Autor Tema: [Consulta] Bajo  (Leído 3658 veces)

Desconectado Diego.Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Bass.
Buenas, cuervos.

El tema es el siguiente:
Hace tiempo que me agarró la locura de querer aprender a tocar el bajo (Vale aclarar que no sé un carajo). Así que quería saber si hay alguien acá que me pueda ayudar en cuanto a precio, marca, cual sería el mejor para empezar, etc.

Gracias.

Saludos!
« Última Modificación: diciembre 08, 2013, 20:09:49 por Diego.Cuervo »

Motor-Cuervo

  • Visitante
Yo estoy en la misma, estuve viendo una clínica de Victor Wooten en youtube y me agarró la locura por tocar el bajo. Estuve averiguando en Mercado Libre andan a partir de 1500 $

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
para arrancar les recomendaría la marca Texas, son baratos y entre todo buenos. Pero si quieren darle duro, pasaría a decirles que compren un Fender Squier... NO les recomiendo para nada los freeman o palmer, son muy malos en mi opinión...

Motor-Cuervo

  • Visitante
para arrancar les recomendaría la marca Texas, son baratos y entre todo buenos. Pero si quieren darle duro, pasaría a decirles que compren un Fender Squier... NO les recomiendo para nada los freeman o palmer, son muy malos en mi opinión...

Tenes idea de precios?

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Tenes idea de precios?

Los bajos texas estan entre 1300 y 1500 no es mucho, y los afinadores estan 100 mangos, re baratos


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Tenes idea de precios?

mirá, esto te digo de hace 4 años ya... en ese momento el texas estaba a unos $700 y el Squier entre $900 y $1200 ponele..

Desconectado el cuervo de catriel

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 322
Yo tengo un ibanez es un terrible caño, activo de 5 cuerdas, y uso un ampli nativo de 120 wts, te vuela la capelu eso.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
amplificador te recomiendo los hartke que son buenos, conocidos en especial para bajos! si es para empezar no necesitas algo muy grande.

Y en cuanto a aprender, busca tablaturas y toca todo el tiempo todo los dias, mas alla de si vas a un profesor o no, apasionate con lo que vas a hacer!

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
amplificador te recomiendo los hartke que son buenos, conocidos en especial para bajos! si es para empezar no necesitas algo muy grande.

Y en cuanto a aprender, busca tablaturas y toca todo el tiempo todo los dias, mas alla de si vas a un profesor o no, apasionate con lo que vas a hacer!


Exactamente

Como te dijeron los demás, los Texas son baratos, no son una cosa de locos ni nada, pero para safar están más que bien, obvió que después seguramente quieras algo un poco más terminado...
Y el ampli hartke es muy bueno.

Y aprender a tocar, te puedo hablar como guitarrista, yo recomiendo el primer tiempo hacerlo con un profe por una cuestión de aprender los fundamentos técnicos, la postura de la manos, un poco de teoría musical, etc... Una vez que tenes esos fundamentos tranquilamente podes ser autodidacta, obvió siempre es mejor un profe pero no es ultra necesario

Y tocar y tocar y tocar, todo depende el nivel al que quieras aspirar... Si tocas entre 6 u 8 horas diarias (yo tengo serias dudas de esto último, para mi es inhumano) seguramente vas a ser un muy buen bajista.

Espero que te sirva!

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
Yo te aconsejaría que busques un instrumento cómodo... fijate que las cuerdas no estén tan separadas del mástil porque eso te va a dificultar una bocha el tocar, más si estás aprendiendo. Yo te aconsejaría un bajo Stagg, son un poquito más caros ... algo asi por ej. buena madera y muy cómodo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482821158-bajo-stagg-fusion-2-mics-impresionante-_JM

si buscás algo todavía más barato, los bajos leonard zafan

y si no tenes amplificador DE NINGUNA MANERA lo conectes a un equipo de música porque vas a explotar todo el parlante jaja
San Lorenzo sos mi única razón.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877




Flea siempre hizo que me den ganas de tocar el bajo tambien  jaja
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Diego.Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Bass.
Muchísimas gracias por los consejos, gente! Voy a averiguar bien para ver que me conviene.

Yo te aconsejaría que busques un instrumento cómodo... fijate que las cuerdas no estén tan separadas del mástil porque eso te va a dificultar una bocha el tocar, más si estás aprendiendo. Yo te aconsejaría un bajo Stagg, son un poquito más caros ... algo asi por ej. buena madera y muy cómodo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482821158-bajo-stagg-fusion-2-mics-impresionante-_JM

si buscás algo todavía más barato, los bajos leonard zafan

y si no tenes amplificador DE NINGUNA MANERA lo conectes a un equipo de música porque vas a explotar todo el parlante jaja
Me enamoré de este bajo. Estéticamente es hermoso.


Y estuve viendo el tema del amplificador en mercado libre. ¿Puede ser que el amp Hartke esté $+2000? Porque de esa manera el presupuesto ya se me iría un poco más arriba.

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
Muchísimas gracias por los consejos, gente! Voy a averiguar bien para ver que me conviene.
Me enamoré de este bajo. Estéticamente es hermoso.


Y estuve viendo el tema del amplificador en mercado libre. ¿Puede ser que el amp Hartke esté $+2000? Porque de esa manera el presupuesto ya se me iría un poco más arriba.

si, Hartke es profesional, de lo mejor que hay, un poco por debajo de ampeg (los que usa arnedo por ej)… yo te aconsejaría alguno nacional para arrancar, un electro vox… los vintage son bastante buenos también… otra posibilidad sería algún usado... por ahí tenes suerte y encontrás algún peavey chiquito de 15 que para practicar va como trompada y son más baratos que los Hartke
San Lorenzo sos mi única razón.

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
si, Hartke es profesional, de lo mejor que hay, un poco por debajo de ampeg (los que usa arnedo por ej)… yo te aconsejaría alguno nacional para arrancar, un electro vox… los vintage son bastante buenos también… otra posibilidad sería algún usado... por ahí tenes suerte y encontrás algún peavey chiquito de 15 que para practicar va como trompada y son más baratos que los Hartke

Hay de 15w para bajo? No lo hace poronga una frecuencia tan baja a un ampli que tira eso.

Yo tengo un squier, todavía no me decido si venderlo o no por algo de un poco más de nivel... Si me decido ya se a donde lo voy a publicar por lo menos. :pibin:

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Muchísimas gracias por los consejos, gente! Voy a averiguar bien para ver que me conviene.
Me enamoré de este bajo. Estéticamente es hermoso.


Y estuve viendo el tema del amplificador en mercado libre. ¿Puede ser que el amp Hartke esté $+2000? Porque de esa manera el presupuesto ya se me iría un poco más arriba.

Vos dale duro al estilo Geddy Lee

Desconectado gonzalocasla

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 411
  • "Que daría en esta vida por volver..."
Hay de 15w para bajo? No lo hace poronga una frecuencia tan baja a un ampli que tira eso.

Yo tengo un squier, todavía no me decido si venderlo o no por algo de un poco más de nivel... Si me decido ya se a donde lo voy a publicar por lo menos. :pibin:

Seguramente tengas razón, un amigo tiene un Peavey muuy chiquito, capaz que es de 35 y por el tamaño yo pense que era de 15 yo que soy guitarrista jaja
San Lorenzo sos mi única razón.