Autor Tema: Religión, Agnosticismo y Ateísmo  (Leído 15391 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
No hace falta aclarar mucho el objetivo de este post, simplemente sus puntos de vista sobre estas cosmovisiones, me parece interesante leer opiniones sobre éste tema.
Los creyentes creen sin pruebas, el ateo necesita pruebas, el agnóstico no está 100% seguro de nada y se mantiene más en el escepticismo, yo me inclino por ésta última opción pero si tengo que elegir una alternativa elijo al ateísmo.
Pocas veces leí tanta violencia oral cuando algunos creyentes les responden a un ateo, o cuando algunos ateos les responden a un creyente, parece haber mucho debate acá.
Yo me quedo con éstas frases: “Dios existe dentro de ti y te ama” y “Les gusta lo que le da la ciencia, pero no las preguntas que hace la ciencia” De creyentes y no creyentes respectivamente.
¿Qué opinan?

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Vale por una imagen de que comience el forobardo  :metal:

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
Yo soy católico, pero no devoto.

Tengo mi fé pero no es algo que influya mucho en mi vida, pero siempre hago la señal de la cruz al pasar por una iglesia.
Estoy acostumbrado ya al ambiente ya que mi vieja siempre pone velas a los santos y a fotos de mis abuelas y mi viejo para que nos cuiden.

Yo hago algo similar, pero con una foto del padre Massa.

En si, no me gusta debatir de religión, pero tampoco soy ateo y no se si considerarme agnóstico.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Ya que estamos no creo en ninguna religion.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Inger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2804
  • que lindo que es el futbol
yo no creo en dios ni en ninguna entidad superior ni esas cosas que venden la religión. no me molesta en lo absoluto que la gente lo crea y me parece perfecto que les de fuerzas (o eso sientan).. pero lo que si me molesta es que las personas elogien a dios en todo lo bueno, y piensen que de eso dependen que salgan o no las cosas.
"gracias a dios no estoy muerto" no, a dios no, a los médicos que te operaron y salvaron la vida
"gracias a dios que no me pasó nada" no, a dios no, al policía que agarró al ladrón antes que te dispare
y demás cosas así, que sinceramente, me molestan.

y sin embargo, esas personas nunca las escucho decir "por culpa de dios tengo (o un familiar tiene) cancer"


Ya que la luz es varias veces más rápida que el sonido, hay gente que puede parecer brillante antes de escuchar las pelotudeces que dice

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7599
Soy ateo y agnóstico. Era Católico pero deje de creer hace un tiempo.

No tengo ningún problema con la gente que crea meintras no quieran forzar sus creencias en los demás.

Desconectado fernando.groh.98

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 889
La gente que es atea es una basura resentida, tuvieron algun problemita en la vida y le echan la culpa al Creador

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600

yo no creo en dios ni en ninguna entidad superior ni esas cosas que venden la religión. no me molesta en lo absoluto que la gente lo crea y me parece perfecto que les de fuerzas (o eso sientan).. pero lo que si me molesta es que las personas elogien a dios en todo lo bueno, y piensen que de eso dependen que salgan o no las cosas.
"gracias a dios no estoy muerto" no, a dios no, a los médicos que te operaron y salvaron la vida
"gracias a dios que no me pasó nada" no, a dios no, al policía que agarró al ladrón antes que te dispare
y demás cosas así, que sinceramente, me molestan.

y sin embargo, esas personas nunca las escucho decir "por culpa de dios tengo (o un familiar tiene) cancer"
jaja que exagerado, yo soy ateo y me la paso diciendo por el amor de dios y cosas así pero porque son meras expresiones, en ningún momento lo digo en el sentido literal de la frase...
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La gente que es atea es una basura resentida, tuvieron algun problemita en la vida y le echan la culpa al Creador

Tu mujer te cuerneo con un ateo?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Inger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2804
  • que lindo que es el futbol
jaja que exagerado, yo soy ateo y me la paso diciendo por el amor de dios y cosas así pero porque son meras expresiones, en ningún momento lo digo en el sentido literal de la frase...
jaja yo tambien digo cosas así pero por costumbre. nunca viste en la tele que la gente le agradece 10 veces a dios y ninguna a un médico que le salvó la vida a alguien? eso es lo que me molesta


Ya que la luz es varias veces más rápida que el sonido, hay gente que puede parecer brillante antes de escuchar las pelotudeces que dice

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10490
  • Lleve su pato pekinés!
Hay gente que no sabe el verdadero significado de "ateo". No es no creer en religiones, es no creer en absolútamente nada ni darle "existencia" a algo nombrándolo.

Desconectado Franko_gnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3196
  • 13/4/13 La primera vez que pisé el Nuevo Gasómetro
    • Facebook
Yo soy más bien agnóstico. Qué sé yo, no creo que existan divinidades. Pero estoy expectante porque sé que en algún momento de mi vida, o en la muerte, me entere si existe o no una deidad superior.
A las demás religiones las respecto a todas por igual, pero odio totalmente a los religios muy limados del bocho con la iglesia. Algunos ya llegan al extremo, pero bue trato de no darles bola.
Y yo también uso mucho la expresión "Dios mío" "Diooosss", y cosas así pero solamente por costumbre y de uso expresivo nada más.

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Soy catolico por herencia

Intento creer en un Dios para no quemarme la cabeza todos los dias pensando en la muerte

Belu.Biol

  • Visitante
yo no creo en dios ni en ninguna entidad superior ni esas cosas que venden la religión. no me molesta en lo absoluto que la gente lo crea y me parece perfecto que les de fuerzas (o eso sientan).. pero lo que si me molesta es que las personas elogien a dios en todo lo bueno, y piensen que de eso dependen que salgan o no las cosas.
"gracias a dios no estoy muerto" no, a dios no, a los médicos que te operaron y salvaron la vida
"gracias a dios que no me pasó nada" no, a dios no, al policía que agarró al ladrón antes que te dispare
y demás cosas así, que sinceramente, me molestan.

y sin embargo, esas personas nunca las escucho decir "por culpa de dios tengo (o un familiar tiene) cancer"

Te aplaudo, flaco, yo pienso exactamente lo mismo. Pero si la religión puede servir (aparte de las millones de personas que murieron en nombre de dios) para hacer el bien, bienvenida sea.

Hay gente que no sabe el verdadero significado de "ateo". No es no creer en religiones, es no creer en absolútamente nada ni darle "existencia" a algo nombrándolo.

Tal cual Juampi, el ateo no cree en nada sin que haya pruebas, dicen muchos ateos que con criterio podemos creer en Superman porque lo dice un comic, pero a mí me da pena ver como se gastan entre religiosos y ateos y se mandan al infierno o al ataúd respectivamente solo por no estar de acuerdo con el otro.

Yo soy más bien agnóstico. Qué sé yo, no creo que existan divinidades. Pero estoy expectante porque sé que en algún momento de mi vida, o en la muerte, me entere si existe o no una deidad superior.
A las demás religiones las respecto a todas por igual, pero odio totalmente a los religios muy limados del bocho con la iglesia. Algunos ya llegan al extremo, pero bue trato de no darles bola.
Y yo también uso mucho la expresión "Dios mío" "Diooosss", y cosas así pero solamente por costumbre y de uso expresivo nada más.

Bueno, a mí de chica me hicieron estudiar catequesis particular, catequesis en una escuela privada hiperreligiosa, con parroquia e iglesia, comunión, bautizo, etc, (pobre dios!! jajaja) pero uno después se va formando su propia opinión, podés mantenerte en ese camino o no.
« Última Modificación: enero 18, 2014, 09:13:22 por Belu.Biol »

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
La gente que es atea es una basura resentida, tuvieron algun problemita en la vida y le echan la culpa al Creador
Coincido.

Y sigo insistiendo que este post es muy al pedo.

Belu.Biol

  • Visitante
Coincido.

Y sigo insistiendo que este post es muy al pedo.

Pero seguís comentando en post mios

 :cansadocasla:

Que dios te perdone  :lol:

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
La gente que es atea es una basura resentida, tuvieron algun problemita en la vida y le echan la culpa al Creador

Como nacio dios boludito?

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
Pero seguís comentando en post mios

 :cansadocasla:

Que dios te perdone  :lol:
voy a seguir comentando en los post que yo quiera, por mas quean ''tuyos'' y por mas que los concidere que los creas al pedo.
Por que sabes que en este foro hay mucha gente Atea, por que antes de que te baneen ya habias creado uno similar. Asi que no se que sentido tiene haber creado otro post. Asi que estoy en mi derecho de decir que este post es muy al pedo.


Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7599
La gente que es atea es una basura resentida, tuvieron algun problemita en la vida y le echan la culpa al Creador


Si la gente atea, no cree en un "creador", no puede echarle la culpa de nada genio. Si le echan la culpa no son ateos, les caerá mal Dios o lo que sea.



Tal cual Juampi, el ateo no cree en nada sin que haya pruebas,

No, ateo es no creer en la existencia de Dioses, podés creer en otras cosas que no haya pruebas.


Belu.Biol

  • Visitante

Si la gente atea, no cree en un "creador", no puede echarle la culpa de nada genio. Si le echan la culpa no son ateos, les caerá mal Dios o lo que sea.

No, ateo es no creer en la existencia de Dioses, podés creer en otras cosas que no haya pruebas.

No solo en la existencia de dioses, sino también en fenómenos sobrenaturales como fantasmas, brujas, duendes y todo eso.