Autor Tema: Donación de médula ósea  (Leído 7913 veces)

Desconectado PeelaCuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 73
Cuervos, no se si este tema va acá.
Alguno donó alguna vez? Yo hace unos días escuché en un programa de radio sobre una nena de 5 años que lo necesita, y me interesó bastante. Estuve leyendo un poco y vi que es una extracción de sangre nada más, al donante se le regenera a los días y le salvas la vida a una persona. También leí que hay muy pocas chances de ser compatible con una persona, por lo que es necesario que todos se sometan al estudio para que haya mas probabilidades.
Tengo muchas ganas de hacerme la prueba y de ver si puedo tener la suerte de ser compatible con alguien. Alguno lo hizo?
E T E R N O    E S    E S T E    S E N T I M I E N T O   Q U E    L L E V O    E N    E L    C O R A Z O N

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10506
  • De Boedo Yo Soy !
me parece que no es solo sangre, primero te sacan sangre para ver si sos compatible y despues ahi te sacan medula.



Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34580
Si? Yo también tenía entendido que solo te sacaban sangre de ahí, estaría bueno saber mas del tema.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Lisa y llanamente te clavan la aguja en la columna o cintura como prefieras y te extraen medula, es MUY doloroso


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Inger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2804
  • que lindo que es el futbol
medula osea no es la sangre, es donde se genera la sangre, y es desde el hueso.
si no me equivoco, el lugar de elección es la cresta ilíaca (ese huesito que sale al costado del ombligo)
duele mucho, si.
también sirve mucho.


Ya que la luz es varias veces más rápida que el sonido, hay gente que puede parecer brillante antes de escuchar las pelotudeces que dice

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
Dicen que algunos no sienten dolor, el problema es que el interior del hueso no se puede anestesiar, se que algunos lo hacen con anestesia general, no se como sera el caso en cada lugar. Se saca del hueso de la cadera.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado PeelaCuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 73
Hasta donde tengo entendido lo hacen con anestesia general y te puede doler unos días después. Ahora, si es por salvar una vida, lo hago
E T E R N O    E S    E S T E    S E N T I M I E N T O   Q U E    L L E V O    E N    E L    C O R A Z O N

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15237
Ver la imagen esa me dio dolor...
 
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
No es tan facil como parece de sacar sangre y listo. Creo que primero se evalua la compatibilidad
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
se saca sangre para la compatibilidad, despues te pinchan en la columna
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4539
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Mi ex se hizo una biopsia de medula osea q es masomenos lo mismo. Te perforan el hueso entre la cola y la cintura con una especie de sacacorcho y te extraen el liquido de la medula. Duele pero se soporta bastante.

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Mira yo soy muy cagon para los pinchazos...