Autor Tema: Moto para principiantes o Stingys  (Leído 2821 veces)

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
Buenas,

como va? vi que hay un par de post. para motos, pero queria hacer un par de preguntas, al menos a mi se me generan ya que nunca anduve en una, solo se andar en bici, eso si :P jaja.

es lo mismo?

1- Es lo mismo una bici, que una moto? en el sentido de aprender y no te olvidas?  la idea es una 125 cc la titan, o la rouser, o ybr.

2- Que peligros lleva? si respetas todas las señales, el unico peligro es algun idiota que conduzca muy para el orto no?

3- el costo mensual, entre nafta y mantenimiento?

4- su mecanica es compleja, o podes aprender a hacer el simple service?

5- La importancia de un buen casco, cuanto cuesta? ademas de casco, que mas hay que comprar?

6- se sufre mucho robo? como dejarla estacionada y segura? cadena? que cosas ponerle?



lo que mas me preocupa es la seguridad mia, y de la moto. La verdad que como lei por ahi a Gago, si te vas a romper una pata, va a ser en cualquier lugar, pero obvio, hay que tener un poco mas de cuidado con eso de la moto y esas cosas.


7- Sacar el registro en caba? es jodido?


gracias, quien quiera colaborar con experiencia personal, con su primer moto, con sus miedos, seria genial!.

Desconectado dgc85

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2595
    • http://mediocridadalpalo.blogspot.com/
Stingy:

1- Es facil aprender, nunca habia tenido una y mi primera moto fue una XTZ 125, aprendes rapido.

2- Es peligroso si te confias (cosa que cuando le agarras la mano sucede) por ejemplo, cuando queres pasar a alguno por el costado, o pasas alguna calle medio rapido, hasta que te pegas un susto y de ahi te volves prudente de nuevo, yo la uso para ir al laburo (10km) y voy a 30km/h, total llegas igual, no cambia 10min de diferencia.

3- Depende a donde vayas y cuanto pagues de seguro, pero es infinitamente mas barato que un auto, y apenas mas caro que el transporte publico, por ejemplo si yo hago el gasto de nafta + seguro, esta cerca de los dos colectivos diarios que tengo que tomar.

4- Ybr, Cg y esas no habria problema de hacerle el mantenimiento uno mismo, esta lleno de tutoriales en internet, te tiene que gustar ensuciarte un poco y tener tiempo.

5- Fundamental un buen casco, no sabria decirte los precios de hoy. Pero uno bueno no debe andar menos de 2500 mangos. tu vida cuanto?

6- A mi me la quisieron robar una vez a la 125 y ahora (toco madera) vengo safando. Son motos buscadas.

7- Soy de pcia, es como sacar el del auto.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
a lo que te agrego el cuervo de arriba, de nafta yo gasto haiendo el recorrido, soldati - almagro - congreso - soldati, todos los dias, debo gastar un tanque x mes, 180 mangos calculale, el seguro calcula un 500 pe contra todo riesgo en atm...una traba comprate una exocet, que es lo mas dificil de robar, uno 500 mangos mas, un equipo de lluvia, te recomiendo el alba...aprox 1000 mangos

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
gracias a ambos muchachos.

el exocet, como lo trabas? rueda y eje? adelante? yo le mando adelante atras, al medio jajajaja.

si equipo de lluvia, con un bolso podes andar comodo no en la moto? es como no llevar nada?

trabajo en una ART y tiene Seguros tambien, supongo que me haran algun descuento.

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
en mi caso en el laburo le  mando la exocet en la de adelante por los barrales digamos...y ahi queda, ayuda que es una zona de mucho transito, y que no estacionan ni se detienen , cosa de que la levanten, igual no implica que no pase, pero si tuviera un palo donde agarrar , la ataria, hace años que estoy x la zona y siemrpe de la misma forma, y x suerte jamas paso nada, igual dependiendo la zona donde la vayas a dejar, y la trabo de adelante nomas x que no falta quien te afane la rueda y la de atras es mas laburo e implica ensuciarte, mismo a los espejos ponele loctite x que los roban las ratas
para llevar bolso cero dramas...va descanso en la misma moto, ni siquiera peso sobre los hombros

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
y si queres agregarle algo mas de seguridad, comprate un trabadisco, en el caso que la tenga, que van desde los 200 mangos los economicos, hasta los 700/800 los que vienen con alarma

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
listo, ahora me tiraron de comprar

http://listado.mercadolibre.com.ar/scooter-125-elite-honda#D[A:scooter-125-elite-honda]

porque como nunca anduve, el hecho de agarrarle la mano los cambios, el trafico, etc.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
Tiran facha las scooter.
Si te da la plata comprate la xtz 125 que es sin dudas la moto mas estable de todas, no te vas a caer en tu vida.
Equipo de lluvia no te compres, comprate esos pilotines de nylon descartables que vienen que valen centavos y dejalos abajo del asiento. Un día de lluvia te lo pones llegas a tu casa y lo tiras a la mierda.

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado MaatiCuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 424
Ayer fui a averiguar por un scooter de Zanella esta mira http://www.zanella.com.ar/micrositios/vintage/

Y el flaco me dijo que esta $24000 + $3700 de pantentamiento + Otra cosa que no me acuerdo que era, puesta en la calle eran $28000, esto al contado, me dijo que se puede hacer mitad al contado y el resto en 12 cuotas, me dijo que no gasta nada, la pantente son bimestrales de $150 y un seguro debe estar unos $450 me dijo, y el gasto era re poco de nafta.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
gracias Mati, pero no queria scooter, para comprarlo y dps querer pasar a una de 150cc, y meter cambios, es tirar plata, o perder tiempo.


voy a ir a una escuela de manejo, dps voy a practicar solo y ahi si puedo ya la compro.


todavia no me decido cual, entre diseño y esas cosas.



Hay airbag para motos? puede ser? con una de 150cc, puedo ir a MDQ? o son solo para andar por CABA-GBA. ??

Desconectado farra_89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4405
  • Sιємρяє ναѕ α ѕєя ℓσ мєנσя... ♪
un amigo tiene un cg150 y se fue a la costa re tranqui.
tené en cuenta que es más para pasear o laburar que para hacerte un viaje.. aunque con un xtz, ybr o cg a mardel te vas re tranqui...

N U N C A   M E   V O Y   A   S E P A R A R   D E   V O S   | ©ⓐⓢⓛⓐ |   R E T O U R   O U   L A   M O R T

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
gracias Mati, pero no queria scooter, para comprarlo y dps querer pasar a una de 150cc, y meter cambios, es tirar plata, o perder tiempo.


voy a ir a una escuela de manejo, dps voy a practicar solo y ahi si puedo ya la compro.


todavia no me decido cual, entre diseño y esas cosas.



Hay airbag para motos? puede ser? con una de 150cc, puedo ir a MDQ? o son solo para andar por CABA-GBA. ??

Basicamente , podes ir a cualquier lado , yo con una Appia Hardwing 200 me fui a San Rafael Mendoza saliendo desde Villa del Dique, tenes un consumo modico en combustible y te tiene que gustar manejar , no es moco e pavo manejar con el culo pegado 5 o 6 hs , amen de que tenes que parar a descansar vos , y la moto.


Saludos

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
las scooters son muy piolas, la  mayor inestabilidad de las ruedas chicas la compensas con que las gambas te quedan "protegidas" dentro del chapon de adelante y si te caes hay menos riesgos. Para uso urbano vienen bien. Aunque los motoqueros no las quieren para nada y estan todo el dia en la calle, alguien seguro debe aportar.
Scooter zanella sale la mitad del Honda o Kymco.

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
las scooters son muy piolas, la  mayor inestabilidad de las ruedas chicas la compensas con que las gambas te quedan "protegidas" dentro del chapon de adelante y si te caes hay menos riesgos. Para uso urbano vienen bien. Aunque los motoqueros no las quieren para nada y estan todo el dia en la calle, alguien seguro debe aportar.
Scooter zanella sale la mitad del Honda o Kymco.
si pero no quiero saber nada con el scooter, bah no lo siento, prefiero moto. por la diferencia de guita, y el mismo riesgo.


porque siento que el riesgo en la moto no esta en vos, si sos consciente conduciendo y responsable, sino algun pelotudo que te lleve puesto, y eso te va a pasar en cualquier moto y hasta en un scooter.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
De cuanta plata dispones?
La mejor moto para hacer lo que vos mencionas es la xtz 125 o cg 150
Yo me inclino más por la xtz por una cuestión de que es más dócil en ciudad y muy cómoda en ruta
Otra opción es la ybr 125
Eso si, son para ir en ruta 85/90
Para ir a 100/110 están las tornado twister y yamahas 250 pero en la ruta no las aguantas ni una hora son muy incomodas.
Sino están las rouser que andan muy bien. La 135 hace 55 km con un litro (nada)

Damiánok

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7131
  • You talking to me ?
YBR 125 como primer moto es la mejor opcion. Es liviana, tiene patada ( fundamental en invierno ), asiento super comodo, y un andar muuuuy suave. Para ciudad es lo mejor.
Como segunda opcion pondria el Titan que tiene mas velocidad pero es mas pesada y por ende mas complicada de maniobrar y un punto muy en contra es la falta de patada, te cansas de ver motoqueros corriendo con la moto para encenderla. Espero te sirva mi experiencia.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
el ybr 125 0KM cuanto esta ?

LAMMENS VENDIDO

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
No tengo idea de motos pero como referencia Migue_eltali es el indicado.

Lo conozco hace diez años y si no nació arriba de una moto le pega en el palo

 :pulgares:

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado migue_eltali

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5389
No tengo idea de motos pero como referencia Migue_eltali es el indicado.

Lo conozco hace diez años y si no nació arriba de una moto le pega en el palo

 :pulgares:
jajaj que grande poto ¡¡¡
YBR 125 como primer moto es la mejor opcion. Es liviana, tiene patada ( fundamental en invierno ), asiento super comodo, y un andar muuuuy suave. Para ciudad es lo mejor.
Como segunda opcion pondria el Titan que tiene mas velocidad pero es mas pesada y por ende mas complicada de maniobrar y un punto muy en contra es la falta de patada, te cansas de ver motoqueros corriendo con la moto para encenderla. Espero te sirva mi experiencia.
el tema que esos motoqueros como vos decis, son descuidados y se piensan que la bateria le va a durar toda la vida, por eso los ves corriendo las motos jaja