Autor Tema: Profesora enojada  (Leído 11991 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10585
  • Per Aspera Ad Astra
Además de que en una facultad si un pibe va a dormir a la clase se lo puede invitar a retirarse, en la secundaria, desgraciadamente, por cuestiones de responsabilidad civil no se puede.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Además de que en una facultad si un pibe va a dormir a la clase se lo puede invitar a retirarse, en la secundaria, desgraciadamente, por cuestiones de responsabilidad civil no se puede.

El que va a la facultad a dormirse es un pelotudo con todas las letras. No le cabe otro calificativo. A un boludito de secundaria que se cree que su forma es la única de hacer las cosas y no entiende nada de nada, ponele que le puede pasar dentro de su boludez, un par de años después se acordará y pensará "era un pendejo boludo". Pero en la facultad, por dios  :boluu:

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36639
El que va a la facultad a dormirse es un pelotudo con todas las letras. No le cabe otro calificativo. A un boludito de secundaria que se cree que su forma es la única de hacer las cosas y no entiende nada de nada, ponele que le puede pasar dentro de su boludez, un par de años después se acordará y pensará "era un pendejo boludo". Pero en la facultad, por dios  :boluu:
igual al decir que el que se duerme en la facultad es un boludo tambien estas creyendo que la tuya es la unica manera de hacer las cosas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
igual al decir que el que se duerme en la facultad es un boludo tambien estas creyendo que la tuya es la unica manera de hacer las cosas

Pero se entiende la idea. Nadie te obliga a ir a la facultad, vas para formarte porque queres, porque te gusta o porque simplemente queres tener una herramienta de trabajo el día de mañana. Si vas a dormir, sos bastante boludo.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36639
Pero se entiende la idea. Nadie te obliga a ir a la facultad, vas para formarte porque queres, porque te gusta o porque simplemente queres tener una herramienta de trabajo el día de mañana. Si vas a dormir, sos bastante boludo.
que se yo, los que lo hacen tendran sus motivos, yo he ido fusilado y me he quedado dormido.. no creo que nadie vaya a dormir porque le resulta mas comodo que la cama.. por otro lado si a alguno le pasan falta y no le queda otra que ir para no quedarse libre, aunque la clase sea una poronga y se queda dormido tambien es tema suyo.. por ahi despues va y se saca un diez y es un excelente profesional
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
El que va a la facultad a dormirse es un pelotudo con todas las letras. No le cabe otro calificativo. A un boludito de secundaria que se cree que su forma es la única de hacer las cosas y no entiende nada de nada, ponele que le puede pasar dentro de su boludez, un par de años después se acordará y pensará "era un pendejo boludo". Pero en la facultad, por dios  :boluu:

Vos seguro que sos re capo.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
que se yo, los que lo hacen tendran sus motivos, yo he ido fusilado y me he quedado dormido.. no creo que nadie vaya a dormir porque le resulta mas comodo que la cama.. por otro lado si a alguno le pasan falta y no le queda otra que ir para no quedarse libre, aunque la clase sea una poronga y se queda dormido tambien es tema suyo.. por ahi despues va y se saca un diez y es un excelente profesional

La verdad que por ese lado tenes razón, el que va fusilado por laburar u otra obligación, le puede pasar. Además yo estoy acostumbrado de que en la universidad a la que voy (pública) no se toma asistencia, existiendo la posibilidad de quedar libre es otro panorama. Mala mía.

Vos seguro que sos re capo.

Claramente.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Esta perfecto, si como alumno sos un pendejo irrespetuoso te mereces esto y un castigo peor.  A ver el tipo te esta educando, minimo, por respeto, quedate despierto, o mirando la nada. Por respeto al otro, y yo tambien me dormia en clase y era el tipico pendejo irritante para los profesores eh, pero ahora con un par de años mas me doy cuenta que estaba mal.

Y hablando de tu otro mensaje, si vos te dormis en la facultad la mitad de las clases, para que vas ? Quedate en tu casa. Vas por las faltas no ? Bueno, ponete en el lugar del tipo que te esta hablando y vos estas durmiendo como si fuera un pelotudo que esta parado hablando boludeces.

A veces pasa por ponerse en el lugar del otro, no por buscar siempre lo que a uno mas le conviene.

Mirá, yo laburo todo el día y curso de noche. En la facultad tengo un promedio muy bueno, nunca desaprobé ni siquiera un parcial, y no hago una carrera fácil. No lo digo para hacerme el capo ni mucho menos, pero si me duermo o no me duermo es tema mío. No considero que sea una falta de respeto, falta de respeto es cagarte de risa con el que tenés al lado mientras el profesor está hablando por ejemplo.

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
Personalmente, si tuviera un alumno que se duerme en clase me enojaría. Pero si el alumno es un pibe como Ariel, inteligente, que después va y aprueba los parciales con buenas notas, no me molestaría. Hay mucho boludo bien despierto.
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
No tiene sentido comparar una secundaria con una universidad en esto...
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10585
  • Per Aspera Ad Astra
No tiene sentido comparar una secundaria con una universidad en esto...

Claramente, son dos mundos totalmente distintos.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Que feo la gente que piensa que puede hacer lo que se le canta el orto, y aun con el paso de los años lo mantiene. Al fin y al cabo son unos mal educados, no unos pendejos que les faltaba crecer

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Bueno, eso ya depende de las decisiones que tomen los directivos del colegio. Pero yo no creo que los alumnos estén protegidos.

Yo en la secundaria era de hacer mucho quilombo pero la verdad es que me iba siempre bien con las notas. Los directivos se cansaron de citar a mi vieja, que por lo menos una vez por mes tenía que ir a hablar con el rector o con alguno de los preceptores, pero nunca me llevé materias. Nunca me echaron porque tampoco bardeaba a ese punto, pero sí me suspendieron dos veces y nunca dije nada. La única vez que me calenté fue cuando la profesora de matemática me puso un 1 por "mala conducta", en 4to año. Fui a la sala de profesores a quejarme, les dije que si querían echarme que lo hagan, pero que yo había estudiado matemática durante toda la semana y que no tenían derecho a cagarme la nota por algo que había hecho afuera del aula y que no tenía un carajo que ver con la materia. Al final me sacaron el 1 y no me suspendieron ni me echaron, y después de eso terminé llevándome bárbaro con esa profesora y con la gran mayoría de los dirigentes del colegio. Ojo, así como te digo esto, también te digo que es verdad que en los colegios privados, mientras pagues la cuota, es MUY jodido que te echen, tenés que ser un bardero y además un tarado. Pero lo académico y lo disciplinario deben ir por carriles paralelos y es injusto que se mezclen. Del mismo modo que te digo esto, también te digo que me parece cualquiera cuando a un pibe medio tonto o introvertido, que no habla en clase, que no cuestiona nada, que no se manda cagadas, que no falta nunca, le suban la nota por "buena conducta". Si yo fuera profesor, jamás actuaría premiando la disciplina por sobre la inteligencia. Y los que defienden a la vieja conchuda del video, que manden a sus pibes a hacer el servicio militar. Corta.


Al leerte veo que no conoces mucho de como es el sistema hoy en día. ¿Terminaste hace mucho?

1º) no se puede expulsar a nadie de la escuela por la ley de terminalidad educativa. Podes cambiarlo de curso, turno o invitar a que se cambie de escuela en mitad del año o negarle la vacante al siguiente. Pero no más que eso. Las amonestaciones ya no existen y si algún colegio las matienen y no están aceptadas por TODA la comunidad educativa carecen de valor.

2º) No es mala conducta ser "quilombero" ni buena conducta ser "momia", es bastante más complejo que eso. No da para que me explaye mucho acá.

3º)Tenías padres presentes, si tenes familia ausente de la escuela la cosa cambia. Y mucho.

4º)Parece que eras del tipo Daniel el Terrible, pero chicos así hay en todas las épocas, y hay veces tiene que ver con la capacidad individual por encima de la media (ojala sea tu caso, parece al menos), otras no. Pero tanto en un caso como otro hoy se ve de distinta manera. "Diversidad" e "Inclusión" tienen un sentido mucho más amplio que el que pregona el gobierno. Antiguamente en la escuela "Media" el que daba el promedio iba bien y el otro se quedaba afuera, el que superaba la media... "bueno, rompe la s pelotas pero aprende". Hoy debes atender a todos los casos con un ojo distinto, no puedo olvidarme del que le cuesta, pero tampoco del que está más adelantado. Los del promedio siempre van mas o menos bien. Los otros son todo un desafío.

5º) En mi caso no defiendo a la Profe, pero me solidarizo con ella.
 Entiendo que pudo tomarlo de otra manera, a lo mejor tenía un mal día o a lo mejor es una retrógrada o tenía razón y un día estalló. No puedo saberlo. No conozco en profundidad que fue lo que pasó.
 Pudo reaccionar de otra forma pero los maestros tambien tenemos malos días. Somos humanos.
 Pero no olvides que la sociedad en gral nos exige que decidamos en segundos sobre diversas situaciones en simultáneo con menores y sin errores.
Insisto, no defiendo a  la profe pero entiendo que a veces no nos sale del todo bien.
Habría que saber bien que pasó porque es fácil subir un videíto de la reacción, pero no están a la vista las causas.

Abrazo cuervo.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Belu.Biol

  • Visitante
bue... tanto quilombo por eso? a mi una vez la de quimica me dijo que era un enfermo, tendria que haberle hecho un juicio.
si se duermen los alumnos, en parte, es culpa del profesor, por hacer de la materia un bodrio. segun lo que dice la mina estaba leyendo un texto cuando se le durmieron todos, claro, cuanto tiempo podes aguantar escuchando a una vieja leer un texto que no te interesa?
hace una clase participativa, divertida, que no sea densa y no se te va a dormir nadie.

Vos lo dijiste: en parte. Porque vos pensa que a lo mejor vienen de 6 horas de clase, y tienen la última hora de Química (como me pasa a mí) hay un pibe que a veces se duerme, por más interesante que haga la clase .. y cuando lo despertas te dice "Perdón profe es que no doy más" Que medidas tomarías?

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Vos lo dijiste: en parte. Porque vos pensa que a lo mejor vienen de 6 horas de clase, y tienen la última hora de Química (como me pasa a mí) hay un pibe que a veces se duerme, por más interesante que haga la clase .. y cuando lo despertas te dice "Perdón profe es que no doy más" Que medidas tomarías?
TABLA  :palo:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
la banco a pleno

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13055
Una cosa es la gente que trabaja, estudia de noche, gente que tiene ya otro tipo de responsabilidades...y puede pasar que (no porque quieras vos), metas algún "cabezazo de sueño" o te quedes dormitando algo, pero NO por propia voluntad, sino porque realmente estás "destruido".

En cambio un pendejo de 17, 18 y 19, si no labura y solamente tiene la obligación de ESTUDIAR. ¿Por qué carajo tiene que dormirse?

porque en la adolecencia uno busca pasar los limites, lamentablemente la escuela sobre protege tanto a los pibes que les termina haciendo un daño

Desconectado ElBeto9

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3433
  • Cocoli5o, Mercier
Sea chico o grande, es una falta de respeto para el profesional que tenes adelante, lo mismo cuando en la facu los boluditos estan pelotudeando con el celular o hablando en grupos mientras el profesor trata de explicar.

No pasa por una cuestion de aprendizaje de contenidos de la materia, pasa por tener valores.

Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Vos lo dijiste: en parte. Porque vos pensa que a lo mejor vienen de 6 horas de clase, y tienen la última hora de Química (como me pasa a mí) hay un pibe que a veces se duerme, por más interesante que haga la clase .. y cuando lo despertas te dice "Perdón profe es que no doy más" Que medidas tomarías?
Segun algunos de acá hay que echarlo, luego lapidarlo y si sobrevive llamas a la mamá.
JE



No, ahora en serio, tengo un curso del polimodal residual en turno noche, deben entrar a las 17:30 hasta las 21:20 Solo uno llega a las 18, a veces (viene de alguna mudanza); el resto empiezan a caer entre las 18:30 y las 19:20 (hora del recreo) casi todos llegan de laburar, uno sale a las 18 de Capital.

Si me ato a la normativa, a media falta por jueves (son 35 los jueves lectivos este año) y debiendo asistir al 80% de las clases (serían 28) les quedan 7 para faltar, eso lo cubren en 14 semanas, entonces el 14 de junio quedaron 19 "libres" sobre 19.
¿Que hacemos?


(cito la cita de Gab8)
Sea chico o grande, es una falta de respeto para el profesional que tenes adelante, lo mismo cuando en la facu los boluditos estan pelotudeando con el celular o hablando en grupos mientras el profesor trata de explicar

Dormí sin frazada, en la Facu se acaban las boludeces con el primer parcial, para cuando pasó junio ya se bajó más de la mitad que va por ir. El resto lo hará casi todos antes de diciembre y solo algun loco lo intentará nuevamente. Sobrevivirá alguno que le chupa un huevo porque labura de hijo estudiante. Claro que la regularidad la perdrá si no mete dos finales mínimo (caso UTN).
El próximo año y medio se irán muchos de los que equivocaron la carrera, a partir de 3º o 4º la deserción cae mucho y los abandonos se deben (en general) a otros factores.
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Belu.Biol

  • Visitante
En mi colegio un pibe rompió apropósito un plasma y se lo quieren hacer pagar a la profesora del curso (le tocó a ella, pobre)

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
En mi colegio un pibe rompió apropósito un plasma y se lo quieren hacer pagar a la profesora del curso (le tocó a ella, pobre)

No entiendo que tiene que ver la profesora cno que un loquito rompa un plasma?

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10585
  • Per Aspera Ad Astra
No entiendo que tiene que ver la profesora cno que un loquito rompa un plasma?

Al momento de la clase el profesor "es responsable" de todo lo que pase en ese momento. A un compañero de mi viejo le pasó en una escuela en Banfield que quiso abrir la ventana (de esas que se abren empujando), empujó muy fuerte, la ventana golpeó se rompió y le clavó un pedazo de vidrio en el brazo. Al profesor le abrieron un sumario.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13055
No entiendo que tiene que ver la profesora cno que un loquito rompa un plasma?

Sobreprotegen a los pibes. A veces paraece que los quieren hacer creer que viven en un mundo de algodones y la realidad es otra....

Belu.Biol

  • Visitante
Gracias Pablo

Todo lo que suceda allí dentro es nuestra culpa. No sé que onda, si la mina ya habrá pagado el plasma, pero que hubo quilombo estoy segura.

El pibe que se balancea en la silla: se cae y se parte la columna. Le dije 150 veces que no lo haga, pero lo sigue haciendo. No le importa. Si se cae, y por lo tanto, corre el riesgo de tener una lesión grave, es mi culpa. Juicio.

Que tal éste laburito ? Ya mandé mi CV a Jenny ...

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13055
Gracias Pablo

Todo lo que suceda allí dentro es nuestra culpa. No sé que onda, si la mina ya habrá pagado el plasma, pero que hubo quilombo estoy segura.

El pibe que se balancea en la silla: se cae y se parte la columna. Le dije 150 veces que no lo haga, pero lo sigue haciendo. No le importa. Si se cae, y por lo tanto, corre el riesgo de tener una lesión grave, es mi culpa. Juicio.

Que tal éste laburito ? Ya mandé mi CV a Jenny ...

incongruencias laboral. Uno puede ser responsable en tanto a manejar el grupo y tratar de que los pibes no les pase nada pero de ahi a la responsabilidad legal, economica y civil hay un largo trecho