Autor Tema: Historia del fútbol argentino amateur  (Leído 29089 veces)

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
Estimado simpatizante de la mufademia ya sin club, creador de este post. Te voy a responder con argumentos para que te vayas con el cuentito a charlar con tus mitómanos pares y dejes de molestar en el foro del actual Campeón de América.

La realidad es que la historia de los clubes argentinos arranca el día de su fundación, eso es innegable. La AFA reconoce los títulos amateurs y está bien, son títulos ganados, eso no se discute. Ahora, contar los títulos amateurs en una misma tabla que los profesionales no tiene sentido por la irregularidades que había en esa época. Porque ese fútbol era amateur en todo sentido, la organización y definición de los torneos en algunos casos roza lo absurdo. Te doy dos ejemplos y no busco mas porque no tiene sentido, pero en todos los torneos pasaron cosas así porque ya lo leí.

- Campeonato Argentino de 1919: Tuvo un desarrollo irregular, ya que su disputa comenzó con 19 equipos, de los que, luego de que 13 de ellos fueron algunos desafiliados y otros expulsados, y constituyeron la disidente Asociación Amateurs de Football, terminaron quedando sólo seis. (...) El Club Atlético Boca Juniors fue el campeón del torneo final, obteniendo así la primera estrella de su historia. Por su parte, el torneo de la Asociación Amateurs fue ganado por el Racing Club.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1919_(Argentina)

- Campeonato Argentino de 1925: Se desarrolló entre el 5 de abril y el 15 de noviembre, en una rueda de todos contra todos, pero nuevamente no se jugaron todos los partidos programados, destacándose que el Club Atlético Boca Juniors, tras disputar sólo siete encuentros, partió de gira por Europa, llevando en su plantel a las principales figuras de otros equipos. Para definir al campeón, el 22 de agosto de 1926 se disputó el partido de desempate. Al haber finalizado igualado 1 a 1, debía jugarse un tiempo suplementario, que el equipo de Nueva Chicago se negó a disputar, retirándose del estadio, hecho que dio lugar a numerosos incidentes. El Tribunal decidió darle por ganado el partido a Huracán, que se quedó con su tercer título.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1925_(Argentina)

En wikipedia está el resumen de todos los torneos. En una gran mayoría quedaron partidos sin disputarse, se desafiliaron equipos a mitad de campeonato, se ascendieron y descendieron equipos a dedo, etc. Sin contar que hubo dos ligas paralelas por varios años. Con crónicas como las que te puse ahí es imposible de defender eso de la tabla unificada de títulos. Para cerrar el tema, te dejo una de las tantas historias interesantes que hay de la época en el libro "Historias negras del fútbol argentino" de Alejandro Fabbri:

Lo mas triste de todo es que empujan esta cuestión no con el objetivo de revalidar los títulos amateur (porque nadie dice que no se ganaron), sino con el único objetivo de aparecer mas arriba en una tabla general. Sino por qué dejan afuera a Newell's y a Central? Ellos jugaron campeonatos amateur en la liga de Rosario y se cansaron de ganar títulos, esos no valen entonces?

Mi consejo: Cortala con el tema y mirá para adelante  :D. Mientras sigan alimentándose de sus propias mentiras, no van a ganar mas nada ni en los próximos 50 años. Y cuando eso pase, ya nadie les va a decir ni siquiera grandes  :burla:.

Saludos

Los datos que pusiste arriba de la cita ya los puse en el tema cuando hice la discripción de cada torneo.

El libro de Fabbri es muy bueno y ya lo había leido.
Te paso otras citas:

Sobre el amateurismo en los años veinte (sacado de la pag. 23):
Cita
El dinero ya había llegado al fútbol, y los jugadores, por lo menos en la enorme mayoría de los clubes de primera división, cobraban viáticos, además de una “retribución mensual”, un eufemismo para no nombrar la palabra sueldo o salario. Era usual en los años veinte que dirigentes con contactos políticos o empresarios simpatizantes de los equipos “emplearan” a los principales futbolistas para que tuvieran otro ingreso mensual.

Sobre las situciones irregulares en el profesionalismo:
(pag. 45)
Cita
(...)las agresiones a los jueces fueron permanentes y la violencia aumentó, al punto que varios encuentros debieron ser suspendidos. La mala conducta deportiva tuvo otro ejemplo ese año, cuando el partido que jugaron Estudiantes y Huracán –curiosamente el mismo 9 de octubre en que los futbolistas de Gimnasia se sentaban en la cancha de San Lorenzo para protestar (en referencia al arbitraje del juez Rojo Miró presuntamente sobornado por Boca)- fue interrumpido por el árbitro Enrique Escola, quien se fue a los vestuarios porque los futbolistas no aceptaban sus fallos.

(pag. 49)
Cita
Antes de Nochebuena, los dirigentes resuelven fijar en quince la cantidad de equipos de primera división, congelar el sistema de ascensos y descensos durante tres años(…).
Finalmente, el 20 de enero de 1934, la comisión especial designada por los presidentes de los clubes de la Liga Argentina aprueba la eliminación de Quilmes y Tigre de la primera división (por ser los que menos recaudaban) descendiéndolos a la segunda. Además se dispone la fusión obligatoria de Lanús con Talleres y de Argentinos Juniors con Atlanta.

Y así hay varias más en el libro. Recomiendo leer sobre el increíble complot contra Gimnasia (LP) en 1933 con la intención de darle a Boca el título de ese año y que por suerte conquistó el ciclón.
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Los datos que pusiste arriba de la cita ya los puse en el tema cuando hice la discripción de cada torneo.

El libro de Fabbri es muy bueno y ya lo había leido.
Te paso otras citas:

Sobre el amateurismo en los años veinte (sacado de la pag. 23):
Sobre las situciones irregulares en el profesionalismo:
(pag. 45)
(pag. 49)
Y así hay varias más en el libro. Recomiendo leer sobre el increíble complot contra Gimnasia (LP) en 1933 con la intención de darle a Boca el título de ese año y que por suerte conquistó el ciclón.

Y con eso qué se supone que me estás respondiendo? Andá a tu foro a putear a Cocca dale, nos hacés un favor a todos

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
Que el empleado no joda mas con el amateurismo , esta es la unica tabla que vale , la que cuenta todos los titulos del profesionalismo , ya sean copas internacionales , campeonato local , copa  local y copa AFA-AUF, aclaro que a nosotros nos falta en esa tabla  la copa libertadores , estamos con 16 titulos en el cuarto lugar junto con Velez



Esta tabla esta mal. No cuenta la Libertadores de San Lorenzo (como ya se dijo) y entre los titulos de Velez (y de otros equipos) me la juego a que esta contando la "Copa Interamericana" que no es título oficial de la Conmebol.
Asi que el 4to puesto le corresponde al ciclón.
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
Y con eso qué se supone que me estás respondiendo? Andá a tu foro a putear a Cocca dale, nos hacés un favor a todos

Cita
La realidad es que la historia de los clubes argentinos arranca el día de su fundación, eso es innegable. La AFA reconoce los títulos amateurs y está bien, son títulos ganados, eso no se discute. Ahora, contar los títulos amateurs en una misma tabla que los profesionales no tiene sentido por la irregularidades que había en esa época. Porque ese fútbol era amateur en todo sentido, la organización y definición de los torneos en algunos casos roza lo absurdo. Te doy dos ejemplos y no busco mas porque no tiene sentido, pero en todos los torneos pasaron cosas así porque ya lo leí.

Es facil de deducir lo que estoy respondiendo, asi como vos bien me citas ejemplos de irregularidades en el amateurismo yo te estoy poniendo otros que demuestran que tales hechos no son exclusivos de esa etapa. Te lo cito a Fabbri otra vez:

Cita
La idea del libro es mostrar que siempre pasó de todo en el fútbol y que este es un país muy habituado a las injusticias(...)

Es clarito, los hechos oscuros no forman parte del amateurismo o del profesionalismo, son parte del fútbol local, eso es indiscutible.
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Que molesto que sos flaco... no vamos a reconocer nunca los títulos amateur como si fueran profesionales.


Desconectado sandromatador

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 21
Esta tabla esta mal. No cuenta la Libertadores de San Lorenzo (como ya se dijo) y entre los titulos de Velez (y de otros equipos) me la juego a que esta contando la "Copa Interamericana" que no es título oficial de la Conmebol.
Asi que el 4to puesto le corresponde al ciclón.

Ya aclare al principio que la tabla esta no contaba la libertadores porque el que la hizo la hizo ante que la ganemos , por eso hay que agregarsela y quedamos cuartos con 16 titulos al igual que Velez. y la copa interamericana si es oficial de CONMEBOL, la que no es oficial de CONMEBOL es la copa Aldao que  no es de caracter internacional si no binacional ya que estaban organizadas por la AFA y AUF

Desconectado gallegoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1012
Que molesto que sos flaco... no vamos a reconocer nunca los títulos amateur como si fueran profesionales.

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
Al menos reconoció que es hincha de R*cing?

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Rasin sali campeon ahora porque no salis nunca mas eh y vas a tener que empezar a inventar titulos del siglo 15 dentro de poco
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7599
En cuanto a calidad/cantidad de títulos el orden es claro para mi.

-Boca
-River
-Independiente
-San Lorenzo
-Velez
-Racing
-Estudiantes


Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Es facil de deducir lo que estoy respondiendo, asi como vos bien me citas ejemplos de irregularidades en el amateurismo yo te estoy poniendo otros que demuestran que tales hechos no son exclusivos de esa etapa. Te lo cito a Fabbri otra vez:

Es clarito, los hechos oscuros no forman parte del amateurismo o del profesionalismo, son parte del fútbol local, eso es indiscutible.

Flaquito, esas irregularidades que dice Fabbri son ayudas políticas, arbitrales, etc... Pero de ahí a que Boca se vaya de gira por Europa y se lleve jugadores de varios clubes, que de un torneo de 19 equipos se desafilien o expulsen 13 o que un doctor mienta para que un equipo se quede sin arquero, hay una diferencia. Andá a tu foro y no jodas mas, dale

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
No entiendo la discusión, el tema es clarisimo.
Hay que contar los titulos amateurs? obvio que si!

hay que contarlos bien separaditos de los profesionales, recordarlos como parte de la historia sin ningun tipo de valor acumulativo con los demas titulos. Es decir, si vos ganaste 5 titulos amateurs y 5 profesionales cuantos titulos tenes para comparar con otros equipos? para una discusion de futbol? si, adivinaron.. 5 titulos!! los profesionales!

los otros son parte de la historia y no pesan para nada. Nosotros tenemos 12 locales y 3 internacionales como titulos para poner en la mesa a ver quien la tiene mas larga. Las copas nacionales profesionales van en un segundo escalon digamos a una proporcion 100 copas nacionales = un titulo local, y los amateurs masomenos lo mismo  :D
me cago de risa cuando arman listas sumando toooodo como si fuera lo mismo jaja, a lo sumo me parece logico sumar locales + internacionales, pero mas que eso no.

SL 15, independiente 30, etc

Desconectado Holand

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4551
  • El Raton Ayala
Si, te doy toda la razón Holand. Conozco muy poco de la epoca amateur, no soy historiador de fútbol y me manejo con la información a la puedo acceder. Para crear el tema me basé en lo que encontré disponible en la Web.

Mi intención es compartir los datos que tengo y mi opinión en el foro, después el valor real de esta etapa no lo puedo decir objetivamente porque no tengo información concreta a mano.

Eso si, no estoy de acuerdo en algunas generalizaciones que haces como en el tema de la duración de los partidos, los 90 min. son regla oficial FIFA desde 1897 (ver ley 2da del apartado "definición de términos" http://ssbra.org/html/laws/IFABarc/pdf/1897/1897min.pdf) y como los torneos locales eran reconocidos, salvo en casos particulares se cumplía el tiempo reglamentario. No hubo campeones morales, Boca fue el único equipo al que se le dio un titulo por hacer una gira y en todo caso no era el de campeón de primera división.

Otra cosa, no se por que me agreden acusandome de ser hincha de r*cing, si asi fuera el caso me presento de frente y no de manera finguida y cobarde porque no me hace falta. Agrego que estoy enterado de la movida de esta gente para legitimar la etapa amateur, y opino que es un intento PATÉTICO para cosechar titulos que no tienen, nada mas.

Un saludo a todos y ojala ganemos mañana(estoy hablando de sl-river por supuesto :D).

..jajjaajajjajajjaajjaja... pero que tiene que ver lo que decia una norma de FIFA,
con la duracion de los partidos en Argentina en la epoca del 1900 y 1910 en
adelante.....???

empleado,...si seguimos asi vamos a terminar discutiendo lo que pasaba en
el "boliche de Hansen" en la epoca de los Malevos...., dejate de historiar y traten
de ganar algo....

Lo tuyo es tan absurdo, que con tu logica, es como si los que somos hinchas
del Casla nos pongamos a contar las Copas que ganaron "Los Forzosos" en la
decada del 10,...en vida del Padre Massa.

Y mira que ganamos bastantes,...no te quiero abrumar,...pero estan La Copa
Don Bosco de 1910, La Copa Don Bosco de 1911,..etc y hay mas logros en esos
tiempos......pero somos un poco mas serios que Ustedes,....sigan asi que ya
causan risa....

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Muchachos, en cada pagina escriben mas atrocidades. La copa interamericana es oficial, sino fijense cómo independiente llega a 16, tiene varias interamericanas.

La que no cuenta como oficial es la supercopa interamericana que la jugo rac*ng con no se que equipo de mierda de america central y la gano, pero no se la dan como titulo.


Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
..jajjaajajjajajjaajjaja... pero que tiene que ver lo que decia una norma de FIFA,
con la duracion de los partidos en Argentina en la epoca del 1900 y 1910 en
adelante.....???


Y claro que tiene que ver. Te esta diciendo que los partidos duraban 90 minutos, era parte del reglamento del fútbol aca y en cualquier lado nabo.

De paso te paso el resumen de los campeonatos jugados en los años que nombraste:

Campeonato de 1900: http://www.rsssf.com/tablesa/argchamp.html
Campeonato de 1910: http://www.rsssf.com/tablesa/arg10.html

De TODOS esos partidos sólo se supendieron dos y se completo el tiempo reglamentario en otra fecha.
No tiene ningún asidero lo que decis, podés poner cualquier cosa. Por ejemplo: quehabía pocos equipos,que se desafiliaban equipos mientras se jugaban los campeonatos, que los jugadores deambulaban entre varios clubes a la vez, que los torneos no cumplían con los partidos programados, ect. Pero no que no se jugaban los 90, eso ya existía. No se jugaba el tiempo que se les daba en gana eh.
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
cerra el culo empleado.

es corta la bocha,rasin el mas ganador de la prehistoria,te gusta asi.

bue..en el profecionalismo esta sexto o septimo(no se si no tiene mas el pincha) con un record de haber ganado un solo titulo en los ultimos 48 años,esa es tu grandesa.

mira,en los ultimos 48 años ganastes la misma cantidad de titulos q la empresa de marin(blanquiceleste) yq banfiel.
y ganaron mas titulos q vos,argentinos,arsenal,velez,ñuls,lanus y estudiantes....te repito esta es tu grandesa
« Última Modificación: septiembre 01, 2014, 13:02:46 por damito »

Desconectado santicuervo32

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1235
Vuelvo al foro creo desde hace 1 anio, todo para reirme de este post ridiculo y gran posibilidad de que sea un hincha de la academia amateur, LAS INTERAMERICANAS no son oficiales? que? sabes cual es el problema, es que cuando Velez en el 2005 alcanzo a o casi alcanza a Racing en cantidad de torneos profesionales locales e internacionales, RACING S.A elevo un pedido a la CONMEBOL para que su Supercopa Interamericana fuera de caracter oficial, copa que disputo contra Herediano en 1988, la CONMEBOL respondio que NO ES OFICIAL porque justo ese anio no fue organizada por un organismo oficial de futbol, las demas interamericanas, la de River de 1986, la de Velez, las 3 de Independiente, y la de Estudiantes, son oficiales

Racing, no rompas las pelotas, te pusiste loquita cuando mi viejo y yo les llevamos el informe que luego Lammens y Alvarez presentaron en la comision de AFA para que el titulo PROFESIONAL de 1936 de San Lorenzo se oficialice

Nadie dice que la era amateur no existio, pero no es comparable con nada, cuantos titulos amateur tenes? es una pregunta totalmente separada de cuantas ligas argentinas tenes? cuantas copas tenes? cuantos titulos totales tenes?, la realidad marca que racing tiene solo 7 campeonatos y huracan 1, despues, en la era amateur tendran algunos mas, pero jamas se pueden mezclar con los titulos que realmente importan, quieren contar esas copas nacionales CHISTOSAS, que si el municipio de turno se le cantaba el orto se jugaban, Racing cuenta como 5 COPAS JOCKEY CLUB, que es esooooo??????? por favor, en vez de buscar abajo de la alfombra aver si encuentran algo, ganen algo por favor, en 50 anios ganaron una supercopa que se jugo menos de diez anios, y un campeonato gerenciado, MATENSE
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Boxeo, estilo de vida.

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
Que pesados que son con racing por dios. En ningun lado defiendo a racing, estan los titulos de todos los equipos. La idea principal del tema es analizar la importancia de cada torneo para que no quede la idea de que el amateurismo es la "epoca del alumni de los hermanos brown que jugaba contra dos equipos hace 100 años". Es eso noms, en ningun lugar pedi unificar los titulos.

Y no comento mas nada, porque ya no vale la pena.
Supongo que es mas facil tener la mente cerrada y opinar que todo lo que se jugo como amateur no existe, que analizar campeonato por campeonato y darle a cada uno el valor que merezca.

Nada mas, y gracias a los que se molestaron en no contestar solo pavadas.
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Chabon te contradecis en todos los mensajes, igual ni ganas de ponerlo pero cualquiera se da cuenta  :lol:

Aclaraste por que decis que Giunta es mercenario?
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Nadie dice que no existió, solamente que no tienen el mismo valor que un título profesional.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado santicuervo32

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1235
Que pesados que son con racing por dios. En ningun lado defiendo a racing, estan los titulos de todos los equipos. La idea principal del tema es analizar la importancia de cada torneo para que no quede la idea de que el amateurismo es la "epoca del alumni de los hermanos brown que jugaba contra dos equipos hace 100 años". Es eso noms, en ningun lugar pedi unificar los titulos.

Y no comento mas nada, porque ya no vale la pena.
Supongo que es mas facil tener la mente cerrada y opinar que todo lo que se jugo como amateur no existe, que analizar campeonato por campeonato y darle a cada uno el valor que merezca.

Nada mas, y gracias a los que se molestaron en no contestar solo pavadas.

Hablas de pavadas y vos sos el que decis que la Copa Interamericana no es oficial, justamente la copa que le da mucha bronca a Racing porque justo la que jugaron ellos fue amistosa y con un nombre un tanto diferente, Supercopa Interamericana,

Es que es tan comica la epoca amateur, sobre todo antes de la decada del 20, que Alumni es el mas ganador despues de Racing y Boca, en el campeonato de 1913, en la final Racing derrota al PODEROSO SAN ISIDRO (despues formaria parte del CASI), no me parece para nada relevante la historia amateur, repito, sobretodo antes de la decada del 20, principalmente la epoca en que Racing se adjudica los 7 seguidos, uno lo gano porque se desafiliaron 13 equipos de 19, me parece mdio chiste, creo que fue el de 1919,

La epoca amateur sirve para ver como se formaron los clubes y la AFA, la competencia, la de verdad, arranco en 1931, con Boca campeon, seguido de River 1932, SL 1933, Independiente 1938, y Racing tuvo que esperar (como siempre) hasta 1949 para salir campeon por primera vez,

Saludos
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Boxeo, estilo de vida.

Desconectado 1995

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2436
...
Rodri si queres debatir en serio blanquea de que equipo sos y listo. Aca nadie se come a nadie. Si no carece de sentido. Que queres que te diga, San Lorenzo gana la Libertadores, estamos todos con la cabeza en marruecos y justo se te ocurre registrarte para hablar solo del amateurismo? Poco creible, viejo.
"En el fútbol no se elige un ganador. Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano.

Desconectado Holand

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4551
  • El Raton Ayala
Y claro que tiene que ver. Te esta diciendo que los partidos duraban 90 minutos, era parte del reglamento del fútbol aca y en cualquier lado nabo.

De paso te paso el resumen de los campeonatos jugados en los años que nombraste:

Campeonato de 1900: http://www.rsssf.com/tablesa/argchamp.html
Campeonato de 1910: http://www.rsssf.com/tablesa/arg10.html

De TODOS esos partidos sólo se supendieron dos y se completo el tiempo reglamentario en otra fecha.
No tiene ningún asidero lo que decis, podés poner cualquier cosa. Por ejemplo: quehabía pocos equipos,que se desafiliaban equipos mientras se jugaban los campeonatos, que los jugadores deambulaban entre varios clubes a la vez, que los torneos no cumplían con los partidos programados, ect. Pero no que no se jugaban los 90, eso ya existía. No se jugaba el tiempo que se les daba en gana eh.

..pero vos sos un imbecil muy importante.....

Me citas la FIFA como garantia de los tiempos de juego y te estoy poniendo cual era el tiempo de juego real de algunos partidos de esa epoca.Yo no lo invento enfermito amateur, esta en los libros de historia del futbol amateur de Argentina.
Ahora saltas que jugaban el tiempo extra en otras fechas,....eso lo decis vos,
no consta en los libros.

Volve a tu foro enfermo,..lcdthylpqtrm..!!!

« Última Modificación: septiembre 01, 2014, 18:06:01 por Holand »

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698




Dejen de escribir R*sin, va a explotar de mufa esto.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !




Dejen de escribir R*sin, va a explotar de mufa esto.

Si no fuese empleado, no osaría pronunciar esa palabra de mal agüero.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2