Autor Tema: El régimen de Irán ahorcó a la mujer que mató a su violador  (Leído 2535 veces)

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10565
  • Per Aspera Ad Astra
El régimen de Irán ahorcó a la mujer que mató a su violador

El gobierno de Rohani ejecutó a Reyhaneh Jabbari, la joven que fue hallada culpable de abatir al hombre que abusó sexualmente de ella. La ONU y organismos de DDHH habían intentado revocar la decisión judicial


Las autoridades judiciales iraníes ahorcaron esta madrugada a Reyhaneh Jabbari, la joven de 26 años condenada a muerte por matar al hombre que según ella trató de violarla, confirmó a la agencia de noticias Efe su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan.

"¡Han ahorcado a mi hija, han ahorcado a mi hija!", se lamentó entre sollozos la mujer, que esperaba este trágico final desde principios de este mes, tras las reiteradas negativas a perdonarla de la familia de la víctima, el médico Morteza Abdolalí Sarvandí, que había trabajado para el Ministerio de Inteligencia.

A finales de septiembre, la joven, que llevaba siete años y medio en prisión y tenía 19 años en el momento de los hechos, en 2006, fue trasladada desde el centro penitenciario en el que cumplía condena a la cárcel de Rajaishahr, cerca de Teherán y donde se realizan ejecuciones.

Entonces se reactivaron las campañas y los llamamientos internacionales para evitar el ahorcamiento, que fue suspendido temporalmente.

LA ACUSACIÓN A LA JOVEN SE BASÓ EN UNA CONFESIÓN QUE FUE OBTENIDA CON TORTURAS

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional o Human Rights Watch, pidieron la cancelación de la sentencia al considerar que el juicio a Jabbari no contó con las garantías necesarias.

La Unión Europea también instó a las autoridades iraníes a revocar la decisión judicial y celebrar un nuevo proceso.

Más de 240.000 personas han firmado una carta impulsada por la plataforma Avaaz para pedir la suspensión de la ejecución al entender que la joven "actuó en defensa propia" y en la red social Facebook hay diversas campañas para apoyar su causa, con páginas tituladas "Yo soy Reyhaneh Jabbari" y "Salvemos a Reihane Jabbari de la ejecución en Irán".

El relator especial de la ONU para los derechos humanos en Irán, Ahmed Shaheed, también instó a parar la ejecución y celebrar un nuevo juicio, al entender que parte de la acusación a la joven se basó en una confesión que fue obtenida con torturas.


Facebook

En este último mes, las autoridades iraníes han mediado sin éxito para conseguir el perdón por parte de la familia del fallecido, que se ha negado a ejercer el derecho a perdonar que le otorga la ley de guesas (ley islámica de "retribución" que exige el pago de sangre con sangre) que impera en Irán.

"Quiero que el derecho de la sangre de mi padre se cobre lo antes posible", declaró a Efe hace dos semanas Yalal Sarvandí, hijo de la víctima.

Según la versión de la condenada, el médico la contrató para ayudarle a decorar su oficina y la llevó a un edificio donde trató de violarla, ante lo que ella se defendió con un pequeño cuchillo con el que le hirió en un hombro pero no le mató.
Ver más: Amnistía Internacional , Human Rights Watch , Irán , Hasan Rohani , DDHH , ONU , Facebook , Amnistía Internacional , HRW

Belu.Biol

  • Visitante

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11354
  • Argentino como toda persona de bien
yo siempre estoy defendiendo el hecho de que una cultura o una creencia o religion que se practica en otro lado del mundo, no somos capaces de comprenderlas o aceptarlas y estas cosas son parte de ellas.

Pero para mi todo tiene un limite, no podria entender o aceptar cultura en la cual, la vida de la victima de una violacion o agresion fisica, sea culpable por defenderse.


PD: Se moquean por la palabra ahorco, pero en EEUU tambien existe la palabra pena de muerte.

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
yo siempre estoy defendiendo el hecho de que una cultura o una creencia o religion que se practica en otro lado del mundo, no somos capaces de comprenderlas o aceptarlas y estas cosas son parte de ellas.

Pero para mi todo tiene un limite, no podria entender o aceptar cultura en la cual, la vida de la victima de una violacion o agresion fisica, sea culpable por defenderse.


PD: Se moquean por la palabra ahorco, pero en EEUU tambien existe la palabra pena de muerte.

Exactamente como vos, Stingy. Trato siempre de entender la diversidad cultural, pero esto me supera.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Que vengan los defensores de Oriente, los antiimperialistas que tanto se quejan de EEUU. A ver qué opinan de estas cositas.

Mamdera, son todos una mierda, pero la verdad prefiero vivir en un país con más influencia yanqui que de estos hijos de puta orientales.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Belu.Biol

  • Visitante
yo siempre estoy defendiendo el hecho de que una cultura o una creencia o religion que se practica en otro lado del mundo, no somos capaces de comprenderlas o aceptarlas y estas cosas son parte de ellas.

Pero para mi todo tiene un limite, no podria entender o aceptar cultura en la cual, la vida de la victima de una violacion o agresion fisica, sea culpable por defenderse.


PD: Se moquean por la palabra ahorco, pero en EEUU tambien existe la palabra pena de muerte.

See me parece que la violencia de éstos tipos va más allá de una "cultura"

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13674
Todo bien pero la mina tampoco tenia ninguna derecho en matarlo. Ella sabia de las leyes que regían en ese pais y sabia que esto podía llegar a pasar

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11354
  • Argentino como toda persona de bien
Que vengan los defensores de Oriente, los antiimperialistas que tanto se quejan de EEUU. A ver qué opinan de estas cositas.

Mamdera, son todos una mierda, pero la verdad prefiero vivir en un país con más influencia yanqui que de estos hijos de puta orientales.
pena de muerte. es lo mismo que ahorcar a alguien.

Oriente? vos sabes lo que es la cultura de oriente? no tenes ni idea, no tiene ni para empezar a hablar occidente, sobre oriente.

5000años de historia, los chinos, coreanos, japoneses....todo.

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10565
  • Per Aspera Ad Astra
Todo bien pero la mina tampoco tenia ninguna derecho en matarlo. Ella sabia de las leyes que regían en ese pais y sabia que esto podía llegar a pasar

 :boluu:

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Todo bien pero la mina tampoco tenia ninguna derecho en matarlo. Ella sabia de las leyes que regían en ese pais y sabia que esto podía llegar a pasar
Claro por que el violador tenia todo el derecho a violarla......... :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
No quiero atacar a todas las religiones arabes pero las mas ortodooxas estan zarpadas de locura. Sangre por sangre? Que locura. Se quedaron en el tiempo estos tipos. Hace 3 siglos vaya y pase pero ahora resultan incomprensibles. Me quedo con la pc, mc donalds y la estatua de la libertad antes que ese mundo de mierda.
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
No quiero atacar a todas las religiones arabes pero las mas ortodooxas estan zarpadas de locura. Sangre por sangre? Que locura. Se quedaron en el tiempo estos tipos. Hace 3 siglos vaya y pase pero ahora resultan incomprensibles. Me quedo con la pc, mc donalds y la estatua de la libertad antes que ese mundo de mierda.
mira que aca hay gente que pide sangre por sangre y por mucho menos que una violacion
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13674
Claro por que el violador tenia todo el derecho a violarla......... :boluu: :boluu: :boluu: :boluu:
Me podes remarcar la parte en donde yo dije eso?? Gracias...

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16270
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Cuervo te amo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8972
Un país de mierda con esas leyes de mierda que tendría que desaparecer..

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Me podes remarcar la parte en donde yo dije eso?? Gracias...
Pones "no tenía derecho  a matarlo"  y al violador que le queda entonces? Es como decir que se cague si fue violada que  se la aguante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13674
Pones "no tenía derecho  a matarlo"  y al violador que le queda entonces? Es como decir que se cague si fue violada que  se la aguante.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Que le queda al violador? Nada, si ya esta muerto...

En cuanto a la mina, la ley es clarita. Si mato a una persona, tiene que morir. Es una asesina


Si no le gusta deberia haberse ido de el pais, cambiado de religion o lo que sea. Obvio que se la tiene que aguantar

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • De Boedo Yo Soy !

Si no le gusta deberia haberse ido de el pais, cambiado de religion o lo que sea. Obvio que se la tiene que aguantar

jajajajajaa como si fuera tan facil irte de esos paises...

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Si era culpable, que seguramente lo era esta perfecto, esto suena a otra campaña de occidente contra el mundo musulman para variar

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Opino lo mismo, pero deciselo a los hijos de puta kirchneristas ultra defensores del comunismo y el terrorismo de oriente medio, a esos que les encantan los regimenes de censurar al que piensa distinto o tirarle 500 piedras a una mujer por no taparse el pelo, esa gente que desde que nace le enseñan a colgarse un cinturon con explosivos o un fusil ak 47 para hacer un atentado contra una embajada, eso es lo que los muchachos defensores del proyecto nac&pop bancan, porque es lo mismo que hacia montoneros/E.R.P aca en la decada del 70.

les duele el orto saber que eeuu es el pais mas democratico y donde mas se respeta a sus ciudadanos, y que si sos una persona de bien que no haces nada ilegal tenes un estado que te banca siempre, y si sos un hijo de puta que te gusta asesinar o violar la vas a pasar muy mal, que gran diferencia con todos estos paises de mierda como egipto, iran, iraq, yemen, afganistan, etc. en donde los terroristas viven como reyes y la gente de bien termina siendo asesinada con complicidad del estado.

me quedo con el imperio toda la vida, nunca podria defender a los musulmanes porque son gente enferma, que su vida pasa por lo que dice un libro, matan o se suicidan por la religion, son impresentables.
no se que tiene que ver el kirchnerismo con esta noticia,pero me parece muy ridiculo y muy absurdo pensar que en un gobierno donde la presidenta es una mujer se este de acuerdo con que la mujer sea considerada poco mas que un objeto
es como acusar a los democratas de ser racistas cuando llevan de candidato a un hombre de color(que por cierto le rompio el c.. a tus idolos republicanos)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si era culpable, que seguramente lo era esta perfecto, esto suena a otra campaña de occidente contra el mundo musulman para variar

No, es la ley islámica una mierda al nivel del fascismo sionista, la inquisición y el destino manifiesto yankee.

Lo de occidente se trata de comunicar a los 4 vientos cuando ocurre en Irán y mirar para otro lado cuando ocurre en Arabia Saudita.
« Última Modificación: octubre 25, 2014, 17:36:19 por Forzosos »
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16270
les duele el orto saber que eeuu es el pais mas democratico y donde mas se respeta a sus ciudadanos, y que si sos una persona de bien que no haces nada ilegal tenes un estado que te banca siempre, y si sos un hijo de puta que te gusta asesinar o violar la vas a pasar muy mal, que gran diferencia con todos estos paises de mierda como egipto, iran, iraq, yemen, afganistan, etc. en donde los terroristas viven como reyes y la gente de bien termina siendo asesinada con complicidad del estado.


Dale, cuervo. No podes estar diciendo semejante barbaridad (remarcado en negro).

Estos tipos erradicaron pueblos propios enteros para probar armas nucleares, biologicas y quimicas. De que carajo me estás hablando.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Dale, cuervo. No podes estar diciendo semejante barbaridad (remarcado en negro).

Estos tipos erradicaron pueblos propios enteros para probar armas nucleares, biologicas y quimicas. De que carajo me estás hablando.

Fue culpa de la cagampora que instaló la sharia. :pibin:

Es un troll
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Me mata que aca todos se dan por sorprendidos y se quejan del regimen Irani, disculpen pero el regimen que hay en Argentina en qué se diferencia?

Veamos ejemplos: Violan y matan a una nena, los culpables? bien gracias.
Te roban en la calle, con arma o sin arma, entran y salen.
Matan cuando roban, y les dan prision preventiva o domiciliaria.
Un tipo violo a su hija, A SU HIJA, era militar, y si el caso no salia por television, el tipo estaba hoy en su casa.

Donde esta la diferencia? y encima, si a ustedes les entra un chorro a su casa y los viola/roba o lo que sea y despues le pegan hasta matarlo o lo cagan a tiros, a ustedes tambien los enjuician.

No escupamos para afuera cuando adentro es igual. Pasa que los medios aca lo naturalizan y cuando viene de otra cultura como oriente, lo masifican para que digamos "ooh mira lo que pasa, en pleno siglo XXI". Despues salis a la calle y te matan por $2, en pleno siglo XXI.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7601
Yo no puedo creer que hay pelotudos que justifican esto.