Autor Tema: Religión, Agnosticismo y Ateísmo  (Leído 15403 veces)

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7601
El viento no tiene apariencia fisica... aun que no sea creyente , ese es un argumento muy goma.

No, el argumento goma es nombrar cosas que si son comprobables y hay evidencia de su existencia y compararlos con Dios.

La otra vez leí alguien que decía. "El oxígeno no podés verlo pero existe. Como Dios"  :cansado:

Lo mismo sobre "La Naturaleza es perfecta o hay un orden perfecto", cuando hay millones de argumentos para refutar eso fácilmente.

Desconectado fernando.groh.98

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 889
La naturaleza funciona como "perfección" justamente porque el humano ha decidido simbólicamente llamarlo así, quizá existan otros universos en los que no exista esa "perfección" que nosotros definimos. Y hay cosas de dios que no me cierran, ¿les da libre albedrío pero después los ahoga a todos por no comportarse de acuerdo a sus expectativas? Que no digan más que dios es todo amor.

A lo que voy es que el mundo es lo que es, independientemente del análisis que vos le des (humano). El humano se desespera tanto por comprender, que ha llegado a inventar a dios (fijate que justamente son distintos dioses según la cultura, y todos tienen algunos orígenes el común, por ejemplo el miedo) para generar un ente organizador que despeje todas sus dudas sobre lo que no puede comprender. Pero, como la idea es triste y poco seductora para algunos sectores, es mucho menos penoso creer para sentirse bien. Según Einstein pensar es más difícil que creer que todo lo hizo un dios, ahorra más energía cerebral pensar ¿Como es esto? que directamente decir "La respuesta a casi todo ésto es un dios" y que por eso hay más creyentes que ateos. Ésto lo dijo él y yo estoy bastante de acuerdo, pero eso no significa que le falte el respeto a las personas que creen en dios por su religión.

Y te digo más: No existe la perfección absoluta. Es perfecto en todo caso según el punto de vista de muchas personas, pero el resto de los seres vivos lo siente de una manera diferente. Por ejemplo, a una bacteria no le afecta la fuerza de gravedad de la misma manera que a nosotros, los osos polares tienen un mundo de olfato muy distinto, las mariposas vuelan...o sea, el ser humano antropomorfiza al mundo. Es común que lo haga, de hecho si no lo hiciera no hubiera sido, en mi opinión, normal, considerando las características mentales que tenemos. El mundo "no es así", sino que "es así" para nosotros No tenemos porqué analizar como perciben el mundo los demás animales o plantas solo porque no tienen el razonamiento humano. De ahí justamente la antropomorfización.

Y otro concepto importantísimo y básico: es mucho más seductor ver lo que querés ver, y no lo que pudiera llegar a ser en verdad.   :)

Einsten dijo tambien que "Dios no juega a los dados"...Tambien se olvido que el pensamiento se transforma en una creencia y es lo que pasa en muchos lugares de la ciencia que cuestionan y persiguen a todo aquello que no se ajusta a la "razon" humana

"Inventar" a Dios es una mirada tuya. No podes afirmar tajantemente eso porque no tenes pruebas. La ciencia en el estado actual no alcanza para acceder a su pleno descubrimiento, a pesar de que algunos lo intentan como vimos en los otros post. Te pase la teoria de Godel y no tienen ni dos palabras para refutarla o discutirla, y viene de la ciencia eh!

Lo que me parece importante es que la llamada "invención" de Dios se ha dado durante miles de años de manera simultanea. Eso ocurre porque Dios es una manera factible de comprender el mundo y el origen de todo. La ciencia trata de hacerlo con  instrumentos "racionales" pero se ve impedida de entender aspectos trascendentes. Es facil decir que el universo empezo con el Bing Bang (de hecho yo creo eso), pero no explica como surgió o que habia antes, y es ahi donde Dios esta presente. Todo es parte de una mecanica divina, la ciencia solo entiende una parte

Me seguis hablando de concepto naturales, cuando ya te dije que eso no es antitetico con el diseño divino, sino que es parte del mismo
« Última Modificación: enero 19, 2014, 15:11:38 por fernando.groh.98 »

Desconectado Fernando Miembro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1101
  • Al corrupto garrote, garrote y garrote
¿Qué es lo que puede ver el hombre que no lo puede ver Dios?

Belu.Biol

  • Visitante
Einsten dijo tambien que "Dios no juega a los dados"...Tambien se olvido que el pensamiento se transforma en una creencia y es lo que pasa en muchos lugares de la ciencia que cuestionan y persiguen a todo aquello que no se ajusta a la "razon" humana

"Inventar" a Dios es una mirada tuya. No podes afirmar tajantemente eso porque no tenes pruebas. La ciencia en el estado actual no alcanza para acceder a su pleno descubrimiento, a pesar de que algunos lo intentan como vimos en los otros post. Te pase la teoria de Godel y no tienen ni dos palabras para refutarla o discutirla, y viene de la ciencia eh!

Lo que me parece importante es que la llamada "invención" de Dios se ha dado durante miles de años de manera simultanea. Eso ocurre porque Dios es una manera factible de comprender el mundo y el origen de todo. La ciencia trata de hacerlo con  instrumentos "racionales" pero se ve impedida de entender aspectos trascendentes. Es facil decir que el universo empezo con el Bing Bang (de hecho yo creo eso), pero no explica como surgió o que habia antes, y es ahi donde Dios esta presente. Todo es parte de una mecanica divina, la ciencia solo entiende una parte

Me seguis hablando de concepto naturales, cuando ya te dije que eso no es antitetico con el diseño divino, sino que es parte del mismo

Einstein dijo muchas cosas, de las cuales estoy de acuerdo en su gran mayoría. Lo mejor de él para mí no era su nivel académico, el cual era extraordinario, sino su humanidad, pero bueno me voy por las ramas je. El problema es cuando creemos que todo se ajusta a la razón o que todo se ajusta a la divinidad (tampoco tenemos porqué separalas) Quizá puedan coexistir distintos pensamientos, no conviene tampoco estar en los polos, decir que no hay pruebas de que dios no existe, o decir que hay pruebas de que dios existe, porque entonces, estamos en la misma. El hecho de que una teoría venga de la ciencia, no quiere decir que yo la apoye. El hecho de que yo haya tomado la decisión de estudiar ciencia y cómo enseñarla no quiere decir que la defienda a rajatabla, como podría hacer un científico ciego, o un religioso fanático. Cada cual se desnuda según lo que quiere y lo que puede.

Otra cosa: la religión no tiene porqué poder explicarlo todo, la ciencia tampoco. Son distintos "métodos" hermanos, herramientas humanas para conocer la realidad y por lo tanto poder actuar sobre ella y modificarla a su antojo. Yo no creo que el diseño natural sea parte de algo divino, y esa es mi opinión actual. No pretendo hacer que cambies la tuya. Estar abierto o no a otras posibilidades depende de vos.

Yo lo afirmo pero dentro de mi ser, es lo que yo opino. Cada cual afirma su postura, pero no te voy a decir que estoy 100% segura que voy a pensar toda la vida de la misma manera, intento ser dinámica y estar abierta a otros pensamientos, quizá no sustituírlos pero sí sumar y conocer distintas visiones para enriquecerme. Vos, ¿Estás abierto a un posible cambio? Un placer hablar con vos que no agredís  :)
« Última Modificación: enero 19, 2014, 18:02:53 por Belu.Biol »

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
No, el argumento goma es nombrar cosas que si son comprobables y hay evidencia de su existencia y compararlos con Dios.

La otra vez leí alguien que decía. "El oxígeno no podés verlo pero existe. Como Dios"  :cansado:

Lo mismo sobre "La Naturaleza es perfecta o hay un orden perfecto", cuando hay millones de argumentos para refutar eso fácilmente.

La ciencia también es un simbolismo como la religión, es decir el lenguaje es un símbolo, nosotros utilizamos los simbolos para orientarnos... que se yo si a vos se te ca una piedra grande y te rosa no creo que digas me salve gracias a la f(x) = x.3 xa2... seguro digas me salve de orto o gracias a dios

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Creo que soy agnóstico, no descarto la existencia de Dios, pero esta fuera de mis facultades humanas poder creer o no en su existencia. Con un amigo (hincha del globo, je) coincidimos en que somos católicos noventa minutos a la semana jajajaja

Desconectado ootl

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 4720
Soy mitad católico (?
Bautismo y comunión, pero solo por el colegio católico. No estoy seguro de la existencia de un Dios o de nuestro "Salvador", pero si estoy seguro de que no creo en la Iglesia, mucho menos en santos y esas cosas, para mi son una mentira organizada creada por humanos normales como nosotros (y no estoy taaan seguro de que eso haya pasado con algún supuesto Dios). Eso no quita de que la Iglesia sea en parte buena, para mí, la Iglesia en forma moderada mantiene el control de la sociedad, te hace sentir culpa, querer hacer las cosas bien y en general salen cosas buenas de eso.
Es verdad que no es necesario algo así para ser buenas personas, pero tampoco es algo malo, creo.

De otra cosa que estoy seguro es que, cualquiera, sea ateo, agnóstico, católico, evangelista, lo que sea... cualquiera va a pedir y va a querer creer que hay alguien que lo puede salvar en algún momento de su vida que lo necesita.
San Lorenzo te necesita - https://asociate.sanlorenzo.com.ar/

Belu.Biol

  • Visitante
Soy mitad católico (?
Bautismo y comunión, pero solo por el colegio católico. No estoy seguro de la existencia de un Dios o de nuestro "Salvador", pero si estoy seguro de que no creo en la Iglesia, mucho menos en santos y esas cosas, para mi son una mentira organizada creada por humanos normales como nosotros (y no estoy taaan seguro de que eso haya pasado con algún supuesto Dios). Eso no quita de que la Iglesia sea en parte buena, para mí, la Iglesia en forma moderada mantiene el control de la sociedad, te hace sentir culpa, querer hacer las cosas bien y en general salen cosas buenas de eso.
Es verdad que no es necesario algo así para ser buenas personas, pero tampoco es algo malo, creo.

De otra cosa que estoy seguro es que, cualquiera, sea ateo, agnóstico, católico, evangelista, lo que sea... cualquiera va a pedir y va a querer creer que hay alguien que lo puede salvar en algún momento de su vida que lo necesita.

Nadie te puede salvar mejor que vos mismo por ejemplo, cuando cruzás la calle, y nadie mejor que alguien que sabe del tema, los profesionales, para salvarte en caso de que te hayan atropellado. Es muy fácil complicar lo fácil, pero muy difícil hacer fácil lo difícil.

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
si tengo que dar una categoría diría que soy agnóstica
no entiendo por qué hay que argumentar con base científica en una cuestión de fe

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16270
La otra vez leí alguien que decía. "El oxígeno no podés verlo pero existe. Como Dios"  :cansado:

Esto es falso. En las cosas oxidadas, hay oxígeno, por lo tanto, se puede ver.

Yo no creo, veo.

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Belu.Biol

  • Visitante
Esto es falso. En las cosas oxidadas, hay oxígeno, por lo tanto, se puede ver.

Yo no creo, veo.

Es como cuando preguntan, ¿Si existe la evolución, porqué existen monos todavía? Y muchas personas les contestan "La educación existe, y todavía hay ignorantes" Lo cual me parece un poco fuerte. Me parece muy fuerte la pregunta del religioso (por motivos que prefiero no expresar acá) y me parece un poco agresiva la respuesta del ateo, hay que ser más tolerantes, sea como sea la pregunta.
En todo caso explicarles la respuesta de la manera más respetuosa posible....

Desconectado juanchi_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2401
No hay más dios que el de tu corazón.
TENÉS QUE DEJARLO TODO POR EL CICLÓN !

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16270
Es como cuando preguntan, ¿Si existe la evolución, porqué existen monos todavía? Y muchas personas les contestan "La educación existe, y todavía hay ignorantes" Lo cual me parece un poco fuerte. Me parece muy fuerte la pregunta del religioso (por motivos que prefiero no expresar acá) y me parece un poco agresiva la respuesta del ateo, hay que ser más tolerantes, sea como sea la pregunta.
En todo caso explicarles la respuesta de la manera más respetuosa posible....

No entiendo que tiene que ver eso, con lo que yo conteste. Mi respuesta fue clara y concisa. De todos modos, la persona que pregunta lo que pusistes vos, debería de sentarse a leer un par de libros.

Primero en principal, se sabe que no descendemos de los monos. Y segundo; ¿realmente hay gente que todavía sigue pensando en Adán y Eva?
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Belu.Biol

  • Visitante
No entiendo que tiene que ver eso, con lo que yo conteste. Mi respuesta fue clara y concisa. De todos modos, la persona que pregunta lo que pusistes vos, debería de sentarse a leer un par de libros.

Primero en principal, se sabe que no descendemos de los monos. Y segundo; ¿realmente hay gente que todavía sigue pensando en Adán y Eva?

Agregué esa pregunta de algunas personas religiosas (y otras con otras ideologías) porque me pareció paralelo a la pregunta del oxígeno.
Contesto yo tu pregunta: Sí. Y no solo eso, también hay gente que cree en el tema del arca de Noe, las parejas de animales, abrir el mar con un bastón, y esas cosas, pero cada cual hace de su culo una rosa.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Hay monos todavía porque en la evolución hubo una bifurcación digamos. Los monos no son iguales a como eran millones de años atras, ni son iguales a ningun antepasado del homo sapiens sapiens.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
No se dan cuenta que la biblia habla en metafora? Es obvio que no descendemos de Adan y Eva, es una metafora para explicarnos el pecado original

Desconectado PiterCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1993
No hay más dios que el de tu corazón.

Vamooos los Gardeee'!!! Aguante los Gardelitos.. Korneta es dios..

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Y quien lo creo a el? Donde existe?donde esta ahora?

Yo tengo bautismo, comunión, confirmación, todo, porque mi vieja me rompía los huevos de chico nomas. Con 10 años le hice esa pregunta a la mina que daba las clases esas de "religión" o como se diga, me le planté mal para joder nomas,nunca fui creyente y me divertía la falta de argumento, le dije tantas cosas que la mina se largó a llorar, hizo una reunión con el cura y mi vieja, me querían rajar, un quilombo todo jaja

No creo en Dios, me parece algo totalmente inútil. Respeto a los creyentes eh, esto es lo que me parece a mi. Si me tengo que apoyar en algo/tener fe, no creo en que hay un "ser superior" que me va a ayudar. Me apoyo en mi familia y en San Lorenzo, no por hacerme el superhincha, pero me ayuda y mucho esto jaja en fin, soy ateo.