Autor Tema: Tabla Histórica Copas Internacionales [Actualizado]  (Leído 50844 veces)

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Raro que Independiente esté 15 nada más. Y abajo de River.

No es raro sabiendo que el rojo ganó 5 de sus 7 libertadores jugando solo entre 4 y 6 partidos.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10287
  • Johan Cruyff, puro talento.
Si obvió, pero ponele tiene casi el triple de partidos ganados que nosotros y no tienen título y nosotros si me entendes a que voy?

Obviamente que después hay que analizar cada caso.

Es verdad. Si la jugás TODOS LOS AÑOS, como siempre hace Olimpia y Cerro Porteño, es mucha mala leche no haberla ganado. Nosotros la jugamos 14 veces. Y ganamos 1. No está mal.

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
Es verdad. Si la jugás TODOS LOS AÑOS, como siempre hace Olimpia y Cerro Porteño, es mucha mala leche no haberla ganado. Nosotros la jugamos 14 veces. Y ganamos 1. No está mal.

12 veces!



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Actualizada la libertadores!

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Actualizada la sudamericana, pensar que hace 2 años estabamos primeros. Encima no jugamos tampoco la proxima asique vamos a terminar fuera de los 10 primeros seguro.

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Actualizada la sudamericana, pensar que hace 2 años estabamos primeros. Encima no jugamos tampoco la proxima asique vamos a terminar fuera de los 10 primeros seguro.
Pero se supone (bahh ojala) que subimos aunque sea 1 puesto o 2 en la copa. Solamente con sacar un par de puntos

Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Velez con 3 participaciones mas nada mas tiene 100 puntos mas que nosotros?  :asustado:

Y ganó la Copa en su segunda participación jajajaj, una cosa de locos
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Que asco me dan las gallinas y la bosta que entraban a esta Copa invitados siempre, asi cualquiera.

30 participaciones tiene River y solo 2 títulos, son un chiste... y después se las dan del "más grande".
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Que asco me dan las gallinas y la bosta que entraban a esta Copa invitados siempre, asi cualquiera.

30 participaciones tiene River y solo 2 títulos, son un chiste... y después se las dan del "más grande".

Sólo a la Sudamericana entraban invitados.

Desconectado CASLA_LOS.PIOJOS

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 848
Ahora que se acerca el partido vs. River, ¿alguno se acuerda de la Recopa que perdimos en el 2003 vs. Olimpia? Yo tengo vagos recuerdos. Qué lástima haber perdido la primera jajaja.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Ahora que se acerca el partido vs. River, ¿alguno se acuerda de la Recopa que perdimos en el 2003 vs. Olimpia? Yo tengo vagos recuerdos. Qué lástima haber perdido la primera jajaja.

Me acuerdo un cabezazo del Beto en el palo cuando estabamos 0 a 0 y que el otro delantero era Frutos, llegamos bastante mal a ese partido, hace rato se habia agotado el ciclo Insúa.

Aclaracion: no fue la primera Recopa, fue la primera desde que se volvio a jugar, pero la primera primera fue en 1988 que Nacional le gano a R*cing

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Ahora que se acerca el partido vs. River, ¿alguno se acuerda de la Recopa que perdimos en el 2003 vs. Olimpia? Yo tengo vagos recuerdos. Qué lástima haber perdido la primera jajaja.

Recuerdo que teníamos puestas todas nuestras esperanzas en que lo habilitaran al Lobo Cordone (suspendido por doping positivo). Habíamos perdido al Pipi por lesión. La Recopa era el gran objetivo de aquel semestre que fue olvidable desde lo futbolístico y los resultados (a excepción de otra clásica goleada al Globo, la fecha posterior a su descenso). El partido de nuestra parte fue malísimo. Nos hizo un gol el "Rorro" López :boluu:. Recuerdo que el estadio estaba semi-vacío. Yo tenía una ilusión tremenda (le habíamos tomado el gustito a las copas internacionales) y me quedó una vena terrible. Hasta el día de hoy lamento mucho aquella derrota y desde ese día estoy esperando la revancha (el trofeo de la Recopa es mi preferido, quiero que esté en nuestra vitrina a toda costa).

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Dejo unos datos sobre la clasificación a copas en general (no solo Libertadores):
River 62
Boca 62
Independiente 51
Estudiantes 36
Velez 34
San Lorenzo 30
R*cing 27

De las cuales hay que agregar que muchos equipos clasificaron a copas por invitación:
Boca 23 (10 a la Supercopa, 8 a la Sudamericana, 4 a la Mercosur y 1 a la Copa Master)
River 22 (10 a la Supercopa, 8 a la Sudamericana y 4 a la Mercosur)
R*cing 15 (10 a la Supercopa, 2 a la Mercosur, 2 a la Supercopa Intercontinental y 1 a la Copa Master)
Independiente 14 (10 a la Supercopa y 4 a la Mercosur)
Estudiantes 11 (10 a la Supercopa y 1 a la Supercopa Intercontinental)
Velez 7 (4 a la Mercosur y 3 a la Supercopa)
San Lorenzo 4 (4 a la Mercosur)

Así que sacando las participaciones por invitación (las cuales no correspondían a un merito futbolistico) la tabla quedaría así:
River 40
Boca 39
Independiente 37
Velez 27
San Lorenzo 26
Estudiantes 25
R*cing 16
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6431
racing esta siempre abajo de todo en todo

dios mio y despues vienen a chapear

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Dejo unos datos sobre la clasificación a copas en general (no solo Libertadores):
River 62
Boca 62
Independiente 51
Estudiantes 36
Velez 34
San Lorenzo 30
R*cing 27

De las cuales hay que agregar que muchos equipos clasificaron a copas por invitación:
Boca 23 (10 a la Supercopa, 8 a la Sudamericana, 4 a la Mercosur y 1 a la Copa Master)
River 22 (10 a la Supercopa, 8 a la Sudamericana y 4 a la Mercosur)
R*cing 15 (10 a la Supercopa, 2 a la Mercosur, 2 a la Supercopa Intercontinental y 1 a la Copa Master)
Independiente 14 (10 a la Supercopa y 4 a la Mercosur)
Estudiantes 11 (10 a la Supercopa y 1 a la Supercopa Intercontinental)
Velez 7 (4 a la Mercosur y 3 a la Supercopa)
San Lorenzo 4 (4 a la Mercosur)

Así que sacando las participaciones por invitación (las cuales no correspondían a un merito futbolistico) la tabla quedaría así:
River 40
Boca 39
Independiente 37
Velez 27
San Lorenzo 26
Estudiantes 25
R*cing 16

En las participaciones como invitados habría que ver en cuántos casos dichos equipos hubiesen clasificado aún sin el beneficio de la invitación. No es el caso ni de la Supercopa (cuyo único medio de clasificación era ganar la Libertadores) ni de la Mercosur (participaban los clubes más grandes, populares o con un buen presente en cada país), pero sí en el de la Sudamericana. River y Boca fueron invitados a la misma entre 2002 y 2009. No sé el detalle, pero estoy seguro de que, como en ese entonces se clasificaba por tabla general sin exclusión de los que habían participado de la Libertadores del mismo año, aún sin recibir invitación, hubiesen clasificado a la mayoría de esas ediciones.

La tabla total de participaciones internacionales, después de R*cing, sigue así:

Rosario Central (20)
Argentinos Juniors (18)
Lanús (16)
Ar$enal (10)
Newell's (10)
Gimnasia (8)
Banfield (7)
Colón (5)
Godoy Cruz (4)
Huracán (4)
Quilmes (3)
Talleres (3)
Tigre (3)
Deportivo Español (2)
Ferro (2)
Atlanta (1)
Belgrano (1)

Y esta es la de la Libertadores:

River Plate (31)
Boca (25)
Independiente (19)
Vélez (15)
San Lorenzo (13)
Estudiantes (13)
Rosario Central (10)
Newell's (8)
R*cing (7)
Lanús (5)
Ar$enal (4)
Argentinos Juniors (3)
Banfield (3)
Huracán (2)
Quilmes (2)
Ferro (2)
Colón (2)
Gimnasia (2)
Godoy Cruz (2)
Talleres (1)
Tigre (1)

Nótese el patetismo de los números de Huracán. Apenas 4 participaciones internacionales en total. Acaba de ingresar por la ventana a su segunda Libertadores (las otras dos participaciones, en Copa Conmebol). Equipos como Argentinos Juniors, Ar$enal, Lanús, Banfield o Colón lo superan en uno o los dos rubros. Y otros como Godoy Cruz, Quilmes o Ferro lo igualan.

Si San Lorenzo hubiese ganado la Libertadores antes de 1988 (pudo haberlo hecho tranquilamente en las tres participaciones que tuvo entre 1960 y 1988, en las que siempre alcanzó las semifinales y por poco quedó afuera), tendría hoy 10 participaciones internacionales más (por la Supercopa), con lo cual ocuparía cómodo el 4º puesto en participaciones.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
En las participaciones como invitados habría que ver en cuántos casos dichos equipos hubiesen clasificado aún sin el beneficio de la invitación. No es el caso ni de la Supercopa (cuyo único medio de clasificación era ganar la Libertadores) ni de la Mercosur (participaban los clubes más grandes, populares o con un buen presente en cada país), pero sí en el de la Sudamericana. River y Boca fueron invitados a la misma entre 2002 y 2009. No sé el detalle, pero estoy seguro de que, como en ese entonces se clasificaba por tabla general sin exclusión de los que habían participado de la Libertadores del mismo año, aún sin recibir invitación, hubiesen clasificado a la mayoría de esas ediciones.

La tabla total de participaciones internacionales, después de R*cing, sigue así:

Rosario Central (20)
Argentinos Juniors (18)
Lanús (16)
Ar$enal (10)
Newell's (10)
Gimnasia (8)
Banfield (7)
Colón (5)
Godoy Cruz (4)
Huracán (4)
Quilmes (3)
Talleres (3)
Tigre (3)
Deportivo Español (2)
Ferro (2)
Atlanta (1)
Belgrano (1)

Y esta es la de la Libertadores:

River Plate (31)
Boca (25)
Independiente (19)
Vélez (15)
San Lorenzo (13)
Estudiantes (13)
Rosario Central (10)
Newell's (8)
R*cing (7)
Lanús (5)
Ar$enal (4)
Argentinos Juniors (3)
Banfield (3)
Huracán (2)
Quilmes (2)
Ferro (2)
Colón (2)
Gimnasia (2)
Godoy Cruz (2)
Talleres (1)
Tigre (1)

Nótese el patetismo de los números de Huracán. Apenas 4 participaciones internacionales en total. Acaba de ingresar por la ventana a su segunda Libertadores (las otras dos participaciones, en Copa Conmebol). Equipos como Argentinos Juniors, Ar$enal, Lanús, Banfield o Colón lo superan en uno o los dos rubros. Y otros como Godoy Cruz, Quilmes o Ferro lo igualan.

Si San Lorenzo hubiese ganado la Libertadores antes de 1988 (pudo haberlo hecho tranquilamente en las tres participaciones que tuvo entre 1960 y 1988, en las que siempre alcanzó las semifinales y por poco quedó afuera), tendría hoy 10 participaciones internacionales más (por la Supercopa), con lo cual ocuparía cómodo el 4º puesto en participaciones.
Creo que ambos clasificaban a todas las sudamericanas, del 2002 hasta el 2009 no me acuerdo muy malas temporadas de River y Boca, a lo sumo la 2004/2005 de Boca pero como fueron campeones en el 2004 de la Sudamericana se ganaron el derecho de clasificar y la otra que estoy seguro que no le daba el puntaje es a river en el 2008/2009 que había terminado ultimo
Después en lo que decis de haber ganado la Libertadores antes hubiese venido joya, primero porque hubiéramos ganado si o si la Interamericana que era contra equipos amateur de Costa Rica y tenido posibilidades de ganar la Intercontinental porque antes no había ni por casualidad la diferencia entre Europa y Sudamerica que hay ahora, aparte clasificabamos a la libertadores siguiente desde segunda fase (en una epoca donde los brasileros no le daban bola a las copas, salvo el Santos) y a las supercopas del 90
Lo que siempre me genero intriga es saber porque no ganamos ninguna conmebol, o sea eran de recontra leche esas copas (la del 99 que gano Talleres fue patética, ningún club conocido había) y podríamos haber aprovechado (aparte en una ocasión el campeón de la conmebol había jugado la copa Nicolas Leoz que gano la Bosta, en otra la Recopa (porque el Sao Paulo había ganado tanto la Libertadores como la Supercopa de ese año) y también habían jugado la copa master de la conmebol que era una truchada pero siempre suman esas cosas)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Con la victoria de ayer pasamos a Cobreloa (?

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5674
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
osea que ahora llegamos a la participacion numero 14 no?

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
osea que ahora llegamos a la participacion numero 14 no?

exacto, cuando termine la sudamericana actualizo ambas tablas

Desconectado Leo-77-

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Don Torcuato - Km26
De Intercontinentales como viene la cosa?River,Racing y Velez una cada uno, no?Y los bosteros, independiente y estudiantes?

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5674
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
De Intercontinentales como viene la cosa?River,R*cing y Velez una cada uno, no?Y los bosteros, independiente y estudiantes?
bosta 3 (perdio 2)
indep 2 (perdio 4)
estudiantes 1 (perdio 3)

Desconectado Leo-77-

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Don Torcuato - Km26
bosta 3 (perdio 2)
indep 2 (perdio 4)
estudiantes 1 (perdio 3)
:pulgar: Pero No tienen 6 libertadores los bosteros?

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300
ulgar: Pero No tienen 6 libertadores los bosteros?
Una Intercontinental no se jugó porque a los europeos les chupa un huevo.

Desconectado Leo-77-

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Don Torcuato - Km26
Una Intercontinental no se jugó porque a los europeos les chupa un huevo.
Raro que no se la dieron ganada o jugaron contra el subcampeon, como el caso de independiente que perdio una final contra el Atletico Madrid (el campeon fue el Bayer y no quiso jugarla)
 
Increible pero el Atletico no gano nunca la Champions pero tiene una Intercontinental

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12300


Raro que no se la dieron ganada o jugaron contra el subcampeon, como el caso de independiente que perdio una final contra el Atletico Madrid (el campeon fue el Bayer y no quiso jugarla)
 
Increible pero el Atletico no gano nunca la Champions pero tiene una Intercontinental

Le pese a quien le pese fue poco serio ese torneo. Ojo, el MDC tampoco es la gran cosa porque ahora además de jugarte desganados con el nivel que tienen te cabe igual.