Autor Tema: $aja retirate en la empresa hdp  (Leído 4381 veces)

Desconectado coki

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4144
Saja disfruta del momento del club, diferente a lo que pasaba previo a su llegada. Y no descarta renovar.

Un grito con tono de líder, una indicación tras otra, un centro que descuelga, una tapada abajo, una salida veloz en un mano a mano, una volada a un ángulo. Estas son algunas de las acciones que los hinchas de R*cing suelen ver los fines de semana de un referente como lo es Sebastián Saja. Pero detrás de todo eso que lo llevó de viaje al corazón de la gente, hay una sensación escondida que siempre recorre su cuerpo. Algo que muchos jamás imaginarían en un arquero de su experiencia y que hasta hoy sólo sus íntimos conocían. Para el Chino se trata de un escudo que le brinda seguridad más allá de que suene paradójico. “Juego con más nervios que cuando tenía 20 años”, revela el subcapitán de la Academia.

-Me sorprende lo que decís. ¿Cómo se explica? -Es que ahora soy mucho más consciente de las cosas. Cuando uno es chico no se da cuenta de lo que se está jugando. Ahora ni siquiera en un amistoso puedo jugar sin nervios. Siempre está el miedo a comerte un gol...

-Dicen que el miedo puede paralizar. ¿Nunca viviste esa situación? -Lejos de paralizar, el miedo te da una mayor responsabilidad y te pone en estado de alerta. Es que si no existiera el temor al error, cometería más fallas. Los goles que nos comemos los arqueros es por exceso de confianza. Y eso tiene que ver con la pérdida del miedo. El arquero que no teme equivocarse, para mí es peligroso, je.

-¿Cómo ves al equipo? -Con mucho sentido de pertenencia. Defiende lo que consiguió y el reconocimiento que se ganó. Si bien por momentos no llenamos los ojos del espectador neutral, nuestra entrega es la máxima.

-¿Y cómo se forjó ese sentido de pertenencia? -Lo transmite el paso del tiempo, los jugadores que llevan varios años en el club y el espíritu con el que los hinchas hoy van a la cancha. Eso hace que el jugador sienta muchas ganas de defender esta camiseta y se encariñe. Hoy, si un jugador tiene la chance de irse, se le hace difícil la decisión. Antes era mucho más fácil irse de R*cing que quedarse. Eso habla de querer permanecer, de disfrutar del momento, de ser parte de una época en que el club se acostumbró a los buenos resultados.

-Cambió la mentalidad.

-Sí. En otros momentos los hinchas venían a la cancha sólo para ver la camiseta. Y hoy también vienen a ver un equipo que se mata en el campo. Nos retroalimentamos con los hinchas. Ellos reciben algo desde la cancha y nosotros sentimos su energía, pensando que si vamos ganando 1-0 no se nos puede escapar. Tenemos un buen ida y vuelta con ellos.

-Bajaron el nivel con respecto al torneo del título de 2014. ¿Qué pasó? -Eramos un equipo al que no le hacían goles y que, cuando llegaba, convertía. Ahora nos está costando: nos hacen más goles y tenemos que crear más situaciones para marcar.

-¿A qué se debió esto? -Puede ser por la búsqueda de querer seguir progresando, incorporando cosas. A veces eso hace que desprotejas otras virtudes. Lo que tuvimos en un momento, que no te conviertan y convertir, era el ideal en el fútbol. Pero el equipo seguirá respondiendo. Y después, está lo que más cuesta en el fútbol argentino: la regularidad. Hemos tenido un nivel muy alto y en algún momento lo bajamos un poco, aunque nunca de manera preocupante. Jamás fue un descenso que vos digas ‘la pucha, esto no es R*cing...’.

-¿Los cambios de esquemas y nombres atentaron contra el nivel? -Es como cuando cambiás de nombres: a veces se puede resentir algo la estructura con esos cambios. Pero este es un grupo inteligente que se adapta a las variantes. Siempre que se intentó confundir al rival, lo tratamos de incorporar.

-¿Cocca los consulta sobre cuestiones tácticas? -Opinamos cuando nos pregunta. Es un entrenador que mantiene diálogos con todos, no sólo con los más grandes. Hace consultas porque tenemos jugadores maduros: además de Milito, están Lollo, Videla, Aued, Cerro... Son jugadores que pueden expresar su opinión si el entrenador lo requiere. En este plantel los jugadores saben el lugar que ocupan y no invaden. Por eso el técnico se permite preguntar, por el respeto de los jugadores.

-Nacho González, técnico de la Sexta, dijo que tiene cero relación con Cocca. ¿Qué pensás? -Trabajé mucho tiempo con Nacho (lo tuvo de entrenador de arqueros) y siempre dirá lo que siente. Tenemos dos personalidades fuertes, pero el tiempo que estuvimos juntos nos llevamos muy bien. Desde el tiempo que estoy acá (llegó en 2010), R*cing ha tenido muchísimos beneficios por recursos que se generaron de las Inferiores. Eso no se va a terminar. El club sigue teniendo mucho de eso para seguir nutriéndose, es muy pero muy bueno en lo deportivo y económico. Pero nosotros no intervenimos en ese tipo de desacuerdos que puede haber.

-Tu contrato vence en junio de 2016. ¿Te imaginás renovándolo? -Dependerá de dos cosas: de mi nivel y mi salud. Soy muy estructurado, planifico todo y armo el futuro. Lo que no puedo planear son esas dos cosas, más allá de achicar el margen lo máximo posible en cuanto a mi rendimiento. Necesito estar bien físicamente de acá a lo que me queda de carrera. No puedo tener lesiones importantes, aunque siempre juegue los partidos con dolores.

-¿Cómo es eso? -Sí. Desde los 32 años (hoy tiene 36) juego todos los partidos con dolor: en una muñeca, un hombro, una pierna... Aprendí a convivir con eso, y ya sin margen para el desarreglo a esta edad. Entre los 20 y los 30, si una noche te acostaste tarde, al otro día no pasaba nada. Hoy eso sólo está permitido en vacaciones.

-Hablando de etapas finales, ¿Milito quiere seguir después de diciembre? -Charlo mucho con él de esto, tenemos la misma edad, nos pasan muchas cosas parecidas. Hablo con él para ver qué piensa y saber si me sucede lo mismo. Diego es más del día a día que yo. Será de acuerdo a cómo se vaya sintiendo domingo a domingo. No se pone plazos, va disfrutando de cada práctica. Por ahí un lunes te dice una cosa y al otro, una distinta. Lo mío se proyecta a lo que pase después de junio.

-¿Lo imaginás en un futuro ligado a R*cing? -No tengas dudas. Desde el lugar que sea, tiene que quedarse siempre en R*cing. Le hará bien al club. Todos los que estemos cerca suyo intentaremos que siga ligado al club.

-¿Qué le dijeron a Brian Fernández después de sus casos de dopings? -Lo único que pude decirle fue que aproveche la segunda oportunidad que le dio el club. ‘¿Te equivocaste? Bueno, tenés una nueva oportunidad’. Todos la merecemos. Que no vuelva a fallarle al club ni a sus compañeros, que están confiando en él. Además, pienso que lo mejor es no hacerlo sentir que uno lo trata diferente, sino que viva el día a día como todos aunque sea duro para él que llegue el domingo y no pueda competir.

-¿Cómo lo definís a Oscar Romero? -Es un chico con muchísimas condiciones. Para su edad, es muy maduro. Y tiene una cualidad difícil de encontrar en un chico de 23 años: es muy futbolero y también sano. Parece un chico mucho más grande de lo que es. Le veo un futuro enorme. En los primeros seis meses le costó la adaptación al fútbol argentino por venir del paraguayo, que es distinto. Pero le puede dar muchísimo a R*cing desde lo técnico.

gracias cuervo
AHORA TENGO GANAS DE ACELERAR HASTA Q ME MATE POR QUE SOY FIERRERO Y LLEVO NAFTA EN VEZ DE SANGRE.........................

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13510
Entiendo la bronca, pero llamarle 4 de copas al arquero mas ganador de la historia del club.......
Torrico lo va a pasar y te vas a meter ese latiguillo chupa orto en el chiquito.
Me cago en Saja.
Y comparto, es un cuatro de copa o peor un 8 de basto. Queda afuera del Truco

Desconectado fichu

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1011
típico exponente de la generación TyC Sports, el futbol no empezó en 1990:

Agustín Irusta (Villa María, Córdoba, Argentina, 19 de julio de 1942) es un exfutbolista argentino que jugó la mayor parte de su carrera en San Lorenzo de Almagro en la posición de arquero.

Debutó en primera el 23 de junio de 1963 en un partido en el que San Lorenzo de Almagro perdió con Atlanta por 3 a 2.

En total, en San Lorenzo, jugó 263 partidos ―convirtiéndose en el quinto jugador que más partidos disputo con dicha camiseta― donde fue cuatro veces campeón: Metropolitano 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974.
A fines de 1976 dejó San Lorenzo y paso a jugar a Unión de Santa Fe donde jugó entre 1977 y 1978, año en que dejó el fútbol profesional.



Entiendo la bronca, pero llamarle 4 de copas al arquero mas ganador de la historia del club.......
« Última Modificación: agosto 13, 2015, 15:36:36 por fichu »

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
la copa que levanto torrico vale mas....
y me parece que el mono irusta tiene tambien tres titulos  (el bi del 72 y el del 74 ), que algun veterano me corrija sino.

típico exponente de la generación TyC Sports, el futbol no empezó en 1990:

Agustín Irusta (Villa María, Córdoba, Argentina, 19 de julio de 1942) es un exfutbolista argentino que jugó la mayor parte de su carrera en San Lorenzo de Almagro en la posición de arquero.

Debutó en primera el 23 de junio de 1963 en un partido en el que San Lorenzo de Almagro perdió con Atlanta por 3 a 2.

En total, en San Lorenzo, jugó 263 partidos ―convirtiéndose en el quinto jugador que más partidos disputo con dicha camiseta― donde fue cuatro veces campeón: Metropolitano 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974.
A fines de 1976 dejó San Lorenzo y paso a jugar a Unión de Santa Fe donde jugó entre 1977 y 1978, año en que dejó el fútbol profesional.




Torrico lo va a pasar y te vas a meter ese latiguillo chupa orto en el chiquito.
Me cago en Saja.
Y comparto, es un cuatro de copa o peor un 8 de basto. Queda afuera del Truco


y me canse de copiar a todos los boludos que me saltaron a la yugular.

En ningun momento dije que Saja debia ser querido o algo.

Le llamaron 4 de copas, y de muerto no tiene nada. Eso dije nada mas, me saltaron con Torrico, que tiene que ver el condor?

"La copa libertadores vale mas", que tiene que ver tambien?

Simplemente se le llamo 4 de copas, y dije que de 4 de copas no tiene nada.

Nada mas que eso, pero le tienen tanta bronca (yo tambien), que se ciegan.

Da lastima la gente asi..

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
Torrico lo va a pasar y te vas a meter ese latiguillo chupa orto en el chiquito.
Me cago en Saja.
Y comparto, es un cuatro de copa o peor un 8 de basto. Queda afuera del Truco

Punto 1, ojala torrico lo pase, porque lo amo.

Punto 2, saja no es un 4 de copa, 4 de copa sos vos que estas criticando a un arquero que gano titulos locales e internacionales.

4 de copa sos vos que estas frente a un teclado, 4 de copa sos vos, soy yo.

pero Saja, no.

Y repito, yo tambien le tome bronca a Saja.

Pero Saja es tan forro como los que se irritan tanto con solo mencionarlo como vos.
« Última Modificación: agosto 15, 2015, 07:56:12 por Ceb93_Casla »

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
típico exponente de la generación TyC Sports, el futbol no empezó en 1990:

Agustín Irusta (Villa María, Córdoba, Argentina, 19 de julio de 1942) es un exfutbolista argentino que jugó la mayor parte de su carrera en San Lorenzo de Almagro en la posición de arquero.

Debutó en primera el 23 de junio de 1963 en un partido en el que San Lorenzo de Almagro perdió con Atlanta por 3 a 2.

En total, en San Lorenzo, jugó 263 partidos ―convirtiéndose en el quinto jugador que más partidos disputo con dicha camiseta― donde fue cuatro veces campeón: Metropolitano 1968, Metropolitano 1972, Nacional 1972 y Nacional 1974.
A fines de 1976 dejó San Lorenzo y paso a jugar a Unión de Santa Fe donde jugó entre 1977 y 1978, año en que dejó el fútbol profesional.

Generacion tyc sports porque me olvide de Irusta que tiene solo 1 mas? Te podria decir que Irusta tendra 4, pero Saja tiene los dos primeros internacionales, esos que nos faltaban.

Pero repito, no es mi intencion discutir por Saja, porque repito que lo unico que hice fue decir que no es un 4 de copas. Le agarre bronca al igual que todos aca, pero no soy una resentida de la vida como todos ustedes.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13510
Punto 1, ojala torrico lo pase, porque lo amo.

Punto 2, saja no es un 4 de copa, 4 de copa sos vos que estas criticando a un arquero que gano titulos locales e internacionales.

4 de copa sos vos que estas frente a un teclado, 4 de copa sos vos, soy yo.

pero Saja, no.

Y repito, yo tambien le tome bronca a Saja.

Pero Saja es tan forro como los que se irritan tanto con solo mencionarlo como vos, forro.
Saja no me irrita, me cago en Saja. El que se irrita sos vos con los que nos cagamos en este desagradecido. Forro de Saja.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
El arquero este que esta en r*sin al borde del retiro si me guio por esa nota, no solo no es el arquero mas ganador de nuestra historia (hoy por hoy es Irusta con 4 titulos) sino que tampoco es el mas importante.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
Saja no me irrita, me cago en Saja. El que se irrita sos vos con los que nos cagamos en este desagradecido. Forro de Saja.

Seguis muy irritado por saja, lamento que te haya dejado tan dolido su partida hacia los amargos de avellaneda.

Ojala algun dia puedas cicatrizar esa herida.

Saludos.

PD: Reitero porque sos medio tontito, que yo tampoco banco a Saja.

Desconectado fichu

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1011
con ese criterio $aja tiene solo uno más que el condor, pedazo de pelotudo
Generacion tyc sports porque me olvide de Irusta que tiene solo 1 mas? Te podria decir que Irusta tendra 4, pero Saja tiene los dos primeros internacionales, esos que nos faltaban.

Pero repito, no es mi intencion discutir por Saja, porque repito que lo unico que hice fue decir que no es un 4 de copas. Le agarre bronca al igual que todos aca, pero no soy una resentida de la vida como todos ustedes.

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
con ese criterio $aja tiene solo uno más que el condor, pedazo de pelotudo

Otro boludo mas, no banco a Saja, y ojala el condor lo pase, pero me parece que son mas importantes los titulos que consiguieron Saja y Torrico, que Irusta.

Saja los dos primeros internacionales, Torrico la copa tan anhelada.

Ambos figuras en los 3 torneos internacionales mencionados.

Y repito, solo dije que no era 4 de copas un tipo con 3 titulos en San Lorenzo, uno en racing que da la vuelta cada 35 años, y en grecia tengo entendido que tambien gano algo.

4 de copa no es, es todo lo que dije. Que podes decir de eso?

Pelotudo sos vos que no tenes comprension de texto.

Belu.Biol

  • Visitante
Lo que haga o deje de hacer ese muchacho hace tiempo me chupa un huevo

Desconectado rodrigo11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8439
no flaco, el que parece que no entiende lo que escribe sos vos , salame

vos escibiste:

y ahora la queres cambiar, matate forro

Pero eso fue un error salame, un error que no cambia que no es un 4 de copas, vos me queres desviar el tema, simplemente quise decir que no era un 4 de copas, y puse un argumento (mal puesto porque no recorde los 4 del que realmente es), pero eso no cambia que no es un 4 de copa y que vos sos una histerica resentida.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Bueno, cálmense un poco.

ps: S*ja traidor.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Te corrijo. El Mono Irusta tiene 4 títulos (1968, 2 veces en el 72 y 1974). Por lo tanto Saja nunca podrá ser el arquero más ganador de la historia de San Lorenzo...

Bueno ....SI VUELVE SI !!! , jajajaja  :verde2:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13510
Seguis muy irritado por saja, lamento que te haya dejado tan dolido su partida hacia los amargos de avellaneda.

Ojala algun dia puedas cicatrizar esa herida.

Saludos.

PD: Reitero porque sos medio tontito, que yo tampoco banco a Saja.
Vos sos un payaso, te mojas con Saja y como te da verguenza tenes una postura ambigua.
Infelíz.