Autor Tema: Consulta sobre posible fuente de alimentación dañada  (Leído 487 veces)

Desconectado Natu_cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • ... me queda el sueño de ser lo que soy ...
Hola gente, buenos días!!!

Recurro a ustedes a ver si hay alguien que pueda orientarme en el tema. (LA paja hacerme un usuario en foros de informática sólo para esto)

Hace un año entró un virus a la compu que me obligó a formatear todo, pero desde ahí que la compu no quedó muy bien. Al tiempo se me empezó a reiniciar sola y a no ejecutar programas. Yo pensé que podía ser un error del disco rígido. Nunca la pude formatear bien, bah vieron que en el formateo del Windows 7 te queda una carpeta tipo de back up, y yo pienso que por ahí el virus se quedó en esa carpeta o algo así.
La cuestión es que le comento a un conocido mío que más o menos sabe del tema, antes de mandarme a comprar un disco rígido de una, y me dice que puede ser la fuente que esté dañada y me haya jodido el disco a su vez. Yo, con mi gran ignorancia en el tema, pensaba que cuando se te jodía la fuente directamente se quemaba (ya me pasó una vez). La fuente mía pareciera andar, o sea ventilador gira y toda la bola.
La pregunta es (o son) ¿hay algún método casero que pueda usar para saber si la fuente está dañada? ¿Con un tester por ejemplo, me puedo fijar el voltaje y si dice lo que es, es que está bien?

Agradezco su iluminación divina ante tanta ignorancia. Saludos!!!
... donde estés Ciclón, yo voy a estar contigo ...

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Sin ver la maquina descarto completamente la fuente, y me la juego mas a problema de SO, HD o temperatura.

Te recomiendo formateo completo, limpieza de coolers y disipadores, cambio de pasta al micro y en caso de que siga el problema acudir a un profesional.

Desconectado Natu_cuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • ... me queda el sueño de ser lo que soy ...
Sin ver la maquina descarto completamente la fuente, y me la juego mas a problema de SO, HD o temperatura.

Te recomiendo formateo completo, limpieza de coolers y disipadores, cambio de pasta al micro y en caso de que siga el problema acudir a un profesional.
Gracias por la respuesta.

Voy a probar formateando todo, porque lo que hice en realidad es formatear instalando arriba el Windows. ¿Qué debería probar, metiéndome desde la BIOS o algo de eso? La verdad que no entiendo mucho, meto mano porque me gusta aprender jaja.
¿El cambio de pasta es muy difícil? Se me hace que es meter ya demasiada mano.
... donde estés Ciclón, yo voy a estar contigo ...