Acerca de centrodelanteros

Autor Tema: Acerca de centrodelanteros  (Leído 560 veces)

Desconectado MarceloB

• Suplente en Primera
Acerca de centrodelanteros
« : diciembre 28, 2013, 18:12:32 »
A raiz de las discusiones sobre la compra de Blandi, estaba pensando en algo muy sintomático que le pasó a San Lorenzo en los últimos años con el tema del centrodelantero. A mi criterio el último centrodelantero exitoso fue Silvera, después se sucedieron infinidad de "9" traidos para solucionar la falta de gol. (Balsas, Velazquez, Gigliotti, Stracqua, los otros uruguayos que ahora no me acuerdo, hasta el Bernie volvió). Ninguno funcionó porque los equipos de sus respectivos momentos no jugaban a nada, no se abastecía al centrodelantero y se lo condenaba al fracaso. Muchos pensaban que eran simplemente malos y que si hubieran sido grandes jugadores
hubieran hecho goles de cualquier manera. Este año no solo salimos campeones sin delantero sino que, en los partidos que llegó a jugar, Cauteruccio rindió e hizo goles. Digo, a propósito de Blandi, si el equipo juega mal todos van a putear a Blandi, si el equipo juega como en la mayoría de los partidos del torneo pasado, Blandi va a hacer muchos goles aunque sea un jugador mediocre. La historia reciente de los centrodelanteros de SL lo demuestra.

Desconectado vieji

• Titular en Primera
Re:Acerca de centrodelanteros
« Respuesta #1 : diciembre 28, 2013, 18:15:14 »
A raiz de las discusiones sobre la compra de Blandi, estaba pensando en algo muy sintomático que le pasó a San Lorenzo en los últimos años con el tema del centrodelantero. A mi criterio el último centrodelantero exitoso fue Silvera, después se sucedieron infinidad de "9" traidos para solucionar la falta de gol. (Balsas, Velazquez, Gigliotti, Stracqua, los otros uruguayos que ahora no me acuerdo, hasta el Bernie volvió). Ninguno funcionó porque los equipos de sus respectivos momentos no jugaban a nada, no se abastecía al centrodelantero y se lo condenaba al fracaso. Muchos pensaban que eran simplemente malos y que si hubieran sido grandes jugadores
hubieran hecho goles de cualquier manera. Este año no solo salimos campeones sin delantero sino que, en los partidos que llegó a jugar, Cauteruccio rindió e hizo goles. Digo, a propósito de Blandi, si el equipo juega mal todos van a putear a Blandi, si el equipo juega como en la mayoría de los partidos del torneo pasado, Blandi va a hacer muchos goles aunque sea un jugador mediocre. La historia reciente de los centrodelanteros de SL lo demuestra.

No coincido, Velasquez se comio 14mil goles, Stracqua igual. Al unico que recuerdo de estas tandas de muertos que no fue un errador compulsivo fue fornaroli, pero jugo poco...

Desconectado MarceloB

• Suplente en Primera
« Respuesta #2 : diciembre 28, 2013, 20:13:06 »
No coincido, Velasquez se comio 14mil goles, Stracqua igual. Al unico que recuerdo de estas tandas de muertos que no fue un errador compulsivo fue fornaroli, pero jugo poco...
Si, igual la idea era un poco mas conceptual. Goles se pierden todos, algunos mas otros menos, el punto era destacar cómo la historia reciente te demuestra que el 9 depende mucho de cómo juegue el equipo. Saludos

Desconectado AtilioG

• En Cuarta División
« Respuesta #3 : diciembre 28, 2013, 21:13:43 »
Es que Silvera era un gran jugador de futbol en su puesto, fue el 9 mas tecnico de todos los que nombraste. No necesitaba que todos jueguen para que el defina, el hacia jugar también dada su excelente capacidad para pivotear (creo que ningún delantero de los últimos 6 años podría pivotear y dar un pase tan rápido y eficaz como el de silvera a placente en el gallinero). Ya no quedan centrodelanteros así.

Desconectado PsiCuervo

• Campeón en Primera
« Respuesta #4 : diciembre 28, 2013, 21:41:25 »
Comparto. Salvo Velásquez el peor 9 de los últimos 25 años

Blandi y caute con correa de enganche

Quien los para??

Desconectado Minijinete

• Suplente en Primera
« Respuesta #5 : diciembre 28, 2013, 21:47:32 »
Carlos bueno

Desconectado Cuervo Metálico

• Moderador
  • Idolo del Club
  • LET THERE BE ROCK
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2013, 13:46:24 »
Y pensar que Silvera era un tipo que decía que le "aburría jugar al fútbol"...
VILLA LUGANO, CAPITAL FEDERAL.

"Yo creo en el más allá y en el más allá está el 'Dios del rock pesado'. Y el emisario de él para toda América Latina soy yo: Pappo, el mesías del rock"

Desconectado _SpIkE_

• Titular en Primera
Re: Acerca de centrodelanteros
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2013, 14:05:38 »
Para mi los últimos que funcionaron fueron Gigliotti y Bueno.
Gigliotti cuando vino Caruso levantó muchísimo.
Savino: "Estamos con problemas financieros. Llegó la cuenta del veterinario del león de Orode".