Autor Tema: 170 años de Friedrich Nietzsche  (Leído 2278 veces)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Nahuel, eso que mencionaste me hizo acordar mucho a la pelicula Viven (la de los rugbiers uruguayos que sobrevivieron a la tragedia de Los Andes, que la protagonizo Ethan Hawke). Casi todo el plantel era muy religioso, salvando uno de ellos que era agnostico. Todos rezaban el Padre Nuestro y el Ave Maria menos el, pero despues del primer alud al cual sobrevivieron, hubo una noche en que pudo haber sucedido lo mismo, que al final no sucedio, y el que inicio los rezos fue precisamente el agnostico. Ese es un ejemplo claro.
Aquel que nunca le dio bola a la religion, ante una situacion limite termina siendo mas creyente que uno que habitualmente lo es.

es que es asi
yo creo q en algun momento a nuestra manera nos ponemos a rezar,a pedir un milagro.
cuando ya no hay mas puertas que tocar.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13812
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Belu.Biol

  • Visitante
Si es conversión jajajajaja

La verdad no se en base a que se habrá convertido, si como dice el Cuervo, se convirtió al cristianismo en plena enfermedad me parece que el tipo no se quería morir.

Totalmente, hay mucho que aprender en diversos campos, es más, soy muy crítico del método científico, para mi en su intento de racionalidad han adoptado una mirada corta sobre el mundo y su realidad reduciendo solamente a lo que estamos hoy preparados para entender, dejando muchas preguntas sin resolver.

Yo tampoco soy religioso ni nada de eso, pero a diferencia de mis amigos ateos o agnósticos, yo me dejo un espacio para la duda, a mi no me terminan de cerrar algunas cosas, me sorprendió un estudio que se hizo en un evento religioso del islam donde se pudo detectar que esa concentración de gente rezando generaban energía.

yo creo que lo más adecuado es adoptar la existencia de dios tal y como lo sugiere descartes, pero es una apreciación personal.


Comparto     :pulgares:

Digamos, sos escéptico. Si no me equivoco, el escepticismo duda de la existencia de una verdad ¿Que habrá pensando el señor N. al respecto?
« Última Modificación: octubre 16, 2014, 22:44:29 por Belu.Biol »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22728
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Belu.Biol

  • Visitante
:o

Se habrá referido a lo que constituyó su estado solitario (?)

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5761

Comparto     :pulgares:

Digamos, sos escéptico. Si no me equivoco, el escepticismo duda de la existencia de una verdad ¿Que habrá pensando el señor N. al respecto?

El escéptico duda de todo básicamente, podría decirse que soy escéptico porque no pongo las manos en el fuego por nada, para mi no hay nada que sea dogma.

Aún así hay niveles de escepticismo, hay gente que mediante demostraciones empíricas corroboran esa realidad o hay gente que directamente duda de absolutamente todo por lo cual no tiene sentido siquiera investigar porque sería totalmente intrascendente.

Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
Yo entiendo, aunque no comparto, con la gente que no cree en Cristo, en el cristianismo. Ahora, me parece que la existencia de Dios, de un ser superior esta bastante a la vista, que se yo.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Gran filósofo, tremendo escritor, por lejos el mejor de los grandes filósofos. Sin embargo me cuesta no emparentar sus ideas y ese espíritu alemán que pretendía encontrar con el nazismo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Gran aporte de Granguitarra respecto al significado de la muerte de dios.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22728
  • Ángel Zubieta
Gran filósofo, tremendo escritor, por lejos el mejor de los grandes filósofos. Sin embargo me cuesta no emparentar sus ideas y ese espíritu alemán que pretendía encontrar con el nazismo.
El mejor junto a Marx
Y los nazis lo malinterpretaron, Nietzsche nunca habla del sentido nacionalita
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Yo entiendo, aunque no comparto, con la gente que no cree en Cristo, en el cristianismo. Ahora, me parece que la existencia de Dios, de un ser superior esta bastante a la vista, que se yo.

No comparto que esté a la vista, pero es la creencia de cada uno y respetable.

El problema con dios es la imposición legal de la moralidad basada en su existencia.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Belu.Biol

  • Visitante
El mejor junto a Marx
Y los nazis lo malinterpretaron, Nietzsche nunca habla del sentido nacionalita

Aparentemente también existe una discusión sobre la supuesta misoginia del señor N.

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Also sprach zarathustra


Am besten ist


Enviado desde mi LT26i
« Última Modificación: octubre 23, 2014, 16:40:13 por NicoParanoico »