Autor Tema: El rincon del guitarrista  (Leído 15189 veces)

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Abro espacio para los cuervos que tocamos la viola para compartir el equipo que usamos, técnicas, ejercicios, paginas útiles, reseñas etc. :)


Arranco con mi equipo:
Una Cort acustica con un microfono Schaller que le instalé.
Una Epiphone ES 339, que me encanta porque en los potenciometros, si los levantas, emula el sonido de los mic single.
Un ampli Orange Micro Terror, un hybrid simpatico que safa para tocar en casa, pero lo estoy vendiendo.
Me acabo de comprar un Kustom Defender V30, un valvular de 50w con unos limpios hermosos y unas disto vuela pelucas.
Y una serie de pedales que si el post anda, voy a ir contando :)

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



criolla de casa nuñez
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
Abro espacio para los cuervos que tocamos la viola para compartir el equipo que usamos, técnicas, ejercicios, paginas útiles, reseñas etc. :)


Arranco con mi equipo:
Una Cort acustica con un microfono Schaller que le instalé.
Una Epiphone ES 339, que me encanta porque en los potenciometros, si los levantas, emula el sonido de los mic single.
Un ampli Orange Micro Terror, un hybrid simpatico que safa para tocar en casa, pero lo estoy vendiendo.
Me acabo de comprar un Kustom Defender V30, un valvular de 50w con unos limpios hermosos y unas disto vuela pelucas.
Y una serie de pedales que si el post anda, voy a ir contando :)

que onda las Cort cuervo, andan bien?

tengo varios amigos que la tienen y me dijeron que calidad-precio son buenas!

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
que onda las Cort cuervo, andan bien?

tengo varios amigos que la tienen y me dijeron que calidad-precio son buenas!
La que tengo está barbara, debe ser el primer precio de la marca y le super aguanta. Muy buena construcción, nunca le hice chequeo ni nada, y ya hace 4 años que la tengo, no trastea ni nada. Con el micrófono pasó a ser una bomba. Muy buen sustain, ideal para tirar un blues por el balcón jaja.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
La que tengo está barbara, debe ser el primer precio de la marca y le super aguanta. Muy buena construcción, nunca le hice chequeo ni nada, y ya hace 4 años que la tengo, no trastea ni nada. Con el micrófono pasó a ser una bomba. Muy buen sustain, ideal para tirar un blues por el balcón jaja.

Tengo que probar la marca entonces jajaja

las que siempre fueron un deseo son las PRS, que guitarras que hacen...

parece que por ahora mucho no prendió la idea, dejo mi humilde aporte

yo tengo una ibanez Rg negra que actualmente es la única con la que me quede, no es de las mejores tampoco es mala, y un par de pedales un Mxr que es distorsión y un cry baby.

Conectado BamSL

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 146
  • C♥A♥S♥L♥A
Buenas cuervos, buen post!
Yo tengo una SX Les Paul Custom (accesorios dorados) el mueble está bueno, pero quiero cambiarle los mics ¿Cual recomiendan?
Un amplificador Peavey Studio Pro 110 (65W) Con reverb, suena lindo, me gusta  :D
Pedal de distor Guv Nor, pero quiero comprarme otro valvular, ¿Cual me recomiendan?

Abrazo!

Desconectado eric_cuervo06

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 486
holaa cuervos, yo tengo una les paul johnson  que tiene 6 años y ya es tiempo de que sea remplazada jaja, una pedalera zoom g2.1,  una disto boss y un dd7 delay boss

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
Jackson PS2
Smith tipo les paul smartwood
criolla de estudio Antigua casa nuñes luthier Curto

pedalera korg
un distorcion beringher
un delay caline

peavy 30

https://www.youtube.com/channel/UCnIgEdXq4e7icGbD7wJWy5A

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Buenas cuervos, buen post!
Yo tengo una SX Les Paul Custom (accesorios dorados) el mueble está bueno, pero quiero cambiarle los mics ¿Cual recomiendan?
Un amplificador Peavey Studio Pro 110 (65W) Con reverb, suena lindo, me gusta  :D
Pedal de distor Guv Nor, pero quiero comprarme otro valvular, ¿Cual me recomiendan?

Abrazo!
Como pastillas hace rato tengo vista una TV Jones Classic Bridge CH, de una estetica hiper atractiva y un sonido redondo y definido.
De las ditos a valvilas ni idea, ya mucha pasta me gasto en cambiarle las válvulas al ampli como para sumarle a un pedal jaja.

Que estilo tocas?

holaa cuervos, yo tengo una les paul johnson  que tiene 6 años y ya es tiempo de que sea remplazada jaja, una pedalera zoom g2.1,  una disto boss y un dd7 delay boss

Me encanta el DD7, lo tuve cuando era mas pibe y de boludo lo vendí. La función reversa y loop lo son TODO.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
Dejo una pagina alucinante llena de backing tracks en todos los estilos para practicar las escalas, solos e improvisaciones:

http://www.guitartonemaster.com

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
aprovecho para pedir alguna pagin a con ejercicios ya mas o menos avanzados, de lo que sea, gracias

yo soy relativamente nuevo, toco hara año y medio, empece con una casa nuñez heredada, ahora sume una epiphone les paul muy basica, mucha idea no tengo de especificaciones tecnicas, soy bastante autodidacta
el amplificador es pesimo eso me puedo dar cuenta jaja
« Última Modificación: junio 08, 2016, 20:24:03 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Tengo una electroacustica Hidden, que en realidad es de mi vieja pero ya ni toca. Juro que no entiendo a la gente que deja de tocar, que te dice hace tantos años no toco.. pero bue a mi vieja la perdono (?

Despues tengo una electrica marca Kansas, media pedorra la marca pero tengo un amplificador Fender de 25, suena muy bien

PD: No les pasa con el frio que se les congelan los dedos al ratito de empezar a tocar? es lo que mas me hace odiar este clima

Buen post  :pulgares:

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596
aprovecho para pedir alguna pagin a con ejercicios ya mas o menos avanzados, de lo que sea, gracias

yo soy relativamente nuevo, toco hara año y medio, empece con una casa nuñez heredada, ahora sume una epiphone les paul muy basica, mucha idea no tengo de especificaciones tecnicas, soy bastante autodidacta
el amplificador es pesimo eso me puedo dar cuenta jaja
Pasate por el link que deje antes, no son ejercicios pero tenes mas de 500 bases de bandas completas en el estilo que quieras, y vos jugas la viola encima. Abajo de cada video te tira la escala y con eso podes ir practicando, es lo mas eficaz y divertido.
Los ejercicios de libro están buenos, pero para mi resta bastante que no es tan divertido.
Sino pasate por paginas como guitarristas.info
Es un foro, pero por ahí hay de todo.


Tengo una electroacustica Hidden, que en realidad es de mi vieja pero ya ni toca. Juro que no entiendo a la gente que deja de tocar, que te dice hace tantos años no toco.. pero bue a mi vieja la perdono (?

Despues tengo una electrica marca Kansas, media pedorra la marca pero tengo un amplificador Fender de 25, suena muy bien

PD: No les pasa con el frio que se les congelan los dedos al ratito de empezar a tocar? es lo que mas me hace odiar este clima

Buen post  :pulgares:
Si, el frio es el peor enemigo, pero no solo para el juego sino para los tendones. Siempre trata de calentar un poco algunas escalas básicas a un tiempo moderado por unos minutos antes de arrancar.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Pasate por el link que deje antes, no son ejercicios pero tenes mas de 500 bases de bandas completas en el estilo que quieras, y vos jugas la viola encima. Abajo de cada video te tira la escala y con eso podes ir practicando, es lo mas eficaz y divertido.
Los ejercicios de libro están buenos, pero para mi resta bastante que no es tan divertido.
Sino pasate por paginas como guitarristas.info
Es un foro, pero por ahí hay de todo.

Si, el frio es el peor enemigo, pero no solo para el juego sino para los tendones. Siempre trata de calentar un poco algunas escalas básicas a un tiempo moderado por unos minutos antes de arrancar.
sisi estoy con eso, el tema es que me faltan algunos recursos por ahi para salir de la monotonia, como que escaleo mucho (no se si se entiende) y me cuesta salir del ritmo cuadrado que propone la base...
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Yo tengo una de madera marca suzuki nuevita nuevita

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Yo tengo una de madera marca suzuki nuevita nuevita

Damiánok


Que cilindrada es Florencia?

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Cuervos para ustedes quien seria el guitarrista con más talento, estilo y dinámica de Argentina y quien de afuera?
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
- Epiphone Genesis 81 toda original
- Epiphone Wildkat
- Pickboy simil rickenbaker 335 (pero con 6 cuerdas).

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255

Cuervos para ustedes quien seria el guitarrista con más talento, estilo y dinámica de Argentina y quien de afuera?

Aca de Argentina, para mi el flaco Skay. De afuera no te sabria decir... habria que pensarla.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
Buenasss... yo tengo una Les Paul marca Jack and Danny, no es muy conocida pero zafa. Y una Strato Peavey Raptor Plus, Ademas de una criollita fonseca que se banca los fogones jaja

En cuanto a ampli, tengo un Marshall 8080 que es un cañon, lo llevo a todos lados...

Pedales: Angry Fuzz, Marshall Drive Master, Cry Baby y Delay Boss. Igualmente manejo como base las disto del equipo que es pre valvular y tiene un sonido más real (por lo menos para mi)

Ya que estamos les dejo un EP que grabamos con la banda, asi escuchan (masomenos porque no tiene graaan calidad) como suena esto que conté

https://www.youtube.com/watch?v=GP6rRw4uhuE
San Lorenzo sos mi única razón.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13596

Cuervos para ustedes quien seria el guitarrista con más talento, estilo y dinámica de Argentina y quien de afuera?
Desde mi punto el flaco, aunque entre la gente su guitarra pasa desapercibida, me parece una bestia. Aprender sus temas es lo mas complicado que hay jaja.
De afuera me vuelve loco Pat Martino.

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
Desde mi punto el flaco, aunque entre la gente su guitarra pasa desapercibida, me parece una bestia. Aprender sus temas es lo mas complicado que hay jaja.
De afuera me vuelve loco Pat Martino.


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Desde mi punto el flaco, aunque entre la gente su guitarra pasa desapercibida, me parece una bestia. Aprender sus temas es lo mas complicado que hay jaja.
De afuera me vuelve loco Pat Martino.

Un fuera de serie.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
sisi estoy con eso, el tema es que me faltan algunos recursos por ahi para salir de la monotonia, como que escaleo mucho (no se si se entiende) y me cuesta salir del ritmo cuadrado que propone la base...

Si es que entendí bien con la practica y el tiempo cuervo, yo creo que a los 3 años de practica haces un "click" importante sobre como tocas, vos seguí metiendole a la practica, sobre todo a los tiempos y la limpieza que son la base de todo.


Cuervos para ustedes quien seria el guitarrista con más talento, estilo y dinámica de Argentina y quien de afuera?

A mi me copa mucho Salinas, si bien quizás el acabado del flaco es un legado, personalmente como guitarrista me gusta un poco mas.

internacional me encanta lo que hace andy timmons, no creo que sea el mejor pero me encanta.
« Última Modificación: junio 09, 2016, 17:06:57 por CuervoT »

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Aca de Argentina, para mi el flaco Skay. De afuera no te sabria decir... habria que pensarla.

Toca muy bien, pero yo me quedo con Luis Salinas, Mollo y Claudio Marciello (el de Almafuerte).
De afuera diria que Agnuss Young, Joe Perry, Bryan May y Jimmy Page.
« Última Modificación: junio 10, 2016, 09:07:50 por Lucas24 »