Autor Tema: libro que recomienden  (Leído 16017 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Lee a Sacheri, cuentos sobre fútbol, es lo mas grande que hay :metal:

Altamente recomendable  :pulgares:

Belu.Biol

  • Visitante
Que exagerada

Lo leí ocho veces porque me gustó muchísimo, igualmente fue en un lapso de diez años   :pibin:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Hay clásicos que hay que leer si o si:
- Robinson Crusoe
- Moby Dick
- El lazarillo de thormes
- El hombre invisible
- Los 3 mosqueteros


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
si te gusta la ficcion, lee a bradbury, o si te va algo mas fantastico, podes empezar con los de game of thrones que enganchan muchisimo, sino los del señor de los anillos...
Animalito de Dios, como le recomendás a alguien que recién empieza un libro de 1000 páginas jaja se acalambra solo de sostenerlo  :tongue:

Coincido que con los clásicos nunca se falla. Mi recomendación: "Los miserables" de Victor Hugo. El único libro que leí 3 veces.

Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Animalito de Dios, como le recomendás a alguien que recién empieza un libro de 1000 páginas jaja se acalambra solo de sostenerlo  :tongue:

Coincido que con los clásicos nunca se falla. Mi recomendación: "Los miserables" de Victor Hugo. El único libro que leí 3 veces.
jaja es que mas alla de las paginas, lo importante para los primeros lbros es que te enganchen... estos engacan banda y se leen rapidisimo pese a las paginas que tiene
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Adhiero   :pulgares:

Mucha luz oculta tiene ese libro, yo lo leí ocho veces y las ocho veces aprendí algo distinto.

Buscaste en la web o en bibliotecas?

En internet no creo que tenga problemas en encontrarlo, pero no soporto leer en la computadora. Bibliotecas no frecuento mucho, me manejo más que nada con el Parque Rivadavia para conseguir libros.


Hay clásicos que hay que leer si o si:
- Robinson Crusoe
- Moby Dick
- El lazarillo de thormes
- El hombre invisible
- Los 3 mosqueteros



Excelentes recomendaciones.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Belu.Biol

  • Visitante
En internet no creo que tenga problemas en encontrarlo, pero no soporto leer en la computadora. Bibliotecas no frecuento mucho, me manejo más que nada con el Parque Rivadavia para conseguir libros.


Excelentes recomendaciones.

Me pasa igual, nada como el libro !

Desconectado Ciclondegerli

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1164
Padre Rico Padre Pobre, me cambio la manera de ver el mundo. Fue el click que necesitaba para mi vida. Obviamente no es un libro de literatura, pero se lo recomiendo a cualquier persona siempre. Igualmente, si queres alguno de literatura a mi me gusto mucho El alquimista.

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12438
-cualquiera de saramago (pero la ceguera es uno de mis favoritos)
-papa gorioth de balzac
- si te gusta el generon suspenso "terror" los de lovecraft
- Los de santaigo postergillo son novelas historicas, tiene una triolgia sobre escipion muy recomendable



Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Me pasa igual, nada como el libro !
Aguante el ebook, millones de libros gratis a tu disposición y la tinta electrónica se la rebanca.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
"yonki" y "el almuerzo desnudo", ambos de Borroughs. "Narciso y Golmundo" y "Siddharta" de Herman Hesse. "La insoportable levedad del ser" M. Kundera. "Un mundo feliz" Huxley.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
-cualquiera de saramago (pero la ceguera es uno de mis favoritos)
-papa gorioth de balzac
- si te gusta el generon suspenso "terror" los de lovecraft
- Los de santaigo postergillo son novelas historicas, tiene una triolgia sobre escipion muy recomendable
yo de saramgo lei el hombre duplicado nada mas, que irritante me resulto por momentos, creo que si hubiera sido mi primer libro no agarraba uno mas en mi vida
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
"Ceremonia secreta" es una novelita corta, te puede gustar, es muy interesante y perturbadora. De Marcos Denevi

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Cronicas marcianas de Bradbury, el mejor libro de ciencia ficción que leì en mi vida.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
"yonki" y "el almuerzo desnudo", ambos de Borroughs. "Narciso y Golmundo" y "Siddharta" de Herman Hesse. "La insoportable levedad del ser" M. Kundera. "Un mundo feliz" Huxley.

No lo tomes a mal pero no le podés recomendar "La insoportable levedad de ser" a alguien que recién se inicia en el maravilloso mundo de la literatura. Si fuera por recomendar nomás yo recomendaría "El hombre mediocre" de José Ingenieros.
Para un lector novel hay libros que se leen solos, como los de Poe u Oscar Wilde. Kundera es tan denso como Borges u Onetti.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado eric_cuervo06

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 486
La dama del alba alguien la leyo y me la recomienda?

Desconectado mas14i

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1240
Lean Papeles en el viento de Sacheri, es muy emocionante, te llena el alma ese libro, posta. Y mas si les gustan el futbol, combina muchas sensaciones, y te lo lees en un pedo!!

El año q viene sale la pelicula de este libro con diego peretti.

Desconectado Diego77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1790
El monje que vendio la Ferrari

Desconectado Jackal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3508
La inmortalidad de Milan Kundera.

Desconectado mas14i

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1240
Siempre me pareció interesante escuchar a Alejandro Dolina, se que tiene varios libros.

Alguno leyó algo de él?

Gracias.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Siempre me pareció interesante escuchar a Alejandro Dolina, se que tiene varios libros.

Alguno leyó algo de él?

Gracias.
yo lei casi todos, son raros, le tenes que encontrar la vuelta...
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Jackal

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3508
Siempre me pareció interesante escuchar a Alejandro Dolina, se que tiene varios libros.

Alguno leyó algo de él?

Gracias.
Yo leí Cronicas del Angel gris y Lo que me costó el amor de Laura (Venia con un par de cd's con una opereta) y la verdad que personalmente prefiero mayormente escucharlo que leerlo, pero te repito, es personal.
yo lei casi todos, son raros, le tenes que encontrar la vuelta...
Si, coincido con vos, son bastantes particulares.

Desconectado LautaaCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Lee a Sacheri, cuentos sobre fútbol, es lo mas grande que hay :metal:

Totalmente, no vas a desperdiciar ni un segundo. Todo lo que es cuentos de futbol, son de lo mejor

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Cualquier cosa que haya escrito Isaac Asimov (mi escritor preferido) es una obra maestra

Para no entrar en lo que es la Saga Fundación (extensísima y sumamente compleja en historia y personajes) te recomiendo que leas alguna compilación de cuentos cortos (Anochecer, El Hombre Bicentenario, La última pregunta, El pasado muerto, Treta Tridimensional)

Después te recomiendo a Cortázar (Rayuela por supuesto, Historias de Cronopios y de Famas, Casa Tomada como cuento corto)

Pedro Páramo de Juan Rulfo es un gran libro también.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Yo leí Cronicas del Angel gris y Lo que me costó el amor de Laura (Venia con un par de cd's con una opereta) y la verdad que personalmente prefiero mayormente escucharlo que leerlo, pero te repito, es personal.Si, coincido con vos, son bastantes particulares.
claro, o sea no te vas a encontrar una novela convencional.. con un hilo definido, son mas bien pequeñas historias que todas juntas van haciendo a reforzar un mensaje, o al menos eso entiendo yo.. algunas las sacas y otras no se entienden una pija, dicho en frances.. igual estan buenos, y tienen una cuota de humor que esta buena
Somos fantasmas peleandole al viento