Autor Tema: Tramite nacionalidad española  (Leído 1240 veces)

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
A ver si alguno me puede ayudar.

El año pasado a esta misma altura del año, pedí una cita para tramitar la nacionalidad. Me dieron turno para el 06 de marzo de 2014.
Entro al mail que me mandaron en su momento para ver que es lo que tengo que llevar y me sale que tengo que llevar todo esto:

1. Certificación literal española de nacimiento del padre/madre español/a, que haya sido expedida hace menos de dos años (
¿cómo se obtiene?).
2. DNI argentino del padre/madre español/a del interesado/a. En su defecto, certificado de la Cámara Nacional Electoral.
3. Acta o libreta de matrimonio de los padres del interesado/a . Si no existiera matrimonio, certificación literal de nacimiento
del progenitor extranjero.
4. Certificación literal de nacimiento del interesado/a , expedida por el Registro Civil local. Esta certificación deberá estar
apostillada. Consulte aquí cómo obtener tal legalización. Se retendrá el original de este certificado.
5. Certificación literal de defunción del padre/madre español/a del interesado/a ), si hubiera fallecido. Se retendrá el original
de este certificado.
6. Si el interesado/a es varón y no realizó el servicio militar argentino en filas, documentación que lo acredite.
7. DNI del promotor/a de la inscripción de nacimiento y del interesado/a si no son la misma persona. Los documentos
deberán haber sido expedidos después del 01 de enero de 2000.
8. De ser posible, documento español vigente del padre/madre español/a del interesado/a (pasaporte español vigente).
9. Formulario de declaración de datos para la inscripción, debidamente completado

Donde consigo esto que marqué en negrita?
Y alguno la tramito en este último tiempo? Me interesaría saber como es el tema, si te preguntan algo, etc.



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado mrbear_62

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 558
  • Muchos nos vieron nacer...Nadie nos vera morir
Mira cuervo, no creo que necesites ninguna acreditacion de si hiciste o no el servicio militar, por la sola razon que hace ya muchos años que en el pais no es obligatorio a no ser que tengas varios años y lo que quiere esta gente es conocer tus antecedentes militares, por ejemplo si sos desertor, espero no equivocarme y que te sirva, abrazo cuervo.
MUCHOS NOS VIERON NACER....NADIE NOS VERA MORIR

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Tengo pasaporte español (lo hice siendo menor de 18 años) y no tuve que presentar ningun certificado referente al servicio militar. A los 18 el tramite fue confimarlo, nada mas.
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11345
  • Argentino como toda persona de bien
tenes que tener padre o madre español?

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
tenes que tener padre o madre español?

Sí.
Tengo Abuelos españoles y Madre española.
« Última Modificación: enero 14, 2014, 16:48:06 por mati_azulgrana »



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
tenes que tener padre o madre español?

Si, son flor de hijos de puta...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Tengo pasaporte español (lo hice siendo menor de 18 años) y no tuve que presentar ningun certificado referente al servicio militar. A los 18 el tramite fue confimarlo, nada mas.

Yo lo mismo.
Cosas raras que piden ahora che...
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Mi viejo había empezado los tramites para sacarla, sus padres, osea mis abuelos paternos eran ambos españoles, pero hace tres años falleció y quedó en la nada, yo no movi el orto para averiguar nada, si alguien me dice si la puedo sacar o algo, genial, tengo entendido que si.