Autor Tema: libro que recomienden  (Leído 16012 veces)

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
deberiamos abrir temas segun el genero del libro

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Algo de historia Argentina o mundial que recomienden?

Todo lo de Pigna. La voz del gran jefe me encantó.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado pabcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1568
Algo de historia Argentina o mundial que recomienden?

"Breve Historia de la Argentina" de José Luis Romero

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5528
Algo de historia Argentina o mundial que recomienden?
Si querés de historia contemporánea mundial agarra cualquiera de Eric Hobsbawn, te vas a dar cuenta cuando lo leas que el tipo es Marxista y lo hace notar en la forma y los términos con los que escribe, pero mas allá de eso es excelente el trabajo del tipo. Muy claro en lo que escribe y super entendible.

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
"Breve Historia de la Argentina" de José Luis Romero

A este me lo recomendaron y lo compre. Estoy terminando uno de las 2da guerra mundial y luego sigo con eso.

Gracias a los q recomendaron

Desconectado ElTrauco

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 148
Si querés de historia contemporánea mundial agarra cualquiera de Eric Hobsbawn, te vas a dar cuenta cuando lo leas que el tipo es Marxista y lo hace notar en la forma y los términos con los que escribe, pero mas allá de eso es excelente el trabajo del tipo. Muy claro en lo que escribe y super entendible.

Totalmente, son muy buenos sus libros.

El último libro de historia que me leí fue Historia del Pueblo Mapuche de José Bengoa (chileno), altamente recomendado para el que quiera conocer la historia de este pueblo.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Ahora estoy leyendo "Los Miserables" de Victor Hugo. Vi la película (las 2), la sem pasada fui al musical por 2da vez y me faltaba, increíblemente, ir a la fuente original. Impresionante.

Desconectado leo_elcuervo39

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2275
  • DALE ABORIGEN!
deberiamos abrir temas segun el genero del libro

tal cual, sino es un bardo.

La llamada de la selva - J. London

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Ahora estoy leyendo "Los Miserables" por 3ra vez. Es un clásico de la literatura y por Dios, que libro.
Tuve oportunidad de ver el musical 2 veces además, es una historia como pocas.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5528
Ahora estoy leyendo "Los Miserables" de Victor Hugo. Vi la película (las 2), la sem pasada fui al musical por 2da vez y me faltaba, increíblemente, ir a la fuente original. Impresionante.

Ahora estoy leyendo "Los Miserables" por 3ra vez. Es un clásico de la literatura y por Dios, que libro.
Tuve oportunidad de ver el musical 2 veces además, es una historia como pocas.

Ya lo dijiste Montegol :pibin:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864

Desconectado Fede22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2112
  • Todos queremos Volver a Boedo
Que genero es Agilmente? Si alguno puede hacer una breve reseña a ver si me puede llegar a interesar, ya que lo recomiendan tanto.

Hace unos dias termine El Psicoanalista y ahora estoy leyendo El Estudiante, del mismo autor. Me gustan los policiales, de misterio, suspenso, aunque quiero empezar a meterme en otros generos tambien. De los que recomendaron me dio ganas de leer Papeles en el Viento, que no vi la pelicula.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
las aventuras de un fotografo en la plata de Adolfo Bioy Casares

Desconectado Miche_5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2002
Un super clásico argentino que nadie recomendó que leí y releí varias veces.

El Martín Fierro

Una obra maestra.

Desconectado hcoolz

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 564
1984 y el retrato de dorian grey.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Nose si alguien leyó a Carlos Ruiz Zafon
La trilogía del cementerio de los libros perdidos es increíble
Hacia mucho q un autor no me atrapaba tanto
Yo lo conocí con Marina y no me deslumbró, era chico, pero desde q se dedicó a las novelas de suspenso para mi se convirtió en un gran autor con una narrativa exquisita
Se los recomiendo

La Sombra del Viento
El juego del ángel
El prisionero del cielo


Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

JURO VOLVER A BOEDO

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Algo de historia Argentina o mundial que recomienden?
Perdón que llegue tarde pero para historia argentina recomiendo este "Historia política, económica y social de Argentina" de Rapoport. No lo leí todo, leí solo algunos capítulos y esta muy bueno, aunque apunta mas bien a la economía que a otra cosa.

De Pigna no se, no leí ninguno de él pero lo viven descansado porque dicen que es un tipo que apunta mas a vender que a la historia, ya que haya sacado cinco ediciones sobre ¡mitos! es un indicio :D
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Perdón que llegue tarde pero para historia argentina recomiendo este "Historia política, económica y social de Argentina" de Rapoport. No lo leí todo, leí solo algunos capítulos y esta muy bueno, aunque apunta mas bien a la economía que a otra cosa.

De Pigna no se, no leí ninguno de él pero lo viven descansado porque dicen que es un tipo que apunta mas a vender que a la historia, ya que haya sacado cinco ediciones sobre ¡mitos! es un indicio :D

El éxito genera envidias. Es como criticar a Adrián Paenza porque enseña matemáticas de una forma amena haciéndola entretenida hasta para aquellos que la odian. Además, todo aquel que escribe un libro lo hace con intención de venderlo.
Si Pigna escribió 5 volúmenes sobre mitos es porque la Historia Argentina está llena de ellos. Para muestra basta "el caballo blanco de San Martín".
Pero lo mejor es agarrar un libro de Pigna y leerlo para no quedarse con la opinión de otros.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
El éxito genera envidias. Es como criticar a Adrián Paenza porque enseña matemáticas de una forma amena haciéndola entretenida hasta para aquellos que la odian. Además, todo aquel que escribe un libro lo hace con intención de venderlo.
Si Pigna escribió 5 volúmenes sobre mitos es porque la Historia Argentina está llena de ellos. Para muestra basta "el caballo blanco de San Martín".
Pero lo mejor es agarrar un libro de Pigna y leerlo para no quedarse con la opinión de otros.
Tiene exito porque el tipo apunta a vender, no a generar conocimiento como otros historiadores (y le llamo historiador por mas que solo haya hecho el profesorado de Historia...)
Lo de mitos, no creo que ningún historiador haya hecho su tesis o un trabajo de investigación sobre mitos, seamos serios. Aparte según leí (no se si es cierto) nunca cita sus fuentes, un papelón, hasta en un trabajo de la secundaria te joden con la bibliografía, y hace unos años había sido acusado de plagio
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado maty.11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2284
  • Cuervo 100 %
Los 7 habitos de la gente altamente efectiva es un libro excelente. Despues en la parte novelas y demas recomendaria "El psicoanalista" de Katzenbach y uno no muy conocido pero que me encanto y ademas es basado en una historia real es "Segundo objetivo" de un autor ingles que ahora no recuerdo

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
1984 es tremendo libro. Mientras lo leia llegué a soñar que yo era el protagonista y me perseguía la policía del pensamiento.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk


Desconectado maty.11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2284
  • Cuervo 100 %
1984 es tremendo libro. Mientras lo leia llegué a soñar que yo era el protagonista y me perseguía la policía del pensamiento.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

Por partes denso pero muy bueno. Y a todos nos paso eso después de leerlo jajaja

Desconectado Casla_Neuquen

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2881
gente, quiero leer algo de la guerra del Paraguay, alguna recomendación?