Autor Tema: Murió Omar Chaban  (Leído 8199 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
No hermano. Si vos sabias lo que iba a pasar pero ibas igual, eras igual que Chaban. Vos ibas diciendo 'yy la verdad aca nos podemos morir todos, pero no creo' y Chaban tambien, y si no es asi eras un suicida. No me digas que eras consciente porque eso de que 'si tocaba una banda que me gustaba no tenia otra opcion' quiere decir que ponias a una banda por sobre tu vida, y no es asi. Por esto me extraña tanto que gente que frecuento esos lugares piense asi... si vos ibas era porque la inconsciencia era colectiva.

No me anda la tilde aca.

Vuelvo a citar en negrita lo que puse antes:

No estoy de acuerdo en que los que íbamos ahí éramos inconscientes de lo que podía pasar. Yo iba a Cemento hace más de 15 años y era consciente del peligro del tunelcito ese, pasa que iba porque si tocaba una banda que me gustaba no tenía otra opción. Así como vamos a ver a San Lorenzo y vemos lo inseguras que son casi todas las canchas.

¿Nunca fuiste a la bombonera? ¿Y a la cancha de Independiente (yo fui a la antigua, en este foro han dicho que la actual es incluso más insegura)? ¿Fuiste a San Martín? ¿A Rosario? ¿Te pusiste la camiseta para ir de visitante o yendo en bondi?

Yo sí, y sabés que te la estás jugando. Es más, supongo que habrás ido al NG, ¿Viste lo que son los accesos/salidas de la popular y de la Sur? ¿Te pusiste a pensar qué pasaría si algún día tiene que salir toda la gente de raje al mismo tiempo? Yo sí, aún así, cada vez que puedo voy a la cancha.

Y no es sólo Cemento, iba a bailar a Retro, en Flores, y las salidas también eran una cagada, más de un amigo (no me incluyo para que veas que no soy el único "iluminado" que siendo adolescente se daba cuenta de los fallos de seguridad) también se daba cuenta que en caso de haber un incendio eso era una trampa mortal.

¿Me ponés en un plano de igualdad con Chabán? Me hacés reir, flaco. Chabán era el responsable del negocio, el tipo sabía que tenía fallos de seguridad y no hizo nada para cambiarlo, le chupó un huevo si la gente moría asfixiada, aplastada o quemada como luego lamentablemente pasó. Sabía de su responsabilidad y la ignoró para seguir facturando. Y aún así vos creés que yo soy tan responsable como el finado Chabán cuando yo no tenía potestad de cambiar nada, sólo de ir o no ir a Cemento. Muy lógico tu argumento.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Hizo tanto por el rock como tan poco por la seguridad en sus locales.

Lo digo ahora, después de Cromagnon, pero cualquiera que haya ido a Cemento en su época lo sabe. Ahí, apenas pasabas la barra, había un tuncelcito que te llevaba a la parte de delante del escenario. Si pasaba algo parecido a lo que pasó con Callejeros, también se producía una tragedia.

Siempre le importó un carajo la seguridad de los que íbamos a ver bandas en sus locales.
Eso y no.habia agua

Enviado desde mi LT26i


Desconectado denitacasla87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 664
  • G O L • D E • M U J E R
No hay que confundir los tantos (perdón no me puse a leer todo arriba). Todos entendemos lo que hizo por el Rock Nacional, yo conocí Cemento, conocí Cromagnon. Lamentablemente los que íbamos ahí no sabíamos el riesgo que implicaba colmar una capacidad sólo por el hecho de escuchar a las bandas.

Si alguien leyó "A brillar mi amor", ahí hace referencia a Chaban y a todo lo que hizo por, entre tantas, los redondos y la renga.

Ahora, en el momento que Chaban se tuvo que "amasar las fortunas y cargarse los bolsillos..." no pensó en otra cosa, en 10 años JAMÁS en 10 putos años trato de reivindicar de la manera que sea lo que pasó. Cuando tuvo que, él y otro colectivo de hijos de re mil puta más, cerrar la puerta, lo hizo.

Nunca me voy a olvidar de ese día, de Analia mi amiga de la infancia.

Que se meta en el orto lo que hizo por el rock nacional, se tendría que haber podrido en la cárcel. Ahora saltan todos a hacerse los diplomáticos diciendo "pero hizo mucho por el rock", Si!!! lo hizo!!! pero esa noche colaboró con la tragedia. Nadie me lo saca de la cabeza.
« Última Modificación: noviembre 24, 2014, 09:05:11 por denitacasla87 »
Sos la murga que nace de la entraña del malón, de la raza que destila este sudor, con un ojo emparchado y un cacho de corazón; cuando se pone pura grasa la pasión ♪

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3118
Digo inconciencia porque lo que hacia chaban se hacia en todos los boliches y lugares de recitales.
la tragedia le toco a chaban. podria haber pasado en otro lado
en ese entonces era comun poner los lugares a tope, cerrar salidas y acomodar inspectores.
es asi pero la gente no lo quiere ver. y al de la bengala nunca lo van a encontrar esta tranquilo en la casa safo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Si un auto pisa a un peatón al cruzar en rojo, alguno piensa, ¿"uh, la tragedia le toco a este conductor, pero le puede pasar a cualquiera"?

Digo, también es común que los autos pasen semáforos en rojo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Si un auto pisa a un peatón al cruzar en rojo, alguno piensa, ¿"uh, la tragedia le toco a este conductor, pero le puede pasar a cualquiera"?

Digo, también es común que los autos pasen semáforos en rojo.

Esa excusa de que lo podia pasar a cualquiera es muy berreta y sin ningun argumento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Un ejemplo que no aporta nada y no tiene sentido en este caso. Quién sería el conductor que pasa en rojo en el tema Cromagnon? Chabán? Los inspectores? Ibarra? Callejeros? Los que prendían bengalas?

Todos.

Cruzar en rojo no es común. La mayoría respeta el semáforo y los que pasan en rojo son una excepción, una minoría. Ahora, nombrame adónde frecuentabas en esa época y te aseguro que cualquier boliche/bar/antro/pub o adónde sea que ibas no estaba en regla, y la gente iba igual. Había una inconsciencia totalmente generalizada y no me podés decir que no. Si no había una inconsciencia colectiva explicame qué hacían esas 4.000 personas que fueron a meterse a un lugar cerrado cuando todos sabían que en los recitales de Callejeros se prendían bengalas...

Ok, ¿si te gusta mas me admitís que los peatones cruzan la calle con el semáforo en verde para los autos? ¿si los pisan es una tragedia que justo les toco?.
O capaz, la tragedia que a cualquiera le podía tocar les toco por condiciones que ellos mismo generaron.

Ahora parece que las tragedias son seres vivos y autónomos que un día deciden joder a alguien y no hay nada que hacer, viste.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
No te pongo en un plano de igualdad con Chabán, te digo que tu pensamiento es el mismo que tenía él. Eso de 'puede pasar algo pero no creo, entonces voy' no es de una persona totalmente consciente como te declarás, salvo que para vos meterse en algún lugar así valga tu vida. No querés aceptar la parte de culpabilidad que tenemos todos como sociedad, porque echarle la culpa a uno solo es más fácil. Esto es como subirse al auto de un amigo borracho y terminar hecho torta contra una pared. El que manejaba es gran responsable de lo que te pasó, pero si vos sabías y te subiste igual, de alguna manera también sos responsable.

Claro, de alguna manera, de una manera que es infinitamente menor al responsable del establecimiento.

Si volvieran los visitantes, iría a ver Vélez-San Lorenzo al Amalfitani. ¿Vos viste lo que es la salida de la tribuna visitante? ¿Sos consciente de lo peligrosa que es esa tribuna? Yo sí, y sin embargo iría igual ¿Por qué? Porque siempre me gustó ir a ver al Ciclón.

Si pasara algo (avalanchas, apretones, heridos, muertos...) ¿Quién tendría la responsabilidad, la dirigencia de Vélez por no hacer obras en esa tribuna de mierda o yo (y otros tantos miles) por ir igual siendo consciente del peligro que eso conlleva? Evidentemente creo que los grados de responsabilidad son muy distintos. Y si querés te cambio la cancha de Vélez por el Nuevo Gasómetro, hasta que un forista de Mundo Azulgrana no les rompió las pelotas por activa y por pasiva a los dirigentes de turno, los portones de acceso a la popular se habrían hacia adentro. Y eso que ese forista no es ningún experto en seguridad, tiene sentido común nada más.

¿Que la solución sería no ir a esos lugares? Sí, claro. Tendríamos que dejar de ir a la cancha, a los recitales, a bailar... Pero la responsabilidad de los que acudimos a lugares inseguros es ínifima, la gran responsabilidad es de, valga la redundancia, los responsables de esos establecimientos.



SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No hay que confundir los tantos (perdón no me puse a leer todo arriba). Todos entendemos lo que hizo por el Rock Nacional, yo conocí Cemento, conocí Cromagnon. Lamentablemente los que íbamos ahí no sabíamos el riesgo que implicaba colmar una capacidad sólo por el hecho de escuchar a las bandas.

Si alguien leyó "A brillar mi amor", ahí hace referencia a Chaban y a todo lo que hizo por, entre tantas, los redondos y la renga.

Ahora, en el momento que Chaban se tuvo que "amasar las fortunas y cargarse los bolsillos..." no pensó en otra cosa, en 10 años JAMÁS en 10 putos años trato de reivindicar de la manera que sea lo que pasó. Cuando tuvo que, él y otro colectivo de hijos de re mil puta más, cerrar la puerta, lo hizo.

Nunca me voy a olvidar de ese día, de Analia mi amiga de la infancia.

Que se meta en el orto lo que hizo por el rock nacional, se tendría que haber podrido en la cárcel. Ahora saltan todos a hacerse los diplomáticos diciendo "pero hizo mucho por el rock", Si!!! lo hizo!!! pero esa noche colaboró con la tragedia. Nadie me lo saca de la cabeza.

Por eso se separo una cosa de la otra, deni. Su vicio por el poder fue lo que lo consumio. 

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Si un auto pisa a un peatón al cruzar en rojo, alguno piensa, ¿"uh, la tragedia le toco a este conductor, pero le puede pasar a cualquiera"?

Digo, también es común que los autos pasen semáforos en rojo.
no me parece un ejemplo que sea acorde

Un ejemplo que no aporta nada y no tiene sentido en este caso. Quién sería el conductor que pasa en rojo en el tema Cromagnon? Chabán? Los inspectores? Ibarra? Callejeros? Los que prendían bengalas?
Cruzar en rojo no es común. La mayoría respeta el semáforo y los que pasan en rojo son una excepción, una minoría. Ahora, nombrame adónde frecuentabas en esa época y te aseguro que cualquier boliche/bar/antro/pub o adónde sea que ibas no estaba en regla, y la gente iba igual. Había una inconsciencia totalmente generalizada y no me podés decir que no. Si no había una inconsciencia colectiva explicame qué hacían esas 4.000 personas que fueron a meterse a un lugar cerrado cuando todos sabían que en los recitales de Callejeros se prendían bengalas...

exacto!!!

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Qué mierda hizo Chabán por el rock? Dejense de joder, era un empresario como cualquier otro pero en el rubro de la música, ni más ni menos que eso.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Qué mierda hizo Chabán por el rock? Dejense de joder, era un empresario como cualquier otro pero en el rubro de la música, ni más ni menos que eso.

le dio un espacio a las bandas de rock cuando no las habia y el ambiente era totalmente marginal en ese entonces.

lo hizo por beneficiencia? claro que no.
tampoco es que se habria una cuenta en suiza con toda la plata que gano con el rock por ser un empresario ambicioso como quieren pintarlo

yo creo que fue un irresponsable e un inconciente.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14754
Por supuesto, es lo que trato de decir. Pero si el día de mañana pasa una tragedia en el NG, tenemos el derecho de salir y gritarle a Lammens 'asesino' 'ojalá te mueras' o festejar su muerte? Porque nuestro deber es que, si sabemos que algo puede pasar, salgamos ahora y exijamos los cambios correspondientes.

Insisto, Chabán fue uno de los principales responsables de la tragedia. Pero atrás de Chabán hay varios más con altas dosis de responsabilidad (que están libres) y toda la sociedad en su conjunto puso su granito de arena para que Cromagnon haya pasado. No me parece correcto que, en un caso así, se trate a alguien de asesino o se festeje su muerte.

Aunque nadie se te queje ni te las pida tenés que tomar las medidas de seguridad pertinentes.

no me parece un ejemplo que sea acorde


A mí sí me parece que tiene que ver. Es algo que hacen todos y como lo hacen todos, le quito responsabilidad.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Aunque nadie se te queje ni te las pida tenés que tomar las medidas de seguridad pertinentes.

A mí sí me parece que tiene que ver. Es algo que hacen todos y como lo hacen todos, le quito responsabilidad.


no, son cosas completamente diferentes. un hecho de otro.

igual tampoco es quitarle responsabilidad es poner en contexto las cosas. que eran muy diferentes a ahora.

hoy un recital, es completamente distinto a un recital de 2003/2004.

alguien dice que no tenia responsabilidad? a lo sumo te estaras guiando por muy poca gente.

ahora, no estoy de acuerdo con la imagen de ASESINO, EMPRESARIO AMBICIOSO CORRUPTO que quieren plantear.

que haya sido responsable e inconciente (como creo yo eramos todos en esa epoca que ibamos a los recitales) no lo convierte en todo eso.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Me encontre con esta foto. El Kannemann que se lee abajo a la izquierda es algo de Walter?

06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella

no, son cosas completamente diferentes. un hecho de otro.

igual tampoco es quitarle responsabilidad es poner en contexto las cosas. que eran muy diferentes a ahora.

hoy un recital, es completamente distinto a un recital de 2003/2004.

alguien dice que no tenia responsabilidad? a lo sumo te estaras guiando por muy poca gente.

ahora, no estoy de acuerdo con la imagen de ASESINO, EMPRESARIO AMBICIOSO CORRUPTO que quieren plantear.

que haya sido responsable e inconciente (como creo yo eramos todos en esa epoca que ibamos a los recitales) no lo convierte en todo eso.
lo de la salida de emergencia cerrada con candado te parece que no?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fgalla

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 808
es asi pero la gente no lo quiere ver. y al de la bengala nunca lo van a encontrar esta tranquilo en la casa safo.

al de la bengala lo buscaron, pero no lo encontraron, lo mas probable es que no haya zafado.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Qué mierda hizo Chabán por el rock? Dejense de joder, era un empresario como cualquier otro pero en el rubro de la música, ni más ni menos que eso.

Nunca me metí a opinar en este tema (Chabán - Callejeros) porque siempre me pareció muy complicado, pero algunas cosas ameritan ser aclaradas.

Estimado Ariel; está bueno que preguntes que hizo Omar Chabán por el rock, ya que queda claro que la mayoría no lo sabe, ya que leo solamente que el 95% habla de Chabán a partir de Cemento, con lo que queda claro que pocos conocen la razón por la cual, los músicos, y artistas en general, siempre respetaron a Chabán. Trataré entonces de aclararte ese punto.

En 1984 se abre el Parakultural, fundado por Viola y Gabín, de donde saldrán Urdapilleta, Batato Barea, Tortonese, las Gambas al Ajillo, y toda una nueva generación de artistas y de arte. Venían del "Underground", o, como se lo llamó en Baires, simplemente el Under. El éxito es con la llegada de la democracia, pero fue la concreción de aquello que, durante la dictadura militar, solamente bancó Omar Chabán en su Bar Einstein.

O sea, los artistas plásticos, los actores rebeldes y las bandas de rock, durante la dictadura, no tenían espacio, solamente un Bar abría sus puertas, a pesar de la policía suspendiendo las presentaciones para "pedir documentos" a los presentes.

Los Violadores, antes de Chabán, tocaban en el Auditorio de Belgrano por su cuenta, tenían que cambiar su nombre en los afiches (Los Voladores) y, a pesar de ello, los canas iban a cagar a palos a los pibes a la entrada del Auditorio. Sin embargo, el bar Einstein abría sus puertas a pesar de los riesgos, y los Violadores pudieron existir.

Sumo, Trixy y Los Maniáticos, Soda Estereo, Comando Suicida, Don Cornelio y la Zona, Los Redondos, Los Fabulosos Cadillacs, Virus, Celeste Carballo, y muchísimos más, tuvieron como único espacio, durante los años de plomo, los lugares que proporcionaba Chabán.

En ese entonces, además, ni siquiera existía el Sindicato de Músicos (en realidad era solo un sello de goma), no había lugares disponibles para tocar con instrumentos eléctricos, y los pocos que se atrevían le pretendían cobrar a los músicos para que toquen (si, el músico tenía que pagar si quería tocar). El único que abrió sus puertas sin condiciones fue el Señor Omar Chabán.

En consecuencia, cuando vuelvas a hacerte la pregunta que tiraste, acordate de esta parte, que la mayoría no conoce, y cuando veas que la gente con historia siempre habló con respeto de Omar Chabán, enterate que fue por esto, y no, como los que después conocieron Cemento y Cromagnon suponen.

PD: Todo lo que pasó después es terrible, no quiero ni siquiera opinar, porque las muertes no pueden ser justificadas con nada y por nada, pero las cosas como son. Cuando los tiempos eran muy difíciles, uno de los pocos que puso el pecho, en el ámbito de la cutura Under, fue Omar Chabán.

Saludos