Autor Tema: El Mate da Cáncer de esófago  (Leído 3865 veces)

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Todo da cáncer
Siempre que tengas algún dolor en cualquier parte del cuerpo si lo buscas en Internet siempre terminas teniendo cancer jaja es increíble pero es así!!!!


Desconectado cuervodenogo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4035
En mi familia toda la vida tomaron mate y nada. Aca todos toman mate y nunca le hizo mal a nadie.

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835

Que asco el mate la puta madre.
Me adhiero a tu comentario, la verdad me parece algo asqueroso y el gusto que te deja en la boca después, es horrible.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Desconfió de la gente que no toma mate

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Enganché a una medica en canal 13 diciendo exactamente esto  :verde2:

Lo de Cáncer es una pelotudes, lo que si te puede agarrar es reflujo porque tanta agua caliente el esófago se irrita.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Desconfió de la gente que no toma mate

Yo también, son seres impuros y peligrosos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador

Que asco el mate la puta madre.

que onda niko, no te gusta el mate no te gusta la cerveza...falta que digas que no te gusta el faso y la hacemos completa


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Un invento de los bobos de la OMS
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Prosperi ya hubiera muerto hace varios años

Belu.Biol

  • Visitante
Mi abuela se murió de cancer de pulmon y nunca toco un cigarrillo ... no crean en estas pelotudeces....

El cáncer de pulmón se da por distintas causas.. la asociación directa con el pucho se debe a un mito.
« Última Modificación: mayo 22, 2015, 19:02:07 por Belu.Biol »

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
El cáncer de pulmón se da por distintas causas.. la asociación directa con el pucho se debe a un mito.

Esclarecedor

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
El cáncer de pulmón se da por distintas causas.. la asociación directa con el pucho se debe a un mito.

No esta asociado directamente al pucho, lo que hace el pucho es aumentar las probabilidades... no solo del cancer de pulmon sino tambien por ej el de garganta y seguro otros mas.
Igual mas alla de que algun dia te enfermes o no, fumar es una verga porque te arruina la calidad de vida.
Si no dejo de fumar antes de los 30 me pegó un corchazo y la hago mas facil

LAMMENS VENDIDO

Belu.Biol

  • Visitante
No esta asociado directamente al pucho, lo que hace el pucho es aumentar las probabilidades... no solo del cancer de pulmon sino tambien por ej el de garganta y seguro otros mas.
Igual mas alla de que algun dia te enfermes o no, fumar es una verga porque te arruina la calidad de vida.
Si no dejo de fumar antes de los 30 me pegó un corchazo y la hago mas facil

Tal cual, incluso cáncer de lengua

Esclarecedor

Gracias

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No esta asociado directamente al pucho, lo que hace el pucho es aumentar las probabilidades... no solo del cancer de pulmon sino tambien por ej el de garganta y seguro otros mas.
Igual mas alla de que algun dia te enfermes o no, fumar es una verga porque te arruina la calidad de vida.
Si no dejo de fumar antes de los 30 me pegó un corchazo y la hago mas facil

Totalmente. Mi viejo dejo de fumar hace 30 años y sin embargo tuvo un tumor en la lengua que se lo opero hace 5 años y por suerte zafo. Justamente, una de las causas era por el cigarrillo (la otra el alcohol).

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
El cáncer de pulmón se da por distintas causas.. la asociación directa con el pucho se debe a un mito.
???? No desinformes por favor.
Acaba la semejante pelotudez que acabas de decir.
Y ojo con leer papers bancados por tabacaleras...
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Belu.Biol

  • Visitante
???? No desinformes por favor.
Acaba la semejante pelotudez que acabas de decir.
Y ojo con leer papers bancados por tabacaleras...

Quiero decir que mucha gente asocia la muerte por cáncer de pulmón, directamente al cigarrillo. Lo que cree esa gente, es un mito.

El mito es: "Las personas fallecidas por cáncer de pulmón seguramente han muerto a causa del cigarrillo".

Eso quise decir. "La asociación directa con el pucho, se debe a un mito".
« Última Modificación: mayo 24, 2015, 00:10:36 por Belu.Biol »

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Quiero decir que mucha gente asocia la muerte por cáncer de pulmón, directamente al cigarrillo. Lo que cree esa gente, es un mito.

El mito es: "Las personas fallecidas por cáncer de pulmón seguramente han muerto a causa del cigarrillo".

Eso quise decir. "La asociación directa con el pucho, se debe a un mito".
En medicina nunca 1+1 es 2. El pucho es un factor promotor importantisimo (el mas) en el desarrollo de ca de pulmon.
Que un factor no este 100% de las veces presentes no significa que tu premisa sea correcta. Esto es medicina, no logica!
Y te olvidas de lo mas importante, el 100% de las personas somos fumadores pasivos
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Belu.Biol

  • Visitante
En medicina nunca 1+1 es 2. El pucho es un factor promotor importantisimo (el mas) en el desarrollo de ca de pulmon.
Que un factor no este 100% de las veces presentes no significa que tu premisa sea correcta. Esto es medicina, no logica!
Y te olvidas de lo mas importante, el 100% de las personas somos fumadores pasivos

Claro, pero también lo pueden ser el arsénico o el asbesto, en mayor o menor medida (a modo de ejemplificación) lo cual tiene una relación directa con el modo de vida/desempeño de cada persona. Es decir, el arsénico o el asbesto como la principal causa de cáncer de pulmón en un individuo, tranquilamente, u otras sustancias con las que se mantiene contacto directo de manera prolongada. Ésto lo estudié en la facultad.

Agrego frases de mi primo (no perdí la oportunidad de preguntarle, je) que es médico, para intensificar el debate:

"Una persona puede fallecer por cáncer de pulmón, sin que el causante del mismo sea el cigarrillo en su totalidad"

Una persona puede experimentar éste tipo de cáncer debido a otro tipo de materiales, como los que te mencioné antes. Y el cigarrillo donde queda? Seguramente siempre algo hay, ya que como vos decís, somos fumadores pasivos continuamente, pero en éstos casos, se convierte en un "causante secundario".

El pulmón posee tejidos sensibles susceptibles a muchos tipos de materiales además del tabaquismo. En mi facultad te enseñan a mantener la teoría equilibrada con cierto escepticismo o morís.

Leí que el cigarrillo causó la muerte de 500 millones de personas desde su aparición, el dato es muy abierto, pero debe andar por ahí !
« Última Modificación: mayo 24, 2015, 15:14:43 por Belu.Biol »

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Claro, pero también lo pueden ser el arsénico o el asbesto, en mayor o menor medida (a modo de ejemplificación) lo cual tiene una relación directa con el modo de vida/desempeño de cada persona. Es decir, el arsénico o el asbesto como la principal causa de cáncer de pulmón en un individuo, tranquilamente, u otras sustancias con las que se mantiene contacto directo de manera prolongada. Ésto lo estudié en la facultad.

Agrego frases de mi primo (no perdí la oportunidad de preguntarle, je) que es médico, para intensificar el debate:

"Una persona puede fallecer por cáncer de pulmón, sin que el causante del mismo sea el cigarrillo en su totalidad"

Una persona puede experimentar éste tipo de cáncer debido a otro tipo de materiales, como los que te mencioné antes. Y el cigarrillo donde queda? Seguramente siempre algo hay, ya que como vos decís, somos fumadores pasivos continuamente, pero en éstos casos, se convierte en un "causante secundario".

El pulmón posee tejidos sensibles susceptibles a muchos tipos de materiales además del tabaquismo. En mi facultad te enseñan a mantener la teoría equilibrada con cierto escepticismo o morís.

Leí que el cigarrillo causó la muerte de 500 millones de personas desde su aparición, el dato es muy abierto, pero debe andar por ahí !
Hermoso todo lo que decis!! Pero comparativamente hablando el asbesto ( provoca el mesotelioma en la pleura para ser mas estrictos) causa numeros muy bajos en relacion con el cigarrillo. Toda muy linda la investigacion , pero lamentablemente eso de que es un mito es totalmente desinformativo y falso
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado Sander

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12037
El que no toma mate debe morir.

Belu.Biol

  • Visitante
Hermoso todo lo que decis!! Pero comparativamente hablando el asbesto ( provoca el mesotelioma en la pleura para ser mas estrictos) causa numeros muy bajos en relacion con el cigarrillo. Toda muy linda la investigacion , pero lamentablemente eso de que es un mito es totalmente desinformativo y falso

No solo la pleura, también puede afectar el peritoneo y a nivel del pericardio (para ser más estrictos todavía)

Si, también pienso que el cigarrillo es el causante de la enfermedad en la mayoría de los casos. Yo me atrevería a hipotetizar que el 80% de las personas que lo padecen/fallecieron, se debe a un contacto directo o indirecto con el cigarrillo

¿Que porcentaje de personas crees que se animan a hipotetizar con posibles causas como "el cloruro de vinilo, el gas radón, virus o compuestos formados con níquel?" Lo más probable es que te afirmen "cáncer de pulmón = cigarrillo". No como una hipótesis, sino como una teoría, de ahí mi relación con un mito. Lo cual si lo pensamos es bastante lógico, no tienen porqué ser todos médicos o profesores.

El que no toma mate debe morir.

:'( !! Por ahora, cafe o te

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
No solo la pleura, también puede afectar el peritoneo y a nivel del pericardio (para ser más estrictos todavía)

Si, también pienso que el cigarrillo es el causante de la enfermedad en la mayoría de los casos. Yo me atrevería a hipotetizar que el 80% de las personas que lo padecen/fallecieron, se debe a un contacto directo o indirecto con el cigarrillo

¿Que porcentaje de personas crees que se animan a hipotetizar con posibles causas como "el cloruro de vinilo, el gas radón, virus o compuestos formados con níquel?" Lo más probable es que te afirmen "cáncer de pulmón = cigarrillo". No como una hipótesis, sino como una teoría, de ahí mi relación con un mito. Lo cual si lo pensamos es bastante lógico, no tienen porqué ser todos médicos o profesores.

:'( !! Por ahora, cafe o te

Todas membranas que recubren alguna cavidad, para ser mas estrictos.
Tambien soy medico, gracias. Y como medico uno primero busca las causas mas frecuentes de las enfermedades mas prevalentes.. El resto zaraza de wikipedia
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Belu.Biol

  • Visitante
Todas membranas que recubren alguna cavidad, para ser mas estrictos.
Tambien soy medico, gracias. Y como medico uno primero busca las causas mas frecuentes de las enfermedades mas prevalentes.. El resto zaraza de wikipedia

Sii   :)  No te imaginás lo que fue comparar anatómicamente todas esas estructuras en cada grupo de vertebrados jaja.

Pero bueno me interesa discutir los efectos de distintos alimentos, como dijeron más abajo con respeto a éste post "todo da cáncer" o algo así, la verdad que uno ya no sabe que comer jaja hay gente que está harta de las afirmaciones de los médicos, en fin para algo los tenemos. Aunque de algo hay que morirse ..

http://www.cromo.com.uy/2012/08/mate-agua-caliente-y-cancer/
« Última Modificación: mayo 24, 2015, 20:59:42 por Belu.Biol »

Desconectado FerelCuervo88

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • Socio Refundador


Grande por su gente --> http://i.imgur.com/LDDk157.jpg

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13679
El mate es horrible, no me jodan