Autor Tema: Vuelta de Del Potro a las canchas  (Leído 8841 veces)

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
Miren lo que dice esta nota: http://www.clarin.com/deportes/tenis/vuelta-circuito-Potro-Delray-Beach_0_1526247631.html

La vara de exigencia se elevaba cada vez más en el regreso de Juan Martín del Potro al circuito, tras once años inactivo en los que tuvo que luchar contra su muñeca. Primero disfrutó de la vuelta, luego del primer triunfo, más tarde logró jugar dos días seguidos y también terminar con victoria. Esta vez, en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach la meta era llegar nada menos que al último día del certamen. Pero enfrente estuvo el el estadounidense Sam Querrey que no le dio respiro con su saque y se llevó el partido por 7-5, 7-5. Así finaliza un regreso auspicioso de Delpo más allá del sabor amargo de la derrota.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Miren lo que dice esta nota: http://www.clarin.com/deportes/tenis/vuelta-circuito-Potro-Delray-Beach_0_1526247631.html

La vara de exigencia se elevaba cada vez más en el regreso de Juan Martín del Potro al circuito, tras once años inactivo en los que tuvo que luchar contra su muñeca. Primero disfrutó de la vuelta, luego del primer triunfo, más tarde logró jugar dos días seguidos y también terminar con victoria. Esta vez, en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach la meta era llegar nada menos que al último día del certamen. Pero enfrente estuvo el el estadounidense Sam Querrey que no le dio respiro con su saque y se llevó el partido por 7-5, 7-5. Así finaliza un regreso auspicioso de Delpo más allá del sabor amargo de la derrota.

Como olvida aquel US Open que gano en el 2001..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
me empezo a dar lastima a mi. antes no me caia bien.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
Ahora está jugando con Berdych en Indian Wells por ESPN, lindo partido!
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2618
Sin dudas JUAN MARTIN DEL POLO...DEL POLO SUR POR LO FRESCO

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
A muchos le puede parecer una boludes pero yo lo veo como alto Karma por decirle no a la selección aquella vez.


Desde ese momento se vino a pique

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Le esta doliendo la muñeca de nuevo. Hay que ver si es porque está recién agarrando ritmo o el tema de siempre...

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me parece que nunca mas a volver a los primeros planos, lastima. Pintaba como jugador de elite.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Le esta doliendo la muñeca de nuevo. Hay que ver si es porque está recién agarrando ritmo o el tema de siempre...

Ambas

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Casi ni estuvo pegando el revés a dos manos, casi imposible competir así al nivel de top ten, ahora la derecha está intacta mete cada palo.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Casi ni estuvo pegando el revés a dos manos, casi imposible competir así al nivel de top ten, ahora la derecha está intacta mete cada palo.
Yo me hago una pregunta... sos un super profesional, te lesionás la muñeca izquierda y tenés que estár sin jugar 1 año y despues sabes que te va a quedar medio hecha mierda, ¿no es mejor reformular tu técnica y aprende a pegarle de reves con una sola mano? No digo solo slice, también con top spin. No puede ser tan dificil para un tipo que solo se dedica todo el dia a eso.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Yo me hago una pregunta... sos un super profesional, te lesionás la muñeca izquierda y tenés que estár sin jugar 1 año y despues sabes que te va a quedar medio hecha mierda, ¿no es mejor reformular tu técnica y aprende a pegarle de reves con una sola mano? No digo solo slice, también con top spin. No puede ser tan dificil para un tipo que solo se dedica todo el dia a eso.

Difícil. Creo solo le evitaría o aliviaría la lesión. Jugaría tal vez, pero por su juego, un tipo que basa todo en su potencia, como que seria otro jugador, o medio jugador. Fíjate, dije atrás, que siendo derecho, se lesiona la muñeca zurda..porque le da toda la rosca y la polenta con el golpe a dos manos. Aunque no le quedan muchos caminos que intentarlo, esa lesión no cura parece, no para el nivel de exigencia que le mete este.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Yo me hago una pregunta... sos un super profesional, te lesionás la muñeca izquierda y tenés que estár sin jugar 1 año y despues sabes que te va a quedar medio hecha mierda, ¿no es mejor reformular tu técnica y aprende a pegarle de reves con una sola mano? No digo solo slice, también con top spin. No puede ser tan dificil para un tipo que solo se dedica todo el dia a eso.

No creo que a esta altura pueda aprender a jugar un revés a una mano digno del nivel al que quiere competir Del Potro, pero para jugar todos slice o sufrir cada vez que va a usar la muñeca izquierda capaz es preferible.
El caso paradigmático, (es cierto un golpe fundamental sin el cual no podés jugar ni un torneo de clubes) es el de Coria cuando cambió el saque.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo me hago una pregunta... sos un super profesional, te lesionás la muñeca izquierda y tenés que estár sin jugar 1 año y despues sabes que te va a quedar medio hecha mierda, ¿no es mejor reformular tu técnica y aprende a pegarle de reves con una sola mano? No digo solo slice, también con top spin. No puede ser tan dificil para un tipo que solo se dedica todo el dia a eso.

No creo que pase por un tema de tecnica porque si vamos al caso, Nadal le pega de reves con las dos manos y jamas se lesiono las muñecas. El problema de Delpo es que ya se lesiono varias veces en el mismo lugar y eso quieras o no repercute a futuro porque ya no podes jugar con la misma intensidad de antes.
Sin hacer comparaciones con el tipo de lesion que tuvo Romagnoli en las rodillas, fijate que hace rato ya no tiene la misma velocidad de antes (velocidad fisica claro esta). Romagnoli se lesiono varias veces la rodilla y eso repercute a la larga porque el hueso no se regenera como antes, mas sabiendo que es una lesion cronica por desgaste.
« Última Modificación: marzo 29, 2016, 13:46:06 por Lucas24 »

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
No creo que a esta altura pueda aprender a jugar un revés a una mano digno del nivel al que quiere competir Del Potro, pero para jugar todos slice o sufrir cada vez que va a usar la muñeca izquierda capaz es preferible.
El caso paradigmático, (es cierto un golpe fundamental sin el cual no podés jugar ni un torneo de clubes) es el de Coria cuando cambió el saque.
Pero es eso justamente, tenés la muñeca rota, al menos intentalo.


Difícil. Creo solo le evitaría o aliviaría la lesión. Jugaría tal vez, pero por su juego, un tipo que basa todo en su potencia, como que seria otro jugador, o medio jugador. Fíjate, dije atrás, que siendo derecho, se lesiona la muñeca zurda..porque le da toda la rosca y la polenta con el golpe a dos manos. Aunque no le quedan muchos caminos que intentarlo, esa lesión no cura parece, no para el nivel de exigencia que le mete este.
Pero el revés a una mano no es menos potente que a dos manos, de hecho no se si no es mas potente porque podés extender mejor el brazo y al tener mayor distancia aumenta la palanca. Eso si, si lo haces mal la colgas en la tribuna.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Pero es eso justamente, tenés la muñeca rota, al menos intentalo.

Pero el revés a una mano no es menos potente que a dos manos, de hecho no se si no es mas potente porque podés extender mejor el brazo y al tener mayor distancia aumenta la palanca. Eso si, si lo haces mal la colgas en la tribuna.

Nombrame alguno del circuito, a ver si me doy cuenta. Pero no el paralelo, plano, tipo winner. Sino el que te obliga a jugar un metro detrás de la linea, como el de delpo. Digo en la preparación.
Potencia hablo, tampoco efectos o top que te paseen de un fleje a otro. Cual a una mano? Por ahí se me escapa o hablamos de otra cosa. La aceleración que mete o metía a la bola de revés, poco lo vi, como para comparar.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Nombrame alguno del circuito, a ver si me doy cuenta. Pero no el paralelo, plano, tipo winner. Sino el que te obliga a jugar un metro detrás de la linea, como el de delpo. Digo en la preparación.
Potencia hablo, tampoco efectos o top que te paseen de un fleje a otro. Cual a una mano? Por ahí se me escapa o hablamos de otra cosa. La aceleración que mete o metía a la bola de revés, poco lo vi, como para comparar.
Ahora no se me viene a la cabeza pero jugadores con revés a una mano potente hubo varios. Además la potencia es inherente al jugador, no si tira con dos manos o con una. Con una buena técnica un revés a una mano no tiene nada que envidiarle a un revés a dos manos, si no todos jugarían a dos manos.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Nombrame alguno del circuito, a ver si me doy cuenta. Pero no el paralelo, plano, tipo winner. Sino el que te obliga a jugar un metro detrás de la linea, como el de delpo. Digo en la preparación.
Potencia hablo, tampoco efectos o top que te paseen de un fleje a otro. Cual a una mano? Por ahí se me escapa o hablamos de otra cosa. La aceleración que mete o metía a la bola de revés, poco lo vi, como para comparar.

Gasquet. Aunque es a una mano, tiene un revés fantástico.

Nole a dos manos, si bien es más plano.. tiene la potencia como los de Del Potro.

Lo que pasa que Del Potro es enorme también. No recuerdo como son los revés de Isner y Raonic, como para ver como son en jugadores de talla similar.

Monfils tiene una preparación similar también.
« Última Modificación: marzo 30, 2016, 10:57:07 por r.sl »

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
A una mi top, roger, wawrinca, gasquet, Almagro. Vigentes, sino tengo que meter al gato.
Pero preguntaba potencia el amigo, cosa que creo te da mas a dos.
Como coincidiendo el de nole, que tiene peso. Y te tendría que mencionar a otro ido, el gordo nalbandian, con una aceleración y variedad notable.
Y sobre delpo y su físico, también coincido, ya lo mencione en otro debate, es lo que le juega a favor, y justamente nunca me gusto, pero son gustos nomas.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
A dos manos? Nalbandian y nadie más, cuando estaba bien de la cabeza y entrenado, inigualable.

A una mano? querés potencia además de estética? Wawrinka, y el de Federer no se queda atrás, ambos espectaculares.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
El revés a una mano además de ser más fachero (disculpen mi vocabulario tan tenístico jaja) te da la posibilidad de mejores ángulos, pero pegarle "más fuerte" le pegás con las dos.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
El revés a una mano además de ser más fachero (disculpen mi vocabulario tan tenístico jaja) te da la posibilidad de mejores ángulos, pero pegarle "más fuerte" le pegás con las dos.
Gasquet y Gaudio tiene y tenía un revés a una mano muy potente realmente (ni hablar RF). Incluso mucho más que el de Rafa o Hewitt a dos manos, la verdad es que es bastante relativo. El tema del ángulo es como decís, la parábola a una mano es totalmente distinta a lo "lineal" de a dos.

Por estética y gusto personal, a una mano toda la vida. Creo que llegamos a ver la perfección estética con RF y ojalá que Dimitrov madure de una vez para seguir con el legado del "lindo tenis".

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
A dos manos? Nalbandian y nadie más, cuando estaba bien de la cabeza y entrenado, inigualable.

A una mano? querés potencia además de estética? Wawrinka, y el de Federer no se queda atrás, ambos espectaculares.
El Rey iluminado y en su noche, era imparable. La mejor muñeca que vi. Tenía unos ángulos impresionante, lastima que nunca le intereso quedar en la historia grande, lo tomaba como un laburo.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13921
Es que también se debería contextualizar la eficacia de acuerdo al tipo de superficie. En las rápidas, donde el rebote y la corrida es mas veloz, el de dos por potencia, te da opciones para ese juego. Partiendo de un saque donde ya la aceleración es otra. En lentas, polvo, donde tenes un segundo mas de control, la versatilidad y variedad te puede dar opciones.
Y no me vengan con monstruos que rompen esos paradigmas, hay tipos que son elegidos, pero pocos eh...hoy lo que falta, tipos completos, porque si no acompañas con drive decente te vuelve complicada, aunque le pegues con una, con dos, o con el grip.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Otro jugador que me encantaba, uno de las mejores derechas que vi.. te mataba.