Autor Tema: Tu orden en las 7 grandes en Selecciones  (Leído 14578 veces)

Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1422
  • Todo lo demás...No es NADA
Brasil

Alemania
Italia


Argentina


Uruguay

Francia
España



Inglaterra
Holanda

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
¿Por qué Holanda (cero mundiales y 1 Eurocopa) e Inglaterra (1 Mundial y cero Eurocopas) por encima de España (1 Mundial y 3 Eurocopas) y Francia (1 Mundial y 2 Eurocopas)? Incomprensible.

Porque es SU orden. En el tuyo, priorizas lo que vos queres.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Alemania arriba de Brasil??
Uruguay fuera de los 5 primeros???
Holanda/Piratalandia arriba de España o Francia????

Rankings extraños algunos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Porque es SU orden. En el tuyo, priorizas lo que vos queres.

Si estamos clasificando las mejores selecciones de todos los tiempos en función de los logros futbolísticos, el criterio principal debe ser el palmarés de títulos. Si estamos clasificando las mejores selecciones de todos los tiempos en función de cuál me cae más o menos mejor, ya hablamos de otra cosa. Aclarémoslo.

Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
Si estamos clasificando las mejores selecciones de todos los tiempos en función de los logros futbolísticos, el criterio principal debe ser el palmarés de títulos. Si estamos clasificando las mejores selecciones de todos los tiempos en función de cuál me cae más o menos mejor, ya hablamos de otra cosa. Aclarémoslo.

Si hablamos en cuanto a logros, la tabla es una sola y la puse en páginas anteriores. Pero fijate que el título del post se trata de TU orden y a cada uno le puede parecer una Selección más grande que la otra por más que tenga menos títulos.

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay
España
Francia

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
si habria que poner que los 5 grandes serian las selecciones como lo harian? jaja

boca=brasil
river=alemania
indepte=italia
SL=argentina
racing=uruguay o inglaterra

no son exactos pero seria parecido no? jaja

perdon por flashearla
igual habria que ver que parametros se usan, mundiales, copas continentales o estilo de juego

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Muchachos, no se pueden mezclar torneos juveniles con profesionales. Los torneos juveniles sirven para ver qué hay para la Mayor en unos años. Nada más. Mundiales, la copa del continente, Confederaciones y paremos de contar.

1) Brasil
2) Alemania
3) Italia
4) Argentina
5) Uruguay
6) Francia
7) España


Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41393
  • 13/08/14
Muchachos, no se pueden mezclar torneos juveniles con profesionales. Los torneos juveniles sirven para ver qué hay para la Mayor en unos años. Nada más. Mundiales, la copa del continente, Confederaciones y paremos de contar.

Igual los JJ.OO son sub 23 hace 20 años nada más, recién en la década del 90.

Es un título que TENÉS QUE TENER.



¿Por qué Holanda (cero mundiales y 1 Eurocopa) e Inglaterra (1 Mundial y cero Eurocopas) por encima de España (1 Mundial y 3 Eurocopas) y Francia (1 Mundial y 2 Eurocopas)? Incomprensible.

Alemania arriba de Brasil??
Uruguay fuera de los 5 primeros???
Holanda/Piratalandia arriba de España o Francia????

Rankings extraños algunos.

Inentendible, pero bueno...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
¿Por qué Holanda (cero mundiales y 1 Eurocopa) e Inglaterra (1 Mundial y cero Eurocopas) por encima de España (1 Mundial y 3 Eurocopas) y Francia (1 Mundial y 2 Eurocopas)? Incomprensible.

porq no me importa tanto q no hayan conseguido un mundial, san lorenzo no tenia copa libertadores hasta el 2014, y nadie podia decir q es menos que velez, argentinos o estudiantes.


Cruyff
Van Basten
Gullit
Van nistelrooy
Bergkamp
Rijkaard
Kluivert
Krool
Neeskens
Rep

etc etc etc

obvio q inglaterra y francia tambien tiene grandes jugadores.

pero para mi la naranja mecánica revolucionó la manera de jugar el futbol y de pensarlo.


es como maradona en argentina, maradona y messi hacen q argentina sea más de lo q es solo por lo deportivo, es una cuna de futbol argentina, tuvimos a los dos más grandes de la historia.

bueno holanda es una cátedra de como debe ser jugado el futbol.

por eso para mi es mucho más como selección q uruguay francia o inglaterra.


Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
El orden de los 5 primeros es indiscutible:

1) Brasil
2) Alemania
3) Italia
4) Argentina
5) Uruguay


Después, bastante lejos de los yoruguas, vienen España, Francia e Inglaterra. Y más en el fondo un enorme pelotón que encabezan Holanda y Portugal...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14404
Para mi el mas dificil de analizar es justamente Argentina.
2 mundiales y 3 finales mas, que por distintos motivos, se podrían haber ganado (obviamente los 2 que ganó tambien se podían perder trabquilamemte). 
Pero lo peor fueron los años sin mundiales. Entre la guerra y los que no se presentó estuvo como 20 años sin participar. Los jugadores/equipos que se desperciciaron... Solo con poner a nuestro San Lorenzo de Farro-Pontoni-Martino!!! que revolucionaron todo Europa, te dice todo.

Pero bueno, ya es historia..

Brasil/Alemania

Italia
Argentina

Uruguay
Francia/España
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Para mi el mas dificil de analizar es justamente Argentina.
2 mundiales y 3 finales mas, que por distintos motivos, se podrían haber ganado (obviamente los 2 que ganó tambien se podían perder trabquilamemte). 
Pero lo peor fueron los años sin mundiales. Entre la guerra y los que no se presentó estuvo como 20 años sin participar. Los jugadores/equipos que se desperciciaron... Solo con poner a nuestro San Lorenzo de Farro-Pontoni-Martino!!! que revolucionaron todo Europa, te dice todo.

Pero bueno, ya es historia..

Brasil/Alemania

Italia
Argentina

Uruguay
Francia/España


Para mí Argentina en los '40 tenía equipo para meter un Mundial más.
Si hay una selección de las importantes que tuvo siempre "5' para el peso" o mucha mala suerte o pasada de no conseguir Mundiales, fuimos nosotros. ¿Detrás de Holanda? Capaz, porque no consiguieron NI UNO ellos, pero nosotros también con un poco más de suerte tendríamos uno o dos Mundiales más, sin dudas.

Una pena. Argentina siempre le brindó muchísimo al fútbol y es un país más futbolero que nadie.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Miren esta tablita...

Los primeros cuatro no hay discusión...

http://www.losmundialesdefutbol.com/estadisticas/tabla_de_posiciones.php
Coincido, y discrepo con la posicion de hungria y de rep checa.
La primera gran seleccion historica, para mi muy por encima de suecia,serbia,mexico,polonia.
La segunda aún mas arriba de hungría si es considerada también como checoslovaquia, sino está bien la posición, quizás arriba de suecia polonia y serbia.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Para mí Argentina en los '40 tenía equipo para meter un Mundial más.
Si hay una selección de las importantes que tuvo siempre "5' para el peso" o mucha mala suerte o pasada de no conseguir Mundiales, fuimos nosotros. ¿Detrás de Holanda? Capaz, porque no consiguieron NI UNO ellos, pero nosotros también con un poco más de suerte tendríamos uno o dos Mundiales más, sin dudas.

Una pena. Argentina siempre le brindó muchísimo al fútbol y es un país más futbolero que nadie.

Algo similar decía Guillermo Stábile, quien fue al Mundial de Suiza 54 como observador y dijo que si Argentina entraba a ese mundial, podía haber llegado a la final tranquilamente.
Pero 4 años después no se tuvieron en cuenta detalles y fuimos a Suecia con gran desconocimiento del ambiente y más allá de tener un tremendo plantel de renombre, nos comimos el papelón con Checoslovaquia.

Desconectado Kuerv0!

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2689
Cuando ganó todo lo que "ganó"  Uruguay? Desde que tengo uso de razón nunca existieron... O es una clase de independiente que vive del pasado con tela araña?

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Para mí Argentina en los '40 tenía equipo para meter un Mundial más.
Si hay una selección de las importantes que tuvo siempre "5' para el peso" o mucha mala suerte o pasada de no conseguir Mundiales, fuimos nosotros. ¿Detrás de Holanda? Capaz, porque no consiguieron NI UNO ellos, pero nosotros también con un poco más de suerte tendríamos uno o dos Mundiales más, sin dudas.

Una pena. Argentina siempre le brindó muchísimo al fútbol y es un país más futbolero que nadie.
En el del 50 no fuimos, había todo un bardo geopolítica con Brasil y Perón presionó para que no fuéramos. Teníamos el mediocampo de la máquina y la delantera del 46 mas Labruna. Podríamos haberlo ganado tranquilamente. Tampoco fuimos en el 54.

Un boludo el Pocho!!!!

Desconectado ElTrauco

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 148
Cita
Igual los JJ.OO son sub 23 hace 20 años nada más, recién en la década del 90.

A mi parecer antes del 92 los juegos tenían menos valor aun, ya que muchos llevaban equipos alternativos. Y en las décadas del 1900, 10, 20, 30 o 40 varias selecciones eran en realidad clubes que jugaron con la camiseta del país. O sea no podía ser menos representativo.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
En el del 50 no fuimos, había todo un bardo geopolítica con Brasil y Perón presionó para que no fuéramos. Teníamos el mediocampo de la máquina y la delantera del 46 mas Labruna. Podríamos haberlo ganado tranquilamente. Tampoco fuimos en el 54.

Un boludo el Pocho!!!!

Por eso, de esos cuatro Mundiales que no fue Argentina, uno podíamos haber metido. Y ni hablar de lo de la década del '40 como dije por el conflicto bélico existente en el mundo en aquel momento.

Sobre lo que dicen del tema de las goleadas que se comía Argentina antes con países "inexistentes" en el fútbol actual pero fuertes en su momento o consideradas "potencias" antiguas, como la de Checoslovaquia, hubo una linda nota al Tanque Rojas en su momento para El Gráfico, y en un momento marcó que la diferencia de antes con ahora, es que NI SE SABÍA CÓMO ERAN SI QUIERA LAS CAMISETAS DEL RIVAL, NADA. Apenas si se sabían solamente los colores de la bandera, pero hasta podía pasar que como decía él, Alemania es amarillo, negro y rojo y su camiseta después era blanca, o sea, no se sabía NADA. Y así era que como por un desconocimiento TOTAL del rival, se perdían los partidos. Se usaban tácticas distintas en Europa a diferencia de Sudamérica. Por ejemplo, acá se formaba mucho 2-3-5 y en Europa ya mucho 4-2-4, y bueno...así después te iba...

Sanfilippo también en un fragmento de un libro de la "Historia de los Mundiales" que sacó Clarín en 2002, comenta algo similar.

Algunos dirán que Brasil fue la excepción, y bueh, pero ese Brasil era una locura. Pero tanto ellos, como nosotros y los uruguayos, nos conocíamos de jugar seguido y con esa táctica...después de ver a los europeos que nos terminando acomodando con otros esquemas y demás...
« Última Modificación: agosto 31, 2016, 18:17:03 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado pitumagia

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 583
Igual los JJ.OO son sub 23 hace 20 años nada más, recién en la década del 90.

Los últimos JJOO con selecciones absolutas fueron los de 1948.

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3212
Miren esta tablita...

Los primeros cuatro no hay discusión...

http://www.losmundialesdefutbol.com/estadisticas/tabla_de_posiciones.php
Muy buena info. Muy interesante toda la data.
Coincido en que con los primeros cuatro no hay discusión, y a mi modo de ver, desde los 70 para acá se nota que cada vez que empieza un mundial esos cuatro siempre son candidatos a ganarlo.
A pesar de lo veterano que soy se me había escapado que Brasil es el único país que nunca faltó a un mundial.
Es increíble lo de Holanda...ustedes no saben lo que era ese equipo en el 74. Los partidos parecían entrenamientos y los jugadores de Holanda, no se cagaban de la risa de los contrarios, sólo por respeto. Todavía no puedo creer que perdieran esa final.


Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Muy buena info. Muy interesante toda la data.
Coincido en que con los primeros cuatro no hay discusión, y a mi modo de ver, desde los 70 para acá se nota que cada vez que empieza un mundial esos cuatro siempre son candidatos a ganarlo.
A pesar de lo veterano que soy se me había escapado que Brasil es el único país que nunca faltó a un mundial.
Es increíble lo de Holanda...ustedes no saben lo que era ese equipo en el 74. Los partidos parecían entrenamientos y los jugadores de Holanda, no se cagaban de la risa de los contrarios, sólo por respeto. Todavía no puedo creer que perdieran esa final.
Cuando se es pecho fresco, se es pecho fresco...

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
porq no me importa tanto q no hayan conseguido un mundial, san lorenzo no tenia copa libertadores hasta el 2014, y nadie podia decir q es menos que velez, argentinos o estudiantes.


Cruyff
Van Basten
Gullit
Van nistelrooy
Bergkamp
Rijkaard
Kluivert
Krool
Neeskens
Rep

etc etc etc

obvio q inglaterra y francia tambien tiene grandes jugadores.

pero para mi la naranja mecánica revolucionó la manera de jugar el futbol y de pensarlo.


es como maradona en argentina, maradona y messi hacen q argentina sea más de lo q es solo por lo deportivo, es una cuna de futbol argentina, tuvimos a los dos más grandes de la historia.

bueno holanda es una cátedra de como debe ser jugado el futbol.

por eso para mi es mucho más como selección q uruguay francia o inglaterra.

O sea, que ganar un Mundial no es tan importante... Realmente me parece que si estamos valorando la grandeza o no de una selección es indispensable analizar si es ganadora o no, si nos ponemos a analizar otras cuestiones para justificar una posición podemos dar todas las vueltas que se deseen, pero lo que cuenta es lo que se gana. Ahí tienes otra lista de grandes jugadores históricos españoles que no desmerecen la de los holandeses desde luego.

Suárez
Gento
Amancio
Del Sol
Iríbar
Raúl
Casillas
Iniesta
Xavi Hernández
Carles Puyol


Comparar el fútbol de selecciones con el de clubes en el ámbito del palmarés no tiene sentido ninguno, y menos aún el argumento de que como San Lorenzo no ganaba la Libertadores "daba igual" porque era más que Argentinos y Vélez, que sí la habían ganado. San Lorenzo era más que Argentinos y Vélez porque en el fútbol local era tanto o más ganador que esos equipos que citas, ¿o ahora sí valen los campeones morales como si fueran como Huracán?. En el fútbol de selecciones se disputan Mundiales, Eurocopas y Copas América como grandes torneos históricos de referencia, torneos que se disputan cada 4 años, y en los que compiten los mejores de los mejores. Y solo los mejores de los mejores los ganan. Francamente, es poco sólido meter a Holanda e Inglaterra con calzador por encima de Francia y España, por mucho que nos caigan bien unos y mal otros, los datos objetivos son los que son.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Brasil
Alemania
Italia
Argentina
Uruguay
España
Francia