ese exilio tan largo, que son perros sin folleto (perros con folleto:ERP) patéticos viajantes también. Dentro del movimiento hay tontos y diablos, lunáticos diamantes, prometidos de carne hacia el líder, lánguidos impalpables (pibes de 17 en adelante andaban con fierro).

¨Llegan buenas nuevas de los escondidos¨ (después de 18 años de exilio, se anuncia la vuelta de Perón)

¨de los convalescientes para los sonados¨ (ya andaba deteriorado el viejo)

¨mi aliento ya no espera¨ ( idem anterior, a poco de morir)

¨no hay fiera en mi colmillo¨ (léase ¨Vengo hecho un león hervíboro¨)

¨pero devoro herido el espacio y el brillo de mis amantes¨ (El 1 de Mayo del 74, en su discurso hacia una multitud impresionante, ¨devora el espacio y el brillo¨ de todo el sector ligado a la izquierda del movimiento recalcando el papel jugado por el sindicalismo durante su ausencia)

¨Alguna recaída, un poco de hipo brusco¨ (el hipo brusco es calificar de imberbes, estúpidos y mercenarios de algún poder extranjero hacia el sector donde concentraban Montoneros, JP, la Tendencia...)

¨para los fugitivos marcados a fuego¨ (después de semejante escrache, con los milicos habiendo esperado ver como todas las cabecitas se asomaban a la superficie con Cámpora para identificar a todo dios y con la triple A dando vueltas...)

Y alguno que otro hechizo, todo muy sencillo, si nada me conmueven ni los tiroteos de mis amantes¨

El Brujo Lopez Rega y la teoría del cerco a Perón, con el cual ya ni los tiroteos podrían conmoverlo porque todo le sobrepasó al viejo


Belu.Biol

  • Visitante
"Esa banda inconsolable de perros sin folleto..."

las bandas, los seguidores de patricio rey, siempre sin consuelo, con una vida pobre y desdichada, viajando de aquí para allá siguiendo una banda que es su única alegría, como turistas pobres, perros sin folletos ni empresas de turismo que los acerquen a la misa, solo algún aventón solidario en la ruta.

"Brujas de alma sencilla, patéticos viajantes..."

mujeres simples sencillas, sin pensamientos complicados ni vacíos como los de la televisión, chicas diferentes a lo normal, pero que sin dudas pueden hechizarte. Chicos que recorren estas rutas argentas sin equipaje ni dinero, solo con la esperanza de que la banda les regale una noche de ensueño.

"Pobres tontos, pobres diablos, lunáticos diamantes.."

diamantes en bruto, gente pobre que vale mucho, pero que al nacer en el lugar equivocado, las afueras, los barrios pobres no fueron pulidos, y así y todo para Solari, siguen teniendo un brillo especial que los destaca del resto de la sociedad.

"Prometidos de carne, lánguidos, impalpables..."

Flacos, lánguidos, pálidos, por el viaje y el camino cansador. Posiblemente, muchos de ellos consumidores de cocaína y drogas que te quitan el hambre. Miradas tristes que reviven en estos fines de semana.

"Son... Mis amantes..."

LOS SEGUIDORES.

"Llegan buenas nuevas de los escondidos, de los convalecientes para los sonados...."

Llegan las noticias de la misa, de una nueva peregrinación, desde los lugares bajos, comienza con el boca en boca y se reparte entre la gente de los suburbios. De los desangelados para los desangelados. Desde abajo, escondida la noticia, no pasa por los grandes medios de comunicación, no se publica en las revistas de moda ni en la MTV, no aparece en los noticieros, ni en las radios seguidas por las grandes multitudes.

"Mi aliento ya no espera..."

aquí el Indio, habla en primera persona, el esta desesperado por cantar, le gusta, disfruta, lo conmueve la misa y la gente, necesita vivir esto.

"(no hay fiera en mi colmillo)"

no hay violencia como la tv les muestra a la gente, estamos tranquilos solo buscamos un espectáculo, dentro de los shows ricoteros no pasa lo que la tv, lo que muestra la sociedad y su prime time no es realmente lo que ocurre, aquí no nos matamos entre nosotros, ni nos robamos, eso solo queda en el imaginario de la señora regordeta de barrio.

"Pero devoro herido el espacio y el brillo..."

le encanta, lo conmueve, le dan ganas de vernos, lo disfruta tanto como nosotros. Mas allá de los malos momentos que pasamos, ir a este viaje calma todas nuestras heridas y dolores. Le encanta la cantidad de gente que llena los estadios y su brillo, el necesita el vivo, el escenario, la misa y todo lo que rodea la misma.

"Alguna recaída(un poco de hipo brusco) para los fugitivos marcados a fuego... Y alguno que otro hechizo (todo muy sencillo) si nada te conmueve ni los tiroteos..."

Todos tenemos heridas, marcas, caídas, hasta quizás algunos han tenido problemas con la ley. Pero ya nada le importa, ni siquiera las peleas y disgustos que hasta el mismo público genera en algunas ocasiones. Reprocha a un ser imaginario: "si nada te conmueve, ni los tiroteos", si no te conmueve este público, con esa fuerza, el pogo, las luces, nada lo hará. Solo desde arriba lo disfruta, lo vive y le encanta, la gente, los peregrinos, las bengalas, el público, LAS BANDAS, SUS BANDAS...
SUS AMANTES....

Hermoso tema no me canso de escucharlo  :tentado: