Autor Tema: Aprender del pasado con los pibes  (Leído 945 veces)

Desconectado ONLYYOU

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 405


Tenemos unos pibes que  son grandes promesas en  Paraguay. Pero también las tuvimos hasta hace muy poco, Pedrozo, Nahuel Benitez, etc , etc.  Y que paso, fracasaron, culpa de ellos, culpa de los entrenadores, 50 y 50. Evidentemente hay una falla en el paso previo a la Primera. Ojala que no se repita. Hay que buscar la persona adecuada para que los ayude, porque ya veo cuando vuelvan, empieza la joda con los representantes, que tienen ofertas, que tenemos solo una parte del pase, una historia reiterada, ya la conocemos y lamentablemente sabemos como termina. 

Desconectado Catan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1776
  • BELLEZA


Pedrozo( que llego al club en 4ta division) benitez, rovira, etc, etc no jugaron ningun mundial juvenil ni se destacaban en inferiores como se destacan conechny o correa , ni como se destacaron zabaleta o barrientos. Los que nombras no llegaron por que no tenian nivel para primera.
« Última Modificación: marzo 21, 2015, 00:55:46 por Catan »

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3219
voy a insistir con un punto

para ser goleador historico de las inferiores de un club tenes 2 opciones

1ro, romperla TODA, ser un jugadorazo que no se cansa de meter goles.. cuando llegues a la 6ta lo mas probable es que te lleven a primera, porque sos un verdadero crack, entonces solo tenes la 9na, 8va, 7ma y parte de la 6ta para lograr ser goleador historico...

2da, como no sos crack, y no metes de a 2 o 3 goles por partido, entonces poder hacer todas las inferiores de punta a punta, y jugar en 4ta hasta que ya no te de la edad, y recien ahi pasar a reserva, eso te da mas o menos 7 años en inferiores que si la metes mas o menos seguido, tenes chances, ya que a los chicos buenos posta se los llevan de las inferiores a la primera o minimo a reserva mucho antes

el caso de benitez fue el segundo
no es mal delantero, pero si fuera la gran promesa de las inferiores, no habria jugado durante tanto tiempo en estas

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Ahora están por jugar con Los Andes.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Seamos sinceros, de Pedrozo mientras jugaba en inferiores no habiamos ecuchado mucho, me acuerdo que un dia ramon diaz lo puso en un torneo de verano y el cronista dijo que ramon lo habia visto en reserva y tenia mucha esperanzas, entro y tuvo un gran partido y a partir de ahi sin conocer tanto de su trayectoria paso a ser el crack a seguir, y llego a primera creo que con 19, no era un caso como estos. Sobre Nahuel Benitez coincido con lo que puso un cuervo mas arriba, nunca fue un crack total y la chapa de maximo goleador de inferiore se debe a la cantidad de partidos, piensen que jugo en cuarta completito, en reserva hacia goles aunque ya no tantos. Despues en primera para mi gusto tampoco anduvo tan mal, le hizo un gol importante a Argentinos en la paternal para ganar en epoca de pelear el descenso, un gol en copa argentina para ganar en primera ronda y ese famoso gol a godoy cruz cuando empezaba a asomar lindo pero el golpe con el condor torrico y esa lesion fue el final a una posible muy buena carrera, ya no rindio mas, ni siquiera en equipos muy menores como olimpo o chicago logro asentarse, en el primero perdio el puesto con Bou. Despues hay muchos casos como Bazan, Bertocchi, Julio Ramirez, Axel Juarez, D.Martinez, incluso Meza que en algun momento pintaron bien y sonaron como grandes promesas pero sin conocer tanto de us antecedentes, recuerdo a meza y D. martinez que estuvieron en selecciones juveniles pero en equipos o con actuaciones que no deslumbraron demasiado, igual que sebastian gonzalez que jugo en un sub 20 de argentina con araujo el de boca y fue totalmente intrascendente.
Falta mucho pero estos pibes nuevos pintan tremendo.
« Última Modificación: marzo 21, 2015, 21:17:03 por JiJiJi »
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Catan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1776
  • BELLEZA
Del medio para arriba el unico que pintaba y era titular en las selecciones juveniles es el Pulpito Gonzalez, el resto estaba mas abajo.

Tambien Meza era indiscutido en las selecciones juveniles.

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3219
Del medio para arriba el unico que pintaba y era titular en las selecciones juveniles es el Pulpito Gonzalez, el resto estaba mas abajo.

Tambien Meza era indiscutido en las selecciones juveniles.

a meza se lo quemo usandolo de lateral derecho durante mucho tiempo, cuando el era central... encima son 2 posiciones dificiles, no es lo mismo que ser delantero o volante, donde si te equivocas, a lo sumo la perdes, en la defensa, si te equivocas, puede terminar en gol, y para peor, no estaba bien acompañado por otro central seguro y de experiencia que lo pueda ayudar a crecer en sus primeros partidos

el caso del pulpito es diferente... tuvo un mundial sub 17 bueno y lo llevaron a jugar con la primera (como muchos piden que se haga con los chicos del actual sub 17), y a los primeros errores lo mataron... con solo 19 años ya tenia casi 50 partidos en primera y la gente se pensaba que ya tenia como 22 años y no lo soportaba mas
en definitiva, era bueno, pero no crack, y debuto demasiado temprano... y lo quemaron tambien

por eso voy a insistir con que a estos chicos del sub17 no hay que apurarlos
piensen que los que entramos aca y opinamos somos MUY pocos en comparacion con la cantidad de gente que habla en otras secciones del foro... creo que a un 85% de los cuervos que hay, les decis berterame o conechny y ni saben de que les estas hablando, los van a hacer debutar en 1ra, y a la gente les va a chupar un huevo si tienen 17 años o 25... los van a putear igual, como puteaban a correa... y no digo criticarlo eh, siempre se puede criticar constructivamente y eso no hace mal... yo lo que digo es que los van a destrozar a puteadas

Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
Esa generacion de la categoria 88 a la 93, 94 fue muya rara, el club era un desastre, había buenos jugadores. Pero son PIBES y si no los acompañas, excepciones pueden romperla en un equipo que es horrible.

Yo defendi a muerte esa generación, por poner un ejemplo, Axel Juarez andaba bien en inferiores, jugaba bien en primera pedia un contrato le decian que no y despues traían al horrible de Pereyra, de Leiva por mucha mas guita. Quizas no eran tan buenos jugadores como yo pensaba, pero que si hubieran jugado ellos y no muchisimos horribles, no hubiesemos sufrito tanto despues, de eso estoy segurisimo.