Autor Tema: Inetersante historia de Lucas Pratto  (Leído 2460 veces)

Desconectado nico.camboyano

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 51
Pratto: “Volví para ser feliz”

Los Nike truchos tal vez estén en algún rincón de la vieja casa familiar del barrio Los Hornos, en La Plata. O tal vez ya no, quién sabe. No importa tanto: aún hoy habitan en la memoria de Lucas Pratto, muchos años después de haber calzado sus pies en tantas tardes de fútbol. ¿Cómo convencerlo de que estos botines que ahora lleva puestos en cada partido, originales y con la pipa lustrosa, valen más que aquellos?

Paradojas de la vida, la ecuación se invirtió: este muchacho de 25 años, grandote y cara de bueno, recibe dinero por lucir en sus pies lo que en esos años de adolescencia era un lujo inalcanzable. “En Cambaceres me tenía que comprar los botines, y como no tenía plata para tener unos de marca, mi mamá me los hacía fabricar en una zapatería del barrio, donde me salían mucho más baratos, la mitad de lo que costaban los Envión, por ejemplo. Ni hablar de unos Puma o unos Nike. En la zapatería salían 25 pesos los negros y 30 si los querías de un color. Para combinarlos con los colores de Cambaceres yo los pedía blancos y con la pipa de Nike roja. Todo trucho, por supuesto”. Sentado a la sombra de la inmensidad de la Villa Olímpica de Vélez, aquí y ahora, los ojos claros de Lucas apuntan hacia arriba, escarbando en el recuerdo. En esos tiempos de esfuerzos anónimos: “Yo había empezado en Gimnasia de Los Hornos. Después me probé en Estudiantes, pero sólo me querían para la liga local, no para AFA, y yo creía que estaba para más. Entonces me fui a Cambaceres porque estaba mi hermano, y empecé en Séptima. Iba al colegio en bici a la mañana, volvía a mi casa y caminaba 20 cuadras para tomar un colectivo para viajar a Ensenada. Tenía una hora de viaje de ida y otra de vuelta: volvía a casa a las 9 de la noche, muerto. Me vieja me preguntaba si tenía deberes y le mentía diciéndole que no, sólo quería comer y acostarme”, prosigue.
De padres separados, a la vida de Lucas en esos años la protegían Daniela –su mamá, a la que lleva tatuada en el antebrazo derecho– y Leandro, su único hermano, tres años mayor que él, al que define como su mejor amigo. Era Leandro quien lo cuidaba mientras la mamá trabajaba como empleada doméstica, vendedora de ropa o lo que hiciera falta para sostener a los Pratto pichones. Para Lucas, el fútbol se combinaba con la escuela y, ya más grande, con repartir volantes u oficiar de “cuidador de un salón de fiestas”, una changa que le reportaban preciosos 50 pesos por noche. Todo ayudaba.
sigue: http://www.elgrafico.com.ar/2013/11/11/C-4972-pratto-volvi-para-ser-feliz.php

Interesante asi como la de muchos jugadores mas ,saludos
A San Lorenzo cada vez lo quiero más !!!!!

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Ah no sabia que Pratto era de La Plata
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10754

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
Parece un tipazo el oso, ojala un dia venga. Pensar que Velez lo compro por 1 palo y medio. Increible el orto que tuvieron.

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
hay peores historias que esas
pratto por lo menos volvia a la casa

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
y pensar que historias como estas hay miles pero 999 terminan mal o en nada.

Excelente por Pratto que la lucho y llego pero el futbol es un negocio que

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Me cae bien este tipo
Sabés que a mí también? Un crack, y súper humilde, parece buena gente.

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
hay peores historias que esas
pratto por lo menos volvia a la casa
Yo pense lo mismo. O sea, hay historias mucho mas crudas que esta.
Asi y todo no la desmerezco pero....

Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
Sin duda un jugador que me gustaria tener, muy buen delantero.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41019
Gran jugador y buena leche, no tipo Hauche por ejemplo que te da repugnancia y si pudieras pasarle con un camión por encima lo harías.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Gran jugador y buena leche, no tipo Hauche por ejemplo que te da repugnancia y si pudieras pasarle con un camión por encima lo harías.
Perdon que te corte cuervo, pero lo conozco personalmente a Hauche (curse el utlimo año entero del profesorado con el) y es muy buen pibe, muy humilde.
Despues como jugador es otra cosa, pero compañero muy buena gente

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
No se por que pero me cae muy mal este tipo.. Juega bien, pero a mi como que me parece horrible, todo tosco, choca y pasa siempre.. Cada vez que hace un gol y lo festeja me agarra terrible bronca..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Que jugadorazo este tipo la puta madre

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36600
aparte de todo le gusta la renga
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14363
Debutó contra San Lorenzo
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
un jugador del carajo, el mejor del fútbol argentino, q ojo Velez, caso parecido al de Silva, compra x 2 mangos q en sus épocas fueron de lo mejor
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado nahuel c

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 619
  • Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Acá hablan de Pratto como si fuese Agüero jaja, y la historia no tiene nada de interesante

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Acá hablan de Pratto como si fuese Agüero jaja, y la historia no tiene nada de interesante

Nada que ver, es un jugadorazo, que está mal decirlo? si lo viste te darás cuenta que es una bestia, pero acá nadie lo comparo con nadie

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15242
  • ---------
El chabón es re humilde, me acuerdo hace poco me lo crucé en Cubata, un bar/boliche de La Plata escaviando fernet, se sacaba fotos con todos, re buena onda jajajaja, no se que hacía ahí, es un lugar re común, por lo general los "famosos" van a lugares de mucho más "nivel" por decirlo de alguna manera...

Desconectado nahuel c

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 619
  • Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Nada que ver, es un jugadorazo, que está mal decirlo? si lo viste te darás cuenta que es una bestia, pero acá nadie lo comparo con nadie

See, crack total.. cuando fue a Europa a jugar al Genoa se cansó de comer banco y lo mandaron de vuelta para acá al toque. Tiene 26 años y juega en Vélez todavía, tan jugadorazo no es..

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
See, crack total.. cuando fue a Europa a jugar al Genoa se cansó de comer banco y lo mandaron de vuelta para acá al toque. Tiene 26 años y juega en Vélez todavía, tan jugadorazo no es..
Entonces no mires mas fútbol argentino y listo.

Desconectado nahuel c

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 619
  • Club Atletico San Lorenzo de Almagro
Entonces no mires mas fútbol argentino y listo.

No entiendo que tendrá que ver lo que me decís.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Jaja que acaso un jugador se mide por como le fue en europa? mira algun partido de velez y despues decime... aca nadie lo comparo con nadie, es de los mejores del futbol argentino en este momento.. pasa que se lo ve grandote y con cara de boludo y claro, no tiene pinta de crack

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
See, crack total.. cuando fue a Europa a jugar al Genoa se cansó de comer banco y lo mandaron de vuelta para acá al toque. Tiene 26 años y juega en Vélez todavía, tan jugadorazo no es..
Nacho Piatti jugo en el Lecce, intercalaba el banco con la titularidad... Ademas se fue al descenso... Que malo es piatti .......