Autor Tema: Mi grabadora de CD/DVD no lee, reinicio y vuelve a leer  (Leído 1029 veces)

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1149
Hola a todos.

Escribo porque tengo un problema con la grabadora de DVD.

Resulta que en la mayoría de los casos inserto un cd o dvd y me lo escupe, junto con un cartel que afirma no tener unidades de disco en su interior. Me pasa con dos grabadoras: una Samsung de dos años y una LG más nueva. Es decir, no debe ser un problema de marca.

El tema es que la reinicio y ahí sí me lee los discos lo más bien, como si nada hubiera pasado.


Este problemita sencillo es muy molesto y por lo que veo, muy difícil de solucionar. Ante todo, ahorro molestias:

-No es la marca. Me pasa con una Samsung y una LG.

-No es el sistema operativo. Esto empezó hace casi dos años, con Windows 7, Windows 8.1 y ahora con Windows 10.

-No es el hardware en sí. Este año cambié micro y placa madre y sigue pasándome.

-No es la marca de CD/DVD virgen ni tampoco el tipo de disco: como ya señalé, me pasa con cd's y dvd's indistintamente, ya sean originales o no; en el caso de los grabados, de cualquier marca (Probé con RiData, Verbatim, Hewlett Packard, etc).


Como verán, el temita es bien complicado... estuve tentado de reinstalar drivers (pero me dice que ya tiene los más nuevos) y el firmware, pero tengo miedo de hacer macanas...
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Puede ser un tema del cable de alimentación. Fijate si no estará mal enchufado o el cable tiene algún problema.
Sin conseguís otra fuente hacé la prueba.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1149
Puede ser un tema del cable de alimentación. Fijate si no estará mal enchufado o el cable tiene algún problema.
Sin conseguís otra fuente hacé la prueba.

Me olvidé de aclarar:

-No es el cable SATA. Compré otro y me hace lo mismo.

-No es la fuente. La cambié cuando puse nueva placa y micro.


Igual gracias por responder.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1149
La usas para laburar cuervo?

No, la uso en mi casa para grabar dvd's con datos. O sea, no estoy grabando todos los días ni tampoco quemo 15 dvd's seguidos.
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫

Desconectado Gago

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2599
No, la uso en mi casa para grabar dvd's con datos. O sea, no estoy grabando todos los días ni tampoco quemo 15 dvd's seguidos.

Ah, porque tengo una al dope que saque de una pc que tenia... no la uso a verdad. Ahora me entro la duda de si la que tengo es la grabadora o la lectora... lectora cd/DVD seguro... tengo la duda de si es la que graba o no... te la podría regalar si te sirve y le vas a dar uso.

Desconectado Polaris08

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1149
Ah, porque tengo una al dope que saque de una pc que tenia... no la uso a verdad. Ahora me entro la duda de si la que tengo es la grabadora o la lectora... lectora cd/DVD seguro... tengo la duda de si es la que graba o no... te la podría regalar si te sirve y le vas a dar uso.

Dale, muchas gracias cuervo.

Igual creo que voy a llevarla al técnico y sino me compraré una nueva de marca Pioneer o Sony.

igual muchas gracias por la intención  :pulgares:
Somos la gloriosa hinchada de Argentina ♫