Ciclondeboedo.com: Triunfo para festejar la vuelta
Vamos Ciclon.
Sin ser una aplanadora le gano justificadamente a un hibrido Atletico Rafaela.
Con Kalinski y Mercier como figuras, con buen acoplamiento por momentos de Alan Ruiz, San Lorenzo edifico la victoria.
El gol lo convirtio Stracqualursi
Migliore 5
Prosperi 6
Alvarado 6
Bianchi Arce 5
Kanemann 6
Buffarini 5
Kalinski 8
Mercier 8
Alan Ruiz 6
Bordagaray 6
Stracqualursi 6
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mundoazulgrana: Vuelta al triunfo
LO MEJOR:
Ganó un partido fundamental, ante un rival directo en la pelea por la permanencia y lo hizo con suma justicia. Mercier jugó su mejor cotejo desde que llegó al club. Kalinski, importante. La racha goleadora de Stracqualursi. Gonzalo Verón ingresó muy enchufado.
LO PEOR:
Inseguro Migliore, que amaga salir y no sale. Falta contundencia. Era para ganar cómodo. Rolle entró flojito.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Perfilsanlorencista: Volvimos a ganar
Finalmente el festejo fue completo porque el equipo acompañó con un triunfo la gran semana que tuvo San Lorenzo con la aprobación de la Ley de Restitución. Cerca de 40 mil almas coparon el Nuevo Gasómetro para festejar la Vuelta a Boedo, pero también hubo un partido, trabajado, sufrido y al fin ganado. El equipo de Pizzi volvió a jugar bien aunque sin la contundencia de hace una semana atrás cuando goleó a All Boys, por eso lo tuvo que esperar hasta el final.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De Sanlorenzo.com : Carton lleno
Con un buen primer tiempo, acorde a la idea del técnico y a lo que se venía viendo, el equipo sacó diferencia gracias a un rebote bien capitalizado por Stracqualursi, pero a pesar de tener chances para liquidarlo, no las aprovechó y terminó sufriendo como para no perder la costumbre.
Pizzi evaluó la situación, y no se le cayeron los anillos para mandar a Masuero por Bordagaray, clavar dos líneas de cuatro, y terminar defendiéndose ante un equipo que buscó pero que no pudo ni siquiera generar.
Por eso ganó San Lorenzo, y tachó el último de sus compromisos semanales con un nuevo éxito. Semana casi perfecta: Vuelta a Boedo y siete de nueve en lo futbolístico, para intentar tomar un poco de aire y escaparle a la zona de los de abajo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OLE: Sube, sube
San Lorenzo le sacó seis puntos a Independiente, que tiene dos partidos pendientes, superó a San Martín de San Juan (juega hoy ante Tigre) en los promedios y se puso a tiro de Atlético Rafaela: si le gana a Argentinos y los de Forestello pierden, lo pasará.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TyC: Gente que rie
Se ríen porque San Lorenzo volvió a ganar, merecidamente, cerrando una semana casi perfecta con siete puntos sobre nueve. Se ríen porque todos volvieron a comprobar cuánto más fácil es el fútbol si el número cinco de un equipo funciona bien, y hoy lo hicieron a la perfección Kalinski y Mercier. Se ríen porque Bordagaray alterna buenas y malas y hace que nadie se acuerde de un tal Franco Jara. Y se ríen porque al 9 se le abrió al arco y embocó cuatro en los últimos tres partidos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pizzi: Se cuando tenemos que defendernos
Juan Antonio Pizzi se sacó el cassette de lírico y aceptó que eligió defenderse cuando vio que Rafaela se le venía encima, pero explicó: “La idea del protagonismo es saber cuáles son tus momentos y a veces es momento de defenderse”.
San Lorenzo volvió a ganar pero en la tarde ante Rafaela el equipo tuvo dos caras. El primer tiempo, con la idea de Pizzi como bandera y el segundo, más guerrero, aguantando los embates de un Rafaela que se le venía encima. “Tuvimos mucho control del partido tanto defensiva como ofensivamente. Tuvimos muchas situaciones como buscábamos y en el segundo tiempo era normal que ellos vinieran a buscarlo. En líneas generales nos faltó materializar alguna situación para no terminar sufriendo”, analizó el técnico tras el partido.
Pero además, Pizzi aceptó que tiró el equipo para atrás para no darle espacios al rival, y tiró: “A mí no me da vergüenza defenderme cuando me atacan. Al contrario. Es una obligación del equipo. No te queda otra. La idea del protagonismo es saber cuáles son tus momentos y a veces es momento de defenderse”.
En cuanto a la fiesta previa al partido, el técnico contó que “notamos a la gente con mucha alegría y se trasladó ese optimismo antes de salir a la cancha, y salimos predispuestos a devolverles un poco esa energía que nos transmitieron”, y no se marcó ningún objetivo de puntos para el final del torneo: “Yo quiero sacar los puntos que nos permitan salvarnos. No tengo cifras”.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tinelli: Volver a Boedo es el mejor campeonato de la historia
“Es muy lindo compartir con mi hijo, igual que yo compartía con mi papa el en Gasómetro. Se me vienen un montón de recuerdos. El sentido de pertenencia es lo que hace realmente grande a una institución y la verdad que San Lorenzo será siempre de Boedo, lugar de donde nunca se debió hacer ido”.
Con la cabeza puesta en el futuro, el numero uno de Ideas del Sur comentó: “Hay una frase muy buena de Adolfo Res que dice: “Sacar la palabra Utopía del diccionario” porque pasó de ser una locura a una realidad. Nos quedan 180 días para trabajar, hablar con la gente de Carrefour y volvemos a nuestra tierra con todo”.
En medio de tantas confusiones, aprovechó la oportunidad para avisar que “por supuesto que soñamos con hacer un gran estadio y ojala que para el 2016 podamos inaugurarlo”.
Sobre el presente institucional, se mostró contento ya que “ la vuelta a Boedo unió hasta a la fracciones políticas. Uno puede caminar tranquilo por acá y se hizo una cosa muy buena. Eso es por la buena predisposición de las partes, Matías Lammens también y mucha gente que trabaja mucho todos los días”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Stracqua: Gracias al equipo
“Cuando venís en racha, parece que todas te quedan servidas a propósito. Igual, es todo gracias al equipo”.
Dejando atrás las criticas, Stracqua ya mira hacia el futuro y con seis conquistas en su haber, comentó: “Es importante que lleguen los goles, el equipo los necesita y por suerte se me está abriendo el arco”.
Feliz por la victoria, en una semana especial gracias a al sanción de la ley de restitución, el goleador azulgrana reconoció que ante Rafaela “quizás nos faltó definición pero había que ganar como sea. Se sacaron siete puntos en tres partidos. La gente está contenta, más en un día especial. Igual, no hay que descansar. Hay que seguir mejorando”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Goleo la Reserva
La división reserva de San Lorenzo de Almagro le ganó a Atlético Rafaela por 4 a 1, en la cancha auxiliar de ciudad deportiva.
Los goles del equipo de Juan Carlos Carotti fueron de Leandro Navarro, en dos oportunidades, Matías Catalán y Rodrigo Contreras
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En los foros de Independiente ven la mano negra de Tinelli
"yo no hablo solo por un partido, esto ya viene de hace rato y cada vez es mas notorio.
yo no digo que estan mal los penales en contra que nos cobran, pero a nosotros hubieron goles y penales correctos que no nos cobraron. Ojo con Tinelli que esta al lado de Grondona".
Otro dice esto
"Uno de nuestros rivales directos por la pelea por el descenso que es san lorenzo no se si vieron la campaña de chupamedia que comenzo marcelo tinelli con el viejo grondona, cualquier espacio que tiene lo llena de elogios lo llama desde su programa, acompaño a la seleccion en el viaje a chile, etc..
Uno de los temas que mas me desvela con el tema de los referis contra nosotros es el porque no nos cobran penales y porque ultimamente nos estan amonestando tantos jugadores."
y otro
"Basta de robarnos grondona, comparada, Tinelli, bebote, kristina, anibal fernandez y toda la corrupcion de este bendito pais"