Autor Tema: Roger Waters compara a Israel con la Alemania Nazi  (Leído 4650 veces)

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
Si pero estamos hablando de quien antecede a quien, a mi me parece que los descendientes de la etnia hebrea algo de derechos sobre cierta tierra poseen, ojo, también creo que están acaparando más de lo que pueden reclamar, que eso también hay que decirlo

En cuanto a lo de que unos tienen un ejército moderno y los otros no ya me exprese en que no me parece adecuado lo que hace el estado de Israel, lo ideal sería llegar un acuerdo, es una lástima que el lobby que posee israel límite esto porque las principales potencias bancan a los israelitas, y desconozco si alguna a los palestinos, entonces quedas sin posibilidad de llegar a un acuerdo común

Un abrazo Cuervo!
no existe la etnia hebrea los palestinos y los israelitas son SEMITAS como todos los ARABES y los que robaron las tierras fueron ellos tanto hace miles de años como despues de la segunda guerra mundial apoyados por el imperialismo

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
no existe la etnia hebrea los palestinos y los israelitas son SEMITAS como todos los ARABES y los que robaron las tierras fueron ellos tanto hace miles de años como despues de la segunda guerra mundial apoyados por el imperialismo

Los "ellos" de hace miles de años (donde todos le robaban las tierras a todos) no son los mismos "ellos" de ahora.

Quien sabe donde está la descendencia del antiguo pueblo hebreo? Seran sefaradies, azkenazis, ibericos catolicos, arabes musulmanes o un poco de todo? Y la descendencia filistea, hittita, caananea, fenicia y etc. que serán?

Este delirio de supuestos derechos es equivalente a que Bolivia (o Argentina) reclame Siberia. Solo una justificación hacia afuera y hacia adentro.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Y, no se equivocó en nada de lo que dijo, el tema es que decir lo que dejó es de lo más políticamente incorrecto que se puede decir hoy en día. El tema Israel-judíos es quizá el tema más intocable, lo que más hace reaccionar a los poderes del establishment occidental. De alguna manera esto mismo es lo que más alimenta las ridículas teorías de que los judíos manejan el mundo. Teorías que también son muy útiles: sirven para desacreditar cualquier observación concreta como la que hizo Waters, de la innegable realidad del enormemente desproporciando poder (teniendo en cuenta la cantidad de judíos como porcentaje de la población de EEUU) del lobby judío, que es indiscutiblemente sionista, por más que no todos los judíos estadounidenses lo sean. Y ese desproporcionado poder del lobby de la comunidad judía -insisto, teniendo en cuenta el porcentaje de población- se da también en -que yo sepa- todos los demás países en donde hay colectividades judías de cientos de miles. Igual eso mucho no importa, porque ni Gran Bretaña ni Francia, ni mucho Argentina ni Brasil, tienen ni un cuarto del poder militar que tiene EEUU. O sea, si bien todos esos países que nombré tienen una población musulmana decenas de veces más numerosa que su población judía, ¿dónde están los "lobbys musulmanes" que, si se diera la lógica teniendo en cuenta la representatividad deberían ser varias veces más poderosos y visibles que los judíos, defendiendo públicamente a los palestinos o a los sirios y denunciando el racismo y mesianismo del Estado de Israel?
"Mejor no hablar, de ciertas, cosas". Pero si habláramos, sería fácil sacar un par de conclusiones: cuando un pueblo que tiene solamente aprox. 15 millones de miembros, de los cuales encima más o menos la mitad tienen otras lealtades porque forman parte también de otros pueblos (el estadounidense, el francés, el argentino, etc.) y encima viven lejísimos del centro neurálgico (Israel), se enfrenta a una comunidad religiosa que se estima en DOS BILLONES y que encima está en constante crecimiento y radicalizándose políticamente de manera creciente desde la Primera Guerra Mundial (fueron activados por los ingleses con el famoso Lawrence "de Arabia" para cagar a los otomanos y así perjudicar a los alemanes)... entonces no es nada llamativo ni que el establishment de Israel desarrolle la coherente política que viene desarrollando desde hace décadas respecto a los palestinos, ni que los diferentes lobbys judíos alrededor del mundo estén copados por el sionismo, sobre todo el más importante para la seguridad de Israel (el de EEUU obviamente).
« Última Modificación: diciembre 27, 2013, 13:31:09 por borra_cuervo »