Autor Tema: Salta: le prohibieron abortar a menor de 14 años que fue golpeada y violada  (Leído 14155 veces)

Desconectado gabycasla555

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Aire soy y al aire...
esta cientificamente demostrado q desde el momento de la concepcion hay vida
http://www.embarazoinesperado.com/argumentos.htm


que la ley no la ampare como hace con las victimas grandes que son asesinadas
no significa que no tengan el mismo derecho a vivir que cualquier ser vivo

si no respetas la vida
no podes exigir q un ladron o cualquiera

respete la tuya


Muy buen artículo. A partir de la sexta semana ( al mes y medioya tienes actividad cerebral) Esto es fundamental==> si hay actividad nerviosa, hay sufrimiento

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Me parece bien.
Mientras tanto, cada uno dispone de su propio criterio. El tuyo es tuyo, no tenes porque imponerselo a los demas.

Con los conceptos que esboza es poco creible pagina, hacerse una paja es un genocidio.

la paja y la concepcion son 2 cosas diferentes

yo en lo personal no soy pajero
pero si a vos te gusta no creo q nadie te critique
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
No, yo aclaré en mi primer comentario que estoy al tanto de que la ley la avala a la mina, y que yo estoy en pleno desacuerdo. A mi parecer el único supuesto en el que se le debe permitir el abortar a una persona, es cuando de ello dependa su vida. Es una charla más filosófica que realista. Yo no le digo ni que tiene que hacer, ni como, ni cuando; ni le corresponde tampoco a la madre decirle. Acá la persona que le tenia que decir que hacer tuvo un fallo polémico y de ahí la noticia.

Yo estoy feliz que se proteja la vida ante todo, el matar al futuro bebe no soluciona absolutamente nada. Se que mi postura es polémica, pero es la que tengo, y que es producto de mis creencias y mis estudios. Otros opinaran que el trauma de una adolescente violada se soluciona con matar al pibe que lleva adentro, son posturas distintas.

Nadie tenía que decirle qué hacer. Ella, con el acompañamiento de su madre (que lo necesita porque es una nena de catorce años) decidió lo qué consideraba mejor. La ley la ampara y no deberían por qué no dejar que se practique el aborto. Punto y aparte.
Si a vos no te gusta la ley, como a muchos, está perfecto. Muévanse, junten firmas, presenten un nuevo proyecto de ley o lo que sea dentro de los marcos de la ley, por supuesto. Comparto en que lo que le pasó a esta nena va más allá de la discusión filosófica del aborto. Discusión en la que, dicho sea de paso, me encuentro con algunas contradicciones, no soy un fanático abortista. Pero mientras exista la ley, debería cumplirse.


Nunca se han preguntado porqué los abortistas tienen clínicas privadas carísimas

La verdad que no, nunca me lo pregunté. Pensando un poco a la ligera, me parece que si los médicos abortistas tienen clínicas carísimas (cosa que en realidad no me consta pero no me suena tan descabellado) es porque, justamente, el aborto es ilegal. Como es algo ilegal y que podría costarle al médico la licencia y la libertad, cobra mucha plata por hacerlo. Y las que lo pagan son mujeres de alto poder adquisitivo, o medio alto. Las que tienen un poder adquisitivo medio bajo o bajo, se hacen los abortos en las peores situaciones de salubridad con tipos que ni son médicos ni tienen clínicas. Y ahí a nadie le importa la vida. Miles de mujeres mueren por abortos mal hechos o realizados en circunstancias higiénicas deplorables y ninguno de los autodenominados "pro vida" dice nada.


El aborto gratuito tampoco es tal, porque en ese caso lo tendría que pagar el estado, el cual administra también el aporte de gente que es creyente y que debería poder elegir no financiar con sus impuestos algo que considera antiético, como lo es matar a otra persona.

Nada que ver. Los ciudadanos, individualmente, no podemos elegir en qué usar los impuestos que pagamos. De eso se encarga el Estado, a través del gobierno que elegimos. Si no, a mí se me ocurre un día que mis impuestos vayan a construir una estatua de Maradona en el Parque Avellaneda y lo tienen que hacer. Cualquiera.
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 16:53:54 por Gonzalo Cuervo »

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
El aborto gratuito tampoco es tal, porque en ese caso lo tendría que pagar el estado, el cual administra también el aporte de gente que es creyente y que debería poder elegir no financiar con sus impuestos algo que considera antiético, como lo es matar a otra persona.

Es medio tonto ese argumento. Con ese criterio nadie debería pagar impuestos porque siempre se usan para financiar cosas con las que uno puede no estar de acuerdo. Yo, por caso, pago impuestos y parte de esa plata se usa para financiar a la policía, al ejército, y demás hijos de puta a los que no me gustaría darle ni un solo peso.

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
:thumbup:

En el estado actual en el que se encuentra el sistema de salud no hay garantías de que no mueran igual si se lo practican en clínica legal. Por otra parte no va a ser gratuito, va a ser para quienes tengan obra social y les va a costar el coseguro como cualquier otra cirugía, La otra es que se lo hagan en el hospital. En mi provincia las condiciones en el hospital son indignas, así de sencillo.

El aborto gratuito tampoco es tal, porque en ese caso lo tendría que pagar el estado, el cual administra también el aporte de gente que es creyente y que debería poder elegir no financiar con sus impuestos algo que considera antiético, como lo es matar a otra persona.

el estado le da dinero a las iglesias, estas no pagan impuestos, los curas no hacen aporte, y yo soy atea, que boludes estas diciendo?
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado CARLOS1975

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5711
Si yo fuera ella, ya me habia hecho el aborto y que el culpable sea condenado a cadena perpetua.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Nadie tenía que decirle qué hacer. Ella, con el acompañamiento de su madre (que lo necesita porque es una nena de catorce años) decidió lo qué consideraba mejor. La ley la ampara y no deberían por qué no dejar que se practique el aborto. Punto y aparte.
Si a vos no te gusta la ley, como a muchos, está perfecto. Muévanse, junten firmas, presenten un nuevo proyecto de ley o lo que sea dentro de los marcos de la ley, por supuesto. Comparto en que lo que le pasó a esta nena va más allá de la discusión filosófica del aborto. Discusión en la que, dicho sea de paso, me encuentro con algunas contradicciones, no soy un fanático abortista. Pero mientras exista la ley, debería cumplirse.
1. ''Decidió lo que consideraba mejor'' (Suponiendo que sea ''lo mejor'' matar al hijo). ''Mejor'' para quién? Para el hijo no creo.
Cómo es eso de que cada uno hace lo que le parece mejor?
2. La ley tambien dice que el aborto es un homicidio. Y los homicidios -que yo sepa- están penados.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado CARLOS1975

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5711
1. ''Decidió lo que consideraba mejor'' (Suponiendo que sea ''lo mejor'' matar al hijo). ''Mejor'' para quién? Para el hijo no creo.
Cómo es eso de que cada uno hace lo que le parece mejor?
2. La ley tambien dice que el aborto es un homicidio. Y los homicidios -que yo sepa- están penados.

Yo tengo una amiga que hizo el aborto y no fue condenada como vos decis.

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
1. ''Decidió lo que consideraba mejor'' (Suponiendo que sea ''lo mejor'' matar al hijo). ''Mejor'' para quién? Para el hijo no creo.
Cómo es eso de que cada uno hace lo que le parece mejor?
2. La ley tambien dice que el aborto es un homicidio. Y los homicidios -que yo sepa- están penados.

la ley lo dice, punto. lo que se discute aca no es si el aborto es bueno o malo, sino que no se esta respetando la ley. si quieren abran otro thread y discutimos sobre filosofía aborto y biología.
volviendo al tema principal, que opinarías si yo agarro y pongo un peaje en 9 de julio y corrientes y la cana no me saca? es eso lo que se discute, no puede ir la ley (policía, gobierno, juez, quienquiere que sea en representante) contra la misma ley, fui clara?
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Yo tengo una amiga que hizo el aborto y no fue condenada como vos decis.

mientras exista la ley, debería cumplirse.

Pongámonos de acuerdo. Estamos discutiendo el funcionamiento del poder judicial o sobre el aborto?
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
1. ''Decidió lo que consideraba mejor'' (Suponiendo que sea ''lo mejor'' matar al hijo). ''Mejor'' para quién? Para el hijo no creo.
Cómo es eso de que cada uno hace lo que le parece mejor?
2. La ley tambien dice que el aborto es un homicidio. Y los homicidios -que yo sepa- están penados.

1. Decidió lo que consideraba mejor para ella. Yo siempre hablé de la nena, no del "hijo".
2. La corte suprema dispuso que los abortos de embarazos por violación no tienen que ser judicializados. Acá estamos hablando de ese caso así que no, a la niña no le cabe pena alguna.


Pongámonos de acuerdo. Estamos discutiendo el funcionamiento del poder judicial o sobre el aborto?

Yo me refería a la ley que permitía a esta chiquita abortar, creo que debería acatarse. Sabés qué pasa? las mujeres se practicaron abortos toda la historia. Porque un papel diga que es ilegal, no van a dejar de hacerlo, de hecho no lo hacen. Porque vos digas que te parece mal, menos. Mientras, miles de mujeres mueren en todo el mundo por estas prácticas. Mirá cuánto le importará a una mujer el abortar (por distintas razones) que ponen en juego su vida para hacerlo. Esas vidas no te importan?
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 19:05:35 por Gonzalo Cuervo »

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Porque un papel diga que es ilegal, no van a dejar de hacerlo
Entonces si el papel no tiene valor, cual es el problema de que en Salta en este caso no se haya cumplido lo que dice la ley?
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Yo no dije que no tenga valor. Dije que no van a dejar de hacerlo porque sea ilegal, que es muy distinto. Esta nena ya es noticia en todos lados, qué médico se va a animar a hacerle un aborto sabiendo que un juez frenó todo? Va a saltar la ficha, se queda sin licencia, se queda sin laburo y va sopre. Quién se la va a jugar?
Es como dijo uno al principio del post. Esto sale porque es una piba humilde. Si tuviera plata, se pagaba el aborto, nadie se enteraba y se ahorraba la desesperación que debe tener ahora.

Ahora qué vas a citarme para retorcer mis palabras?
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 19:24:08 por Gonzalo Cuervo »

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Entonces si el papel no tiene valor, cual es el problema de que en Salta en este caso no se haya cumplido lo que dice la ley?

El problema es que una cosa es que un particular viole una ley, que de hecho, esta penado...
Otra cosa es que el sistema judicial no respete la ley, o sea, el sistema no cumple las leyes por las cuales se rige.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16025
Que locura que una persona no pueda abortar, estando en el 2013-2014. Más en estos casos extremos, donde existe una violación. Por favor.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Motor-Cuervo

  • Visitante
Yo no dije que no tenga valor. Dije que no van a dejar de hacerlo porque sea ilegal, que es muy distinto. Esta nena ya es noticia en todos lados, qué médico se va a animar a hacerle un aborto sabiendo que un juez frenó todo? Va a saltar la ficha, se queda sin licencia, se queda sin laburo y va sopre. Quién se la va a jugar?
Es como dijo uno al principio del post. Esto sale porque es una piba humilde. Si tuviera plata, se pagaba el aborto, nadie se enteraba y se ahorraba la desesperación que debe tener ahora.

Ahora qué vas a citarme para retorcer mis palabras?

Ningún médico va a realizar ese aborto porque en realidad tampoco es la intención del proceso judicial; los militantes anti-abortistas en los diferentes estratos de la sociedad (médicos, letrados, religiosos) hace mucho que implementan la misma estrategia, judicializar los abortos (que es algo ilegal), porque hasta que concluya el proceso, la chica va a tener al hijo. Es algo completamente ilegal (incluso inconstitucional), pero lamentablemente varios fanáticos religiosos siguen enquistados en el Poder Judicial (especialmente en el interior del país) bajo su título de abogados, mientras se pasan la ley por el orto.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Ni el estado ni los extremistas religiosos tienen derecho a decidir sobre el cuerpo de otro aunque lo pretendan.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Yo no dije que no tenga valor. Dije que no van a dejar de hacerlo porque sea ilegal, que es muy distinto. Esta nena ya es noticia en todos lados, qué médico se va a animar a hacerle un aborto sabiendo que un juez frenó todo? Va a saltar la ficha, se queda sin licencia, se queda sin laburo y va sopre. Quién se la va a jugar?
Es como dijo uno al principio del post. Esto sale porque es una piba humilde. Si tuviera plata, se pagaba el aborto, nadie se enteraba y se ahorraba la desesperación que debe tener ahora.

Ahora qué vas a citarme para retorcer mis palabras?
Es que si la ley no se ejerce, qué valor real tiene?
Respecto al aborto en sí, no soluciona nada. Trae un problema más (por cierto bastante grave)
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Es que si la ley no se ejerce, qué valor real tiene?
Respecto al aborto en sí, no soluciona nada. Trae un problema más (por cierto bastante grave)

Traiga un problema o no, solucione algo o no, no es decisión tuya ni de ningún juez. Es decisión de la chica, en realidad de la madre porque la chica es menor. Y ellas ya decidieron. Por qué no se respetan sus libertades como la ley establece? Porque a un grupo de tipos se les ocurre.
La ley tiene valor porque si un particular no la cumple y es descubierto y denuciado, se judicializa y puede terminar preso. Es como, salvando las enormes distancias, el tema de la marihuana. Es ilegal su consumo, pero la gente la consumió toda la vida y no va a dejar de consumirla. Pero cuántos hay que cayeron presos por tener uno o dos porros en el bolsillo? Si la ley no tuviera valor, como vos decís, esa situación no pasaría.
El tema es que, como dijo otro forista, cuando las corporaciones se ponen de acuerdo para trabar la ley (jueces, abogados, doctores, etc.) esta queda trabada y hasta que la justicia lo destraba el pibe ya nació. Y todos ustedes felices, la nena a quien debería proteger la justicia, a ninguno de ustedes les importa.
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 20:17:12 por Gonzalo Cuervo »

Desconectado Solid004

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 755
  • El DT más cagón de la historia.
WK14, otro de los que hablan a través del bienestar.

Me hace acordar a Tognetti o los kks comprados (Echarri, la petera, etc.) que hablan a favor de lo popular y lo bien que se pasa en Argentina. Claro! Dame millones y dejame en un country que no voy a ver inseguridad y la paso bomba!.


Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
La ley tiene valor porque si un particular no la cumple y es descubierto y denuciado, se judicializa y puede terminar preso. Es como, salvando las enormes distancias, el tema de la marihuana. Es ilegal su consumo, pero la gente la consumió toda la vida y no va a dejar de consumirla. Pero cuántos hay que cayeron presos por tener uno o dos porros en el bolsillo? Si la ley no tuviera valor, como vos decís, esa situación no pasaría.
Ciertamente son pocos los que terminan presos o son penados por la ley. Y esto excede a este caso puntual. No son penados los corruptos, los asesinos, los violadores, los evasores, etcétera, etcétera.
O acaso no hay evasion de impuestos pese a ser un delito? La gente lo hace igual aunque sea ilegal. Solucionas algo quitando los impuestos?

Traiga un problema o no, solucione algo o no, no es decisión tuya ni de ningún juez. Es decisión de la chica, en realidad de la madre porque la chica es menor. Y ellas ya decidieron. Por qué no se respetan sus libertades como la ley establece? Porque a un grupo de tipos se les ocurre
Porque hay una vida de por medio.
A mi no me gusta Alvarado, para mí le hace mal a San Lorenzo. Puedo matarlo? No.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
En todo caso el feto tendra forma (la forma de un bebe) pero "todo formado" no está, por algo el embarazo dura 9 meses.

Esta todo formado, le falta crecer nada mas y desarrollar mas los órganos, pero ya tiene todos los primordios de los órganos y el corazón ya late hace varios días.


Si esta todo formado porque no nace a las 5 semanas entonces?

Porque que posibilidades tiene un bebé que es mas chiquito que un mosquito de sobrevivir? A veces parecen tontos con los respuestas che...


Agarren un libro de Embriología y se van a dar cuenta como LITERALMENTE están matando un humano después de unas pocas semanas de embarazo

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
 la persona que fue violada y le cagaron la vida nadie piensa no??

hablan como si llevar un embaraso fuera un tramite.


y por si fuera poco pareceria que el bebe cuando nasca va a tener una vida de puta madre  :cansado:

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
la persona que fue violada y le cagaron la vida nadie piensa no??

hablan como si llevar un embaraso fuera un tramite.


y por si fuera poco pareceria que el bebe cuando nasca va a tener una vida de puta madre  :cansado:
Por supuesto que el daño es enorme e irreparable, pero insisto, solucionás algo matando al chico?
La ultima frase no la entendí
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10517
  • De Boedo Yo Soy !
Por supuesto que el daño es enorme e irreparable, pero insisto, solucionás algo matando al chico?
La ultima frase no la entendí

y lamentablemente aunque te pese abortando minimizas un poco ese daño


que todo el mundo dice "total lo ponemos en adopcion", como si en los orfanatos/hospitales hubiera excases de chicos para adoptar.
la va a pasar barbaro ahi
« Última Modificación: diciembre 19, 2013, 20:59:52 por iL matu »