Autor Tema: Niño en estado grave por aspirar purpurina  (Leído 1975 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un niño de siete años se encuentra internado en gravísimo estado y su madre afirma que "ya no tiene esperanzas" por haber aspirado purpurina de manera accidental mientras realizaba tareas escolares en su casa.

La doctora Gabriela López Cruz, responsable del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi), único centro de salud de la provincia que cuenta con terapia intensiva pediátrica, explicó que "la situación lamentablemente no se puede revertir" y que "se están tomando medidas de sostén".

"La purpurina está compuesta por metales como el cobre y el zinc, que son los que están complicando la salud del menor", detalló, según informa El Liberal.

El menor, identificado como Mauro, estaba jugando con un silbato con purpurina. Cuando aspiró para soplar, la purpurina se esparció e ingresó a su cuerpo a través la nariz y la boca, según contó su madre, Berta Benegas.

"La situación no se puede revertir; se están tomando medidas de sostén"
A los pocos minutos, Mauro empezó a experimentar problemas respiratorios y sus padres lo llevaron al centro asistencial. En principio, fue estabilizado y luego enviado a su casa. Pero según indicaron a los medios locales, al día siguiente el cuadro se agravó y fue nuevamente llevado al Cepsi, donde se encuentra internado en grave estado.

"Mi hijo está mal, grave. Hizo un paro el martes, tiene dañado el cerebro y los riñones están dejando de funcionar. La purpurina se adhirió a los pulmones. Yo pedí el traslado, pero me dicen que es imposible porque puede morir si lo mueven de la camilla", explicó la madre.

CUIDADOS INTENSIVOS

La medica Gabriela López Cruz diferenció la "purpurina" de la "brillantina" al decir que "la partícula de la purpurina es mucho más pequeña, por lo que aumenta el riesgo de aspiración, por esto las partículas pasaron a la parte final del pulmón y a la sangre del paciente, lo que provocó esta intoxicación grave".

También afirmo que "al pasar a la sangre, se distribuye a todo el organismo, y provoca básicamente que la sangre no oxigene bien, por lo que el paciente tiene que estar con oxígeno permanentemente, es decir la sangre pierde la capacidad de transportar el oxígeno y las células no pueden usarlo".

"Pasan las horas y el cuadro se agrava porque los órganos se van deteriorando"
Y sobre el gravísimo cuadro del niño santiagueño remarcó que "pasan las horas y el cuadro se agrava porque los órganos se van deteriorando".

"La situación lamentablemente no se puede revertir, sí se están tomando medidas de sostén, que es la respiración artificial y la protección de los órganos; la gravedad está centrada en el compromiso de los órganos nobles, como el cerebro, el pulmón, riñón", concluyó

http://www.lanacion.com.ar/1737885-tiene-siete-anos-aspiro-purpurina-y-ahora-esta-al-borde-de-la-muerte

Pobre pibe che ojala que salga de esta y que irresponsables los viejos (que en ese momento estaban con el pibe en el colegio). Espero que después de esto prohíban la purpurina de las escuelas
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Que es la purpurina y por que estaba en un silbato? pobre chico

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Que es la purpurina y por que estaba en un silbato? pobre chico


El pibe había puesto purpurina en el silbato
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Que cagada che es gravisimo lo que causa la cosa esa

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
La purpurina tmb se labura para pintar autos, imaginense lo que puede contener, pobre nene.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
no deberian prohibirlo? a lo mejor digo una boludes, pero a lo mejor la gente no esta al tanto de la gravedad. No puede estar eso al alcance de nene, recuerdo en primaria en tecnologia y en dibujo que nos hacian usar purpurina.

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
no deberian prohibirlo? a lo mejor digo una boludes, pero a lo mejor la gente no esta al tanto de la gravedad. No puede estar eso al alcance de nene, recuerdo en primaria en tecnologia y en dibujo que nos hacian usar purpurina.


la verdad que si
EX FLORPSICO

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16939
Si es tan jodida como dicen, deberían prohibirla a la mierda. Pobre nene, ojalá se recupere.


Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Igual estaria bueno que aclaren entre purpurina y brillantina, son 2 cosas diferentes.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Ahora vamos a ver mil notas sobre lo peligroso de la purpurina

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • Per Aspera Ad Astra
No me parece irresponsabilidad de los padres, simplemente fue mala leche y el pibe probablemente lo pague caro.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
No me parece irresponsabilidad de los padres, simplemente fue mala leche y el pibe probablemente lo pague caro.
pienso igual. para mi esta mas cerca de ser un accidente. mucha sal igual, pobrecito
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Dios mio, roguemos porque ese nene pueda superar esto.

Enviado desde mi LT26i


Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Pobre pibito, loco. Coincido con los que dicen que debería prohibirse. Que haya llegado a las manos de un nene de 7 años es una imprudencia total.

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
copio y pego un comentario de la misma nota pero en TN

Monica Comerce : hola queria comentarles que yo tuve a mi hijo intoxicado con purpurina, estubo en coma , muy grave pero lo pudieron sacar de esa situcion en el hospital posadas, que es el centro de toxicologia, seria bueno poder gestionar el traslado de este nene, porque si hace 24 años salvaron a mi hijo creo que hoy tambien lo pueden hacer
Me gusta · Responder · 136 · 3 horas
EX FLORPSICO

Desconectado submax4ever

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 437
  • En las buenas y en las malas hasta el fin
La purpurina por estos lares se la conoce como Brillantina, es re comun.
Los pibes las usan para hacer manualidades con plasticola.

Pobre pibe

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
La purpurina por estos lares se la conoce como Brillantina, es re comun.
Los pibes las usan para hacer manualidades con plasticola.

Pobre pibe
Aparentemente la purpurina es mas fina que la brillantina

Enviado desde mi LT26i


Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
cuando leì la nota y vi santiago del estero..

pensè que era de crònica..  :lol:
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Debe ser muy dificil ser padre, pero para mi es irresponsabilidad de ellos, no se tiene que prohibir la purpurina, los adultos tienen que tomar conciencia de que los pibes no pueden manipular ese tipo de cosas.
Si mañana un pibe toma un trago de lavandina y se muere tambien van a pedir prohibirla?

Desconectado maca.sl

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 826
Debe ser muy dificil ser padre, pero para mi es irresponsabilidad de ellos, no se tiene que prohibir la purpurina, los adultos tienen que tomar conciencia de que los pibes no pueden manipular ese tipo de cosas.
Si mañana un pibe toma un trago de lavandina y se muere tambien van a pedir prohibirla?


pero si en el colegio tepiden que la lleves para plastica, la usas para hacer dibujos... no l pongas al nivel de la lavandina.
"El hincha de San Lorenzo es un gran hincha en las malas, pero en las buenas es un pelotudo"

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Que mala leche, ayer escuche que si lo hubiese aspirado por la boca no le hubiese pasado nada grave mas que alguna infección en el estomago controlable.. Pero lo entró en los pulmones y dejo de llegarle oxigeno al cerebro por eso esta gravisimo y si sale de esta va a quedar con secuelas en el cerebro...

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537

pero si en el colegio tepiden que la lleves para plastica, la usas para hacer dibujos... no l pongas al nivel de la lavandina.

Por eso puse "los adultos tienen que tomar conciencia de que los pibes no pueden manipular ese tipo de cosas"... con adultos tambien me referia a los profesores, que dejen de pedir trabajos en los que se utilize la purpurina y punto

Desconectado cuervito08

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7138
Leí muchos comentarios en face y tw diciendo q padres irresponsables pero para mi no tienen culpa los padres, son accidentes q pasan en un segundo, q se iban a imaginar q le iba a poner purpurina al silbato, quizás ni los padres sabían q era peligrosa la purpurina!!!!ojala se pueda recuperar!!!
http://img600.imageshack.us/img600/7058/firmacuervitoo8.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12944
Que mala leche, ayer escuche que si lo hubiese aspirado por la boca no le hubiese pasado nada grave mas que alguna infección en el estomago controlable.. Pero lo entró en los pulmones y dejo de llegarle oxigeno al cerebro por eso esta gravisimo y si sale de esta va a quedar con secuelas en el cerebro...

Una cagada, pero como todavia es chico puede que la plasticidad misma del cerebro pueda adaptarse para que no sea tan grave