Autor Tema: 5 grandes  (Leído 2120 veces)

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Creo que porque son los primeros 5 campeones del profesionalismo

igual la academia tardo bastante años,pa' variar,en salir campeón...

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Si los de avellaneda siguen asi dentro de 30 años van a ser grandes del siglo 20.

Desconectado ChevyHE

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1751
La gente no nace grande nace de forma pequeña (Bebe)  :desac:

Y Benjamin Button?

Desconectado Brian19

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 857
Que risa me dan los que decian que para ser grande habia que ganar la Copa. River la gano en el 86 por primera vez y siempre fue grande. Que poco saben los bobitos que repiten lo que dicen otros bobos
¡Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina!

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Hay algo que quiero entender pero no se si tiene rta

porque san lorenzo tenia tantos hinchas.. en base a que? a que el barrio era muy concurrido? las actividades que prestaba eran muchas? por el nombre haciendo referencia a un santo... se que es una pregunta boluda.. pero a mi me interesa. porque los hinchas se inclinaron por nosotros y no por ferro o huracan por ejemplo

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Hay algo que quiero entender pero no se si tiene rta

porque san lorenzo tenia tantos hinchas.. en base a que? a que el barrio era muy concurrido? las actividades que prestaba eran muchas? por el nombre haciendo referencia a un santo... se que es una pregunta boluda.. pero a mi me interesa. porque los hinchas se inclinaron por nosotros y no por ferro o huracan por ejemplo

Por lo expresado anteriormente, cuervo. Los cinco equipos que en los '30 reunieron esos famosos requisitos establecidos por AFA para tener mayor "peso" en ciertas decisiones, todos ellos, se hicieron grandes en el amateurismo. San Lorenzo fue tres veces campeón de Primera y ganó copas internacionales. La gente, en el 90% de los casos, viene de la mano de los títulos. A la populosa barriada que representaba, sumale que logró varios éxitos y erigió un club con enorme variedad de disciplinas, inclusivo, pujante, que sirvió de contención para varias generaciones. Huracán en aquellas épocas tenía, proporcionalmente, muchos más hinchas de los que tiene hoy.
Pero a no dudarlo, lo que en principio te hace grande, son los títulos. Por supuesto, luego se añaden otros condimentos. Uno puede decir que "San Lorenzo es grande por su gente". Y es cierto que no sólo su importante número de seguidores, sino las gestas de su gente, hacen a la grandeza de este club. Pero San Lorenzo no tendría el número de hinchas que tiene hoy si en una etapa inicial no se hubiese posicionado como uno de los principales equipos. Vélez ganó muchos títulos en los últimos 20 años, incluso tantos como los que obtuvo el Ciclón en toda su historia profesional, y sin embargo, su arrastre popular es raquítico comparado al de cualquiera de los cinco grandes. Y eso se debe a que hay identidades que ya están muy arraigadas, solidificadas por el paso del tiempo. Porque si bien es cierto que existe una relación entre títulos/gente, también lo es que, por lo menos en Argentina, pesa mucho la tradición familiar a la hora de adoptar una identidad futbolística. No sé cuál será la estadística, pero no debo estar muy errado si digo que 7 u 8 de cada 10 hinchas de fútbol, son del club que son por herencia paterna. Así y todo, hoy Vélez tiene más hinchas que Huracán (yo viví y me crié en el interior, he vivido en distintas ciudades y provincias, y actualmente estoy en el conurbano bonaerense, al menos desde mi experiencia personal, son muchos más los hinchas de Vélez que se ven por la calle que los del Globo), es decir, no tiene ni de cerca la cantidad de hinchas de cualquier club históricamente grande, pero tiene muchos más que hace 20 años.
Reitero para que quede claro, igual, en los orígenes, los clubes en cuestión se transformaron en grandes a causa, tal vez no única pero sí principalmente, de sus lauros futbolísticos.
« Última Modificación: agosto 21, 2014, 19:46:11 por MAcrow »

Desconectado rubhaed

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 324


Que risa me dan los que decian que para ser grande habia que ganar la Copa. River la gano en el 86 por primera vez y siempre fue grande. Que poco saben los bobitos que repiten lo que dicen otros bobos

river se desvigó curiosamnete  con banbino veira como dt, sus ídolos históricos pasaban papelones increíbles con terribles equipos



Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
el fútbol exploto como un fenómeno social, hoy en día lo sigue siendo + en 1920/1930 donde las distracciones no eran muchas

SL se fue expandiendo en popularidad con las buenas campañas, como el gráfico cuando hay un terremoto donde se ve un punto y los círculos, así fue, 1ero Almagro, dsp zonas cercanas, dsp Prov Bs Aires, dsp el país, sumo muchos hinchas con las giras al interior, era muy común q los equipos (grandes) vayan al interior y regalen miles de camisetas a la gente

entonces vos generaste una base de hinchas, q dsp tuvieron hijos, y esos tuvieron hijos, y así


del caso de River me gustaría saber +, porque no tenia tantos hinchas, creció mucho y de golpe en gente creo con la compra de un par de jugadores y buenos equipos



« Última Modificación: agosto 22, 2014, 10:13:57 por Carfa Urso »
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7602


porque si a titulos nos refermis San Lorenzo no arranco muy bien alla por sus inicios.. que fue los que nos dio ese respaldo para serlo, obvio ademas de la gente...

Por? Fuimos el 3ero en ganar un título despues de Boca y River. Y repetimos despues en el 36' y 46', no es que metimos una racha larga sin ganar nada. Aparte de que ninguno de los no denominados "grandes" había ganado algo por ahí como para merecerlo ser antes que nosotros.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Por? Fuimos el 3ero en ganar un título despues de Boca y River. Y repetimos despues en el 36' y 46', no es que metimos una racha larga sin ganar nada. Aparte de que ninguno de los no denominados "grandes" había ganado algo por ahí como para merecerlo ser antes que nosotros.

creo que se refiere al amateurismo

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
Ahora, sin contar el amateurismo y el pelotudeo, los numeros que valen realmente.


Que estariamos 4º en titulos, con 15 no ? Entre nacionales e internacionales.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado gusdebel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2010
  • Si jugaras en el cielo, moriría para verte
Hay algo que quiero entender pero no se si tiene rta

porque san lorenzo tenia tantos hinchas.. en base a que? a que el barrio era muy concurrido? las actividades que prestaba eran muchas? por el nombre haciendo referencia a un santo... se que es una pregunta boluda.. pero a mi me interesa. porque los hinchas se inclinaron por nosotros y no por ferro o huracan por ejemplo

Además de lo que te dijo MAcrow, influyo mucho la gira que hizo SL en el '46 por España y Potugal, SL deslumbró con un fútbol de alto vuelo goleando a las selecciones de ambos países y son los años en que los españoles que escapaban de las consecuencias de la guerra llegaban a la Argentina y se hacían de SL y hacían a sus hijos (de aquella las familias eran numerosos, se tenían muchos hijos) y eso ayudó mucho, mi papá es un claro ejemplo y como él muchísimos
San Lorenzo, un estilo de vida