Autor Tema: Curiosidades de Los Redondos  (Leído 1300 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
Armo un post para conocer o al menos debatir datos interesantes, curiosidades en cuanto al inicio artístico de la que fue una de las mejores bandas del rock nacional (si no fue la mejor) Dejo algunos datos interesantes

- Tuvo origen en La Plata, en 1976. Descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, un movimiento cultural de aquella década. En un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos que se alternaban en los instrumentos.

- Los tres pilares fundamentales de Los Redondos fueron: el Indio Solari (voz), Skay Beilinson (guitarra) y Carmen Castro, La Negra Poly (manager), a quienes se podría agregar Ricardo Cohen, "Rocambole", el director artístico de la agrupación platense.

- Las primeras presentaciones en los teatros de La Plata se colocaban en escena números de teatro y ballet, mientras se repartían verdaderos "redonditos de ricota" entre el público como ágape.

- La separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca fue un tema cerrado. Skay confesó: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo". El Indio contestó en una carta abierta: "Pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa. La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística".

- En la época de la represión fue prohibido el tema "Criminal Mambo" el cual iba a ser incluido en el CD Gulp.

- Los Redondos fueron pioneros de ser libres de discográficas a mediados de los 80.

- "Ultimo Bondi a Finisterre" vendió 300.000 copias, sin avisos publicitarios que vendieran el CD, esta cifra es un récord por no haber tenido publicidad.

- "Del dios pasión /feliz prisión /el dios Barba azul de esta prisión": esta parte habla aun celador del reformatorio que le decían Barba azul, era un tipo sádico que violaba a los pibes, por eso el tema dice: "El reo semental se va a licuar en la prisión".

- Las disputas con Carlos Polimeni aun siguen en pie y Los Redondos le dedicaron la canción "Ladrón de mi Cerebro".

Hay mucho más acá:

http://www.rock.com.ar/artistas/los-redonditos-de-ricota

http://zonarockstar.blogspot.com.ar/2012/05/los-redondos-el-indio-y-sus.html