Autor Tema: Viajeros en el tiempo. Casos reales...  (Leído 24789 veces)

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388
Uh!! Que copado!!!! Cuando llego a casa leo y me fijo

Desconectado *Facu-cuervo*

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
 La foto es de la década del 40' y no está trucada, la explicación que dan es que todo lo que tiene puesto el chabon era posible conseguirlo en esa época, a mi me parece rarísmo

Volvimos! 15N

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8210
  • Y que delire Boedo
No puedo volver, solo seguir avanzando  :pibin:

 Dentro de 5 años veo un posteo de lalo "Hola vengo del pasado"  O_o
Todos juntos podemos

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Hay miles de temas que me generan intriga como este por ejemplo. Tambien el de los iluminatti. El tema de los ovnis, el tema del triangulo de las bermudas y la real explicacion.




Los Iluminatti existen pero no bajo esa denominación, y nunca vas a poder llegar a ellos.

Los objetos voladores no identificados, existen, hay millones en el universo, ahora, algo relacionado a ellos, la vida extraterrestre, también existe así como, obviamente, los planetas que la albergan, solo que todavía no está a nuestro alcance, pero mucho no falta, todo el tiempo hay enfermitos mentales trastornandose la cabeza sacando nuevas tecnologías.

El triangulo de las bermudas, es famoso por tener "bolsas" de gas metano en el agua, y cuando esta sube a la superficie, hace bajar la flotabilidad de la misma, provocando así los hundimientos, y como la mayoría fueron hace banda de tiempo y no había nada para comunicarse, ni elementos para estudiar bien esa parte del atlántico, se llamó misterio.

La real explicación no se que es.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

No creo en la máquina del tiempo, ya que abandonaría mis esfuerzos por ser alguien o por tener algo, porque ya estaría todo escrito.

Esa es una noción lineal y unidimensional del tiempo.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10482
  • Per Aspera Ad Astra


Se sabe que al futuro sí se puede ir, pero volver al pasado no, porque ya pasó, pero ir al futuro si se puede, solo hay que romper la barrera de la velocidad de la luz, y mandarse a un agujero negro!

Nada que ver. El viaje al futuro es posible, de hecho si ponés un reloj atómico en un avión que vaya a mach 5 y otro sincronizado con el primero en la tierra cuando el que estuvo en el avión de muchas vueltas va a estar fracciones de segundo más adelantado que el que estuvo quiero porque el cuerpo estuvo acelerado.
Para viajar al pasado se debería superar la velocidad de la luz, lo cual es imposible para un cuerpo, por eso se dice que el viaje al pasado es en teoría posible, pero imposible en la práctica.
Los agujeros negros hay teorías que podrían ser portales a universos paralelos, los agujeros de gusano son los que permitirían viajar en el tiempo y, al hacerlo, crear un universo paralelo.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Nada que ver. El viaje al futuro es posible, de hecho si ponés un reloj atómico en un avión que vaya a mach 5 y otro sincronizado con el primero en la tierra cuando el que estuvo en el avión de muchas vueltas va a estar fracciones de segundo más adelantado que el que estuvo quiero porque el cuerpo estuvo acelerado.
Para viajar al pasado se debería superar la velocidad de la luz, lo cual es imposible para un cuerpo, por eso se dice que el viaje al pasado es en teoría posible, pero imposible en la práctica.
Los agujeros negros hay teorías que podrían ser portales a universos paralelos, los agujeros de gusano son los que permitirían viajar en el tiempo y, al hacerlo, crear un universo paralelo.
pero el ejemplo de los aviones entonces seria un concepto distinto de viaje en el tiempo del que esta comunmente instalado
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
No entiendo algo si alguien viaja al pasado puede haber peligro que el futuro (presente en nuestro tiempo) se modifique pero seriamos consientes de que pasa algo?

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Ahhh una boludez, hoy cuando salga del laburo voy hasta el lunes asi me ahorro los nervios
jajajajja alguien puede ir hasta el domingo a la noche y decirnos como salimos?  :burla:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Se sabe que al futuro sí se puede ir, pero volver al pasado no, porque ya pasó, pero ir al futuro si se puede, solo hay que romper la barrera de la velocidad de la luz, y mandarse a un agujero negro!

Nada que ver. El viaje al futuro es posible, de hecho si ponés un reloj atómico en un avión que vaya a mach 5 y otro sincronizado con el primero en la tierra cuando el que estuvo en el avión de muchas vueltas va a estar fracciones de segundo más adelantado que el que estuvo quiero porque el cuerpo estuvo acelerado.
Para viajar al pasado se debería superar la velocidad de la luz, lo cual es imposible para un cuerpo, por eso se dice que el viaje al pasado es en teoría posible, pero imposible en la práctica.
Los agujeros negros hay teorías que podrían ser portales a universos paralelos, los agujeros de gusano son los que permitirían viajar en el tiempo y, al hacerlo, crear un universo paralelo.

No estuvo tan mal lo que dijo, le faltó afinar un poco mas la puntería.
Al viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz (la máxima velocidad posible) uno empezaría a viajar en el tiempo precisamente por la restricción de que no se puede viajar mas rápido que la luz.
La forma práctica es la siguiente, si uno se pone en el último vagón de un tren que va a 100km/h y empieza a andar en bici dentro del tren a 20km/h uno pasaría a andar a 120km/h.
Ahora, suponemos que el tren viaja a la velocidad de la luz 300.000km/s y uno se pone a andar en bici dentro del tren a 20km/h, por una restricción física no se puede andar a mas de 300.000km/s entonces, ¿cómo se evita esto? Todo lo que sucede dentro del tren sucede en velocidad mucho mas lenta (es decir que el tiempo casi se detiene en comparación con lo que sucede afuera). Entonces, al estar viajando a la velocidad de la luz adentro todo transcurre infinitamente mas lento y estaría viajando en el tiempo hacia el futuro.

Lo del agujero negro también es cierto. Solo que no habría que entrar al agujero sino orbitar alrededor de mismo. Los agujeros negros tienen tanto poder gravitacional que atraen a su centro el tiempo entonces al orbitar alrededor del mismo uno estaría viajando en el tiempo.

El ejemplo que vos ponés del mach5 es así. Uno viaja en el tiempo por ir a semejante velocidad y mientras mas aumenta la velocidad mas aumenta el diferencial del tiempo.
Lo del agujero negro sucede con cualquier tipo de gravedad. Mientras mas fuerte es la fuerza, mas tiempo atrae. De hecho esto sucede con los relojes que tienen los satélites del GPS, al estar un poco mas alejado del centro de gravedad de la tierra sus relojes avanzan mas rápido que los de la tierra y es algo que está muy bien calculado para corregir diariamente ya que un desfazaje mínimo puede generar diferencia de metros o kilómetros dentro de nuestros GPS.

Stephen Hawking tiene un programa entero dedicado a los viajes en el tiempo donde explica (mucho mejor que yo obviamente) los 2 ejemplos que vi y agrega porque EL cree que no se puede viajar al pasado.
« Última Modificación: diciembre 11, 2013, 16:27:11 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lalociclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Boedo-Rep.Argentina
No entiendo algo si alguien viaja al pasado puede haber peligro que el futuro (presente en nuestro tiempo) se modifique pero seriamos consientes de que pasa algo?
No te sirvio de nada ver Volver al Futuro?  :pibin:

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
No te sirvio de nada ver Volver al Futuro?  :pibin:

No me acuerdo nada

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
No estuvo tan mal lo que dijo, le faltó afinar un poco mas la puntería.
Al viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz (la máxima velocidad posible) uno empezaría a viajar en el tiempo precisamente por la restricción de que no se puede viajar mas rápido que la luz.
La forma práctica es la siguiente, si uno se pone en el último vagón de un tren que va a 100km/h y empieza a andar en bici dentro del tren a 20km/h uno pasaría a andar a 120km/h.
Ahora, suponemos que el tren viaja a la velocidad de la luz 300.000km/s y uno se pone a andar en bici dentro del tren a 20km/h, por una restricción física no se puede andar a mas de 300.000km/s entonces, ¿cómo se evita esto? Todo lo que sucede dentro del tren sucede en velocidad mucho mas lenta (es decir que el tiempo casi se detiene en comparación con lo que sucede afuera). Entonces, al estar viajando a la velocidad de la luz adentro todo transcurre infinitamente mas lento y estaría viajando en el tiempo hacia el futuro.

Lo del agujero negro también es cierto. Solo que no habría que entrar al agujero sino orbitar alrededor de mismo. Los agujeros negros tienen tanto poder gravitacional que atraen a su centro el tiempo entonces al orbitar alrededor del mismo uno estaría viajando en el tiempo.

El ejemplo que vos ponés del mach5 es así. Uno viaja en el tiempo por ir a semejante velocidad y mientras mas aumenta la velocidad mas aumenta el diferencial del tiempo.
Lo del agujero negro sucede con cualquier tipo de gravedad. Mientras mas fuerte es la fuerza, mas tiempo atrae. De hecho esto sucede con los relojes que tienen los satélites del GPS, al estar un poco mas alejado del centro de gravedad de la tierra sus relojes avanzan mas rápido que los de la tierra y es algo que está muy bien calculado para corregir diariamente ya que un desfazaje mínimo puede generar diferencia de metros o kilómetros dentro de nuestros GPS.

Stephen Hawking tiene un programa entero dedicado a los viajes en el tiempo donde explica (mucho mejor que yo obviamente) los 2 ejemplos que vi y agrega porque EL cree que no se puede viajar al pasado.
no entiendo la idea de que el agujero negro atraiga "tiempo"
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Nada que ver. El viaje al futuro es posible, de hecho si ponés un reloj atómico en un avión que vaya a mach 5 y otro sincronizado con el primero en la tierra cuando el que estuvo en el avión de muchas vueltas va a estar fracciones de segundo más adelantado que el que estuvo quiero porque el cuerpo estuvo acelerado.
Para viajar al pasado se debería superar la velocidad de la luz, lo cual es imposible para un cuerpo, por eso se dice que el viaje al pasado es en teoría posible, pero imposible en la práctica.
Los agujeros negros hay teorías que podrían ser portales a universos paralelos, los agujeros de gusano son los que permitirían viajar en el tiempo y, al hacerlo, crear un universo paralelo.

Es un tema complejisimo que tiene relacion el espacio-tiempo, que trate de resumir en una oracion.

Quedaba mejor agujero negro, que de gusano, son cosas inalcanzables. Pero si, son de gusano al fin y al cabo.

Osea, si me pongo a explicar lo q dije, q fue solo una oracion, xq me decis nada q ver, tendría q escribir una banda, y no quiero.

Al pasado no se puede volver, es simple: Ya paso!
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
no entiendo la idea de que el agujero negro atraiga "tiempo"

Supongo que entendés el concepto de gravedad. Bueno, la gravedad atrae todos los cuerpos físicos, eso lo entendemos muy fácil todos. El asunto es que la gravedad también atrae la luz y el tiempo.
Un agujero negro es, como para que te lo puedas imaginar, un planeta con TANTA pero TANTA gravedad que nada puede salir. Es negro porque atrae también a la luz y no la deja salir, simplemente por eso se lo ve como un agujero negro porque no refleja luz ya que queda atrapada. Aparte de la luz, también atrae al tiempo que es una dimensión mas como las 3 que todos conocemos y podemos identificar fácilmente, por ese motivo todo lo que esta cerca de un agujero negro transcurre mas lento ya que este agujero se "lleva" parte de ese tiempo.
Si pudieses orbitar alrededor de un agujero negro, estarías viajando en el tiempo al futuro.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Supongo que entendés el concepto de gravedad. Bueno, la gravedad atrae todos los cuerpos físicos, eso lo entendemos muy fácil todos. El asunto es que la gravedad también atrae la luz y el tiempo.
Un agujero negro es, como para que te lo puedas imaginar, un planeta con TANTA pero TANTA gravedad que nada puede salir. Es negro porque atrae también a la luz y no la deja salir, simplemente por eso se lo ve como un agujero negro porque no refleja luz ya que queda atrapada. Aparte de la luz, también atrae al tiempo que es una dimensión mas como las 3 que todos conocemos y podemos identificar fácilmente, por ese motivo todo lo que esta cerca de un agujero negro transcurre mas lento ya que este agujero se "lleva" parte de ese tiempo.
Si pudieses orbitar alrededor de un agujero negro, estarías viajando en el tiempo al futuro.
se me escapa jaja, se lo que es un agujero negro, y se y entiendo que atrae la luz y todo eso, pero el tiempo no, o sea el tiempo no es una cosa, salvo que se trate de un concepto de tiempo distinto al normal...
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
se me escapa jaja, se lo que es un agujero negro, y se y entiendo que atrae la luz y todo eso, pero el tiempo no, o sea el tiempo no es una cosa, salvo que se trate de un concepto de tiempo distinto al normal...

Si nos ponemos a hilar fino, la luz tampoco es una cosa. No se comporta como ninguna otra cosa en el universo.

Quizás con este dibujo se entienda:



Fijate las lineas rectas que no están afectadas por el planeta, si vos vas por ahí tardas un tiempo determinado ya que vas en línea recta, ahora las líneas afectadas por el planeta (sería el efecto de la gravedad) tienen un recorrido mas largo (y por lo tanto mas tiempo).
Imaginate que vos y yo vamos a la misma velocidad, yo por la línea recta y vos por la línea que primero es recta, después curva y al final vuelve a ser recta. Cuando vos termines la curva y vuelvas a la parte recta, a pesar de que fuimos a la misma velocidad yo voy a estar mas adelante que vos entonces por mas de que para los 2 pasó el mismo tiempo yo voy a estar mas adelante cuando vos te sumes a mi. De esa forma sería cómo vos viajaste en el tiempo.

Es un quilombo, te voy a buscar el programa de Hawking que lo explica re bien.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Si nos ponemos a hilar fino, la luz tampoco es una cosa. No se comporta como ninguna otra cosa en el universo.

Quizás con este dibujo se entienda:



Fijate las lineas rectas que no están afectadas por el planeta, si vos vas por ahí tardas un tiempo determinado ya que vas en línea recta, ahora las líneas afectadas por el planeta (sería el efecto de la gravedad) tienen un recorrido mas largo (y por lo tanto mas tiempo).
Imaginate que vos y yo vamos a la misma velocidad, yo por la línea recta y vos por la línea que primero es recta, después curva y al final vuelve a ser recta. Cuando vos termines la curva y vuelvas a la parte recta, a pesar de que fuimos a la misma velocidad yo voy a estar mas adelante que vos entonces por mas de que para los 2 pasó el mismo tiempo yo voy a estar mas adelante cuando vos te sumes a mi. De esa forma sería cómo vos viajaste en el tiempo.

Es un quilombo, te voy a buscar el programa de Hawking que lo explica re bien.
si esta parte la entendi bien, lo que no puedo concebir es que el tiempo pueda ser absorvido jaja, o sea mi idea de tiempo es algo que no existe, es simplemente una percepcion de que las cosas transcurren.. la luz en cambio esta, se ve, se refleja, se refracta y etc
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15256
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
si esta parte la entendi bien, lo que no puedo concebir es que el tiempo pueda ser absorvido jaja, o sea mi idea de tiempo es algo que no existe, es simplemente una percepcion de que las cosas transcurren.. la luz en cambio esta, se ve, se refleja, se refracta y etc

Te entiendo y pensé mucho tiempo igual que vos hasta que en alguna bella plática de borrachos pase a creer que el tiempo existe solo que no de la forma tan lineal que nosotros imaginamos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado tirman

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3389
Si nos ponemos a hilar fino, la luz tampoco es una cosa. No se comporta como ninguna otra cosa en el universo.

Quizás con este dibujo se entienda:



Fijate las lineas rectas que no están afectadas por el planeta, si vos vas por ahí tardas un tiempo determinado ya que vas en línea recta, ahora las líneas afectadas por el planeta (sería el efecto de la gravedad) tienen un recorrido mas largo (y por lo tanto mas tiempo).
Imaginate que vos y yo vamos a la misma velocidad, yo por la línea recta y vos por la línea que primero es recta, después curva y al final vuelve a ser recta. Cuando vos termines la curva y vuelvas a la parte recta, a pesar de que fuimos a la misma velocidad yo voy a estar mas adelante que vos entonces por mas de que para los 2 pasó el mismo tiempo yo voy a estar mas adelante cuando vos te sumes a mi. De esa forma sería cómo vos viajaste en el tiempo.

Es un quilombo, te voy a buscar el programa de Hawking que lo explica re bien.

muy interesante....el tema es como logras viajar a la velocidad de la luz y como haces para desplazarte tan cerca del agujero negro sin que te absorva. Intuyo que van a pasar años o siglos hasta que se descubra algun tipo de energía capaz de permitir esos viajes, ni hablar de la máquina.

Salvo que se abra un portal al estilo stargate, una especie de transportador interestelar(?) al estilo "Viajeros" (Sliders). Me suena más real la del viaje entre mundo paralelos, mundos en donde todavia son los años 20 o muindos donde ya estas en el siglo LX .

muy buen tema...


Desconectado Juan_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8672