Autor Tema: El rincon del guitarrista  (Leído 15286 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Igual, "el mejor" (suponiendo que exista) es el que tiene mas recursos.
No cualquier musico puede tocar jazz, pero creo que cualquier jazzista puede tocar cualquier música :p

Error compañero.

No hace mucho tiempo tuve el privilegio de grabar con uno de los mejores cuartetos de cuerdas del mundo, recién llegado de su gira (Milán, el Bolshoi y demás). Cuando fuimos a comenzar la sesión hubo que empezar de apuro a escribir las partituras de los solos de violín. Increiblemente, esos extraordinarios músicos, a ese nivel, ya no tocan una sola nota si no está en papel. Luego, él mismo me decía, cuanto admiraba la capacidad de improvisación de otros.

Asi como también me tocó realizar sesiones con músicos procedentes del jazz y, los productores, a veces los reemplazaban porque podían tocar lo que se debía grabar, pero no le ponían el "toque" que se requería por no tenerlo.

La música existe desde antes que el jazz, y seguirá mas allá del jazz. No sobredimensionemos. Las escalas que tanto emocionan a los jazzeros las inventaron los griegos hace más de 2000 años y las enseñan desde siempre en los conservatorios.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Error compañero.

No hace mucho tiempo tuve el privilegio de grabar con uno de los mejores cuartetos de cuerdas del mundo, recién llegado de su gira (Milán, el Bolshoi y demás). Cuando fuimos a comenzar la sesión hubo que empezar de apuro a escribir las partituras de los solos de violín. Increiblemente, esos extraordinarios músicos, a ese nivel, ya no tocan una sola nota si no está en papel. Luego, él mismo me decía, cuanto admiraba la capacidad de improvisación de otros.

Asi como también me tocó realizar sesiones con músicos procedentes del jazz y, los productores, a veces los reemplazaban porque podían tocar lo que se debía grabar, pero no le ponían el "toque" que se requería por no tenerlo.

La música existe desde antes que el jazz, y seguirá mas allá del jazz. No sobredimensionemos. Las escalas que tanto emocionan a los jazzeros las inventaron los griegos hace más de 2000 años y las enseñan desde siempre en los conservatorios.
Bueno, eso logicamente. Hay tipos que son extremadamente académicos, y solo tienen inseguridad encima, sin un mapa se te pierden en el Alto Palermo jaja.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



Y el mejor batero para los cuervos guitarristas cual es?
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371


Y el mejor batero para los cuervos guitarristas cual es?
No sé para los cuervos guitarristas, pero para este cuervo baterista aficionado, dos nombres: Carl Palmer y Bill Bruford.

PD: voy a cumplir 54 pirulos, creo que se nota... :verde2:

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616


Y el mejor batero para los cuervos guitarristas cual es?
desvirtuador!

Nah, nacional me gusta mucho el pomo, internacional, aunque nada conocido, me encanta  thorvaldur thór thorvaldsson

https://www.youtube.com/watch?v=k6ZTEuL1BGU

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864


Y el mejor batero para los cuervos guitarristas cual es?

Y, pero ¿Cómo analizás eso? Es muy relativo, ¿el mejor baterista para qué tipo de música? Está repleto de bateristas completamente desconocidos que son unas bestias. De la cultura popular Stewart Copeland seguramente se lleva varios votos o Keit Moon obviamente. Igual mi corazoncito está acá, muchas veces desprestigiado sin razón, ninguneado, pero un ícono y un hito clave en la historia de la música popular moderna. Recomiendo verlo completo (dura 3m)
https://www.youtube.com/watch?v=cqeBt5ZO4mU

Desconectado ferfoto1

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 267
De aca Minimal y de afuera Zack Wilde...  (huevos y técnica)...

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Bonzo? Garibaldi? Collaiuta?
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
mi dream team:

marco minemman

victor wooten

jordan roods

vai

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Hablan de guitarras y no nombran a Santana? chau muchachos ! saludos!  :palo:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
mi dream team:

marco minemman


victor wooten

jordan roods

vai
Un animalito de Dios!!! Tuve el privilegio de verlo (a centímetros nada más) en vivo con el Adrian Belew Power Trio, hace unos años en Samsung Studio. Salí enloquecido de escuchar/ver a esta bestia alemana.

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Bonzo? Garibaldi? Collaiuta?
Terry Bozzio? Pat Mastelotto? Danny Carey? :eek: :eek: :eek:

Desconectado briazulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1521

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Un animalito de Dios!!! Tuve el privilegio de verlo (a centímetros nada más) en vivo con el Adrian Belew Power Trio, hace unos años en Samsung Studio. Salí enloquecido de escuchar/ver a esta bestia alemana.

yo lo vi con joe satriani...
y lo escucho con aristocrats entre otros

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
¿Queda claro que cuando se hace la pregunta mágica se cagan estos posteos?

Se terminó hablando de cualquier cosa, menos de lo que planteaba el autor del post.

Una pena, la pregunta mágica debería ser desterrada

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Yo hace rato vengo escuchando a estos ponjas que son tremendos. Para los que estén estudiando música, acá tienen el real book interpretado de una manera fantástica  :laugh:
https://www.youtube.com/watch?v=fjXMmHHlIF8&index=19&list=PLSWlGnBAR-WNyPJVbOi1lAH0tI7YyYyG5

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Volvamos a los origenes y hablemos de equipo, practicas, y todo lo relacionado a la formación del guitarrista sin irse hacia gustos musicales específicos.
Para lo otro hay un viejo topic de Jazz, o se pueden crear nuevos.  :thumbup1:

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Hay algun programa de pc para conectar la guitarra? osea que haga de amplificador digamos.. tengo la fichita para conectarla pero nunca consegui nada para hacerlo andar

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Es una bestia Parra, la rompe con los cover metaleros que hace. Otro que es muy bueno, que se hizo conocido por Youtube es Igor Presnyakov, toca cualquier tipo de tema con "finger style", hace poco supe que se llama asi, como me gustaria aprender a tocar ese estilo

Es un crack Igor. Hace mucho que no veo algún video suyo pero me acuerdo que la melodía enamoraba y que tenía las uñas larguísimas jaja.
Venden púas que son para ese estilo si no me equivoco, te la calzás en el pulgar y supuestamente simplifica el trabajo o le da un sonido más "limpio", pero sinceramente prefiero los dedos sin tanta vuelta.

Se acuerdan de este tema? El que jugó al Guitar Hero posiblemente lo tenga de culto https://www.youtube.com/watch?v=aiRn3Zlw3Rw


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Hay algun programa de pc para conectar la guitarra? osea que haga de amplificador digamos.. tengo la fichita para conectarla pero nunca consegui nada para hacerlo andar

Amplitube o Guitar Rig, pero para ambos necesitás placa de audio o interface.

Una opción más barata son las interfaces de guitarra (guitar link o similares)

Desconectado SabbathSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ex Silvera9
Randy Rhoads y Tony Iommi son lo más grande existe.
"Aguante Argentina la concha de su madre" Lionel Messi

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Amplitube o Guitar Rig, pero para ambos necesitás placa de audio o interface.

Una opción más barata son las interfaces de guitarra (guitar link o similares)

Voy a ir por lo economico jaja estuve viendo videos del guitar link, es justo lo que buscaba, me lo voy a comprar

Gracias  :metal:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Amplitube o Guitar Rig, pero para ambos necesitás placa de audio o interface.

Una opción más barata son las interfaces de guitarra (guitar link o similares)

No soy de usar efectos pero lo probé y es maravilloso realmente. Alguien que lo use puede pasar refes?

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Voy a ir por lo economico jaja estuve viendo videos del guitar link, es justo lo que buscaba, me lo voy a comprar

Gracias  :metal:
Usé el amplitube varias veces en el pasado. Está bastante bien y podes toquetear varios parámetros.

Con respecto a las interfaces, hay muchas que son bastante baratas, fijate behringer que suelen ser bastante accesible.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Comparto lo que vine escuchando hoy, una bestia, en un mes en Bs As
https://www.youtube.com/watch?v=CuN6EcoKvX4