Autor Tema: Vuelven los torneos largos  (Leído 9800 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Toda la razón. Empezás mal y despues tenes 6 meses jugando partidos insignificantes.

Si lo hacés bien no es así. Si del 1 al 5 entran a la Libertadores y del 6 al 10 a la Sudamericana (mas el campeón de la Copa Argentina) y los últimos 3 descienden, tenés 13 puestos que dan algo y te quedan 7 equipos sin premio ni castigo pero que van a terminar peleando o bien para entrar a la Sudamericana o bien para evitar el descenso.

TODOS terminan jugando por algo. Mucho mas que ahora. Y permitime decirte que el torneo largo es al revés de lo que decís, te da muchas mas oportunidades que el actual. En los de hoy en día perdiste las 4 primeras fechas y estás afuera. En el largo, te queda muchísimo tiempo para remontar.

Igual, se use la metodología que se use, acá el problema es que creen que para hacer un torneo interesante hay que hacerlo complicado y no es así. Debe ser lo mas simple posible.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Igual, se use la metodología que se use, acá el problema es que creen que para hacer un torneo interesante hay que hacerlo complicado y no es así. Debe ser lo mas simple posible.


Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Si lo hacés bien no es así. Si del 1 al 5 entran a la Libertadores y del 6 al 10 a la Sudamericana (mas el campeón de la Copa Argentina) y los últimos 3 descienden, tenés 13 puestos que dan algo y te quedan 7 equipos sin premio ni castigo pero que van a terminar peleando o bien para entrar a la Sudamericana o bien para evitar el descenso.

TODOS terminan jugando por algo. Mucho mas que ahora. Y permitime decirte que el torneo largo es al revés de lo que decís, te da muchas mas oportunidades que el actual. En los de hoy en día perdiste las 4 primeras fechas y estás afuera. En el largo, te queda muchísimo tiempo para remontar.

Igual, se use la metodología que se use, acá el problema es que creen que para hacer un torneo interesante hay que hacerlo complicado y no es así. Debe ser lo mas simple posible.

Todo bien amigo, pero no coincido con tu opinión. Faltando dos fechas hay 10 equipos matemáticamente con chances. En los torneos largos el que tiene plantel más amplio gana, y no debería ser así. Se pierde la pasión y el entusiasmo. ¿Vas a ir a la cancha durante 6 meses para ver a tu equipo peleando el último cupo de la Sudamericana? Es aburrídisimo.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
A mi me gustaría que vuelvan los Metropolitanos y los Nacionales.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Estabamos mejor así. Con un torneo largo los equipos se van a seguir endeudando igual.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16234
Vi toda mi vida fútbol Argentino de torneo corto. Le quita pasión el torneo largo, que se yo. Que dejen todo como está, hermano.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11508
  • @Frann5050
Vi toda mi vida fútbol Argentino de torneo corto. Le quita pasión el torneo largo, que se yo. Que dejen todo como está, hermano.
En Alemania son torneos largos y antes de la primera fecha equipos como Bayern y Borussia venden todas las entradas antes de la primera fecha.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16234
En Alemania son torneos largos y antes de la primera fecha equipos como Bayern y Borussia venden todas las entradas antes de la primera fecha.

Porqué se sabe que el campeón hoy en día no sale de esos dos..
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Todo bien amigo, pero no coincido con tu opinión. Faltando dos fechas hay 10 equipos matemáticamente con chances. En los torneos largos el que tiene plantel más amplio gana, y no debería ser así. Se pierde la pasión y el entusiasmo. ¿Vas a ir a la cancha durante 6 meses para ver a tu equipo peleando el último cupo de la Sudamericana? Es aburrídisimo.

Obvio, yo voy a la cancha siempre. En los últimos 8 años solo falté 4 veces al Nuevo Gasómetro.
Y te recuerdo que Boca salió campeón 3 fechas antes hace un par de campeonatos. Con un torneo de 38 fechas se podía dar que salía campeón también 3 fechas antes o gracias a que era largo se le podían acercar.
Después, lo del plantel amplio es una tontería, ¿por un plantel amplio vas a salir campeón?
Y por último, ¿no fue por lo que nos volvimos locos el campeonato pasado? ¿Los últimos 3 puntitos para entrar a la Sudamericana con el último cupo?
Todos los equipos en la última fecha peleando por algo, no importa que es ese algo, en ese momento va a ser lo que te importa. Probablemente tu objetivo al principio fuera salir campeón pero si en la fecha 38 te ves peleando la entrada a la Sudamericana te puedo asegurar que lo vas a querer lograr.
Hoy en día, en la fecha 14 estás en el puesto 10 a 7 puntos del primero y ya sabés que estás afuera. ¿Con 38 fechas pensarías lo mismo?
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Va a estar mucho mejor si vuelven los torneos largos.

Con solo los que estan en primera ahora, y con el mismo sistema de descenso actual.
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Conectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51123
  • Somos infinitos
Si solo fueran torneos largos, no seria tan malo, el problema es lo que quieren hacer con los equipos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
Obvio, yo voy a la cancha siempre. En los últimos 8 años solo falté 4 veces al Nuevo Gasómetro.
Y te recuerdo que Boca salió campeón 3 fechas antes hace un par de campeonatos. Con un torneo de 38 fechas se podía dar que salía campeón también 3 fechas antes o gracias a que era largo se le podían acercar.
Después, lo del plantel amplio es una tontería, ¿por un plantel amplio vas a salir campeón?
Y por último, ¿no fue por lo que nos volvimos locos el campeonato pasado? ¿Los últimos 3 puntitos para entrar a la Sudamericana con el último cupo?
Todos los equipos en la última fecha peleando por algo, no importa que es ese algo, en ese momento va a ser lo que te importa. Probablemente tu objetivo al principio fuera salir campeón pero si en la fecha 38 te ves peleando la entrada a la Sudamericana te puedo asegurar que lo vas a querer lograr.
Hoy en día, en la fecha 14 estás en el puesto 10 a 7 puntos del primero y ya sabés que estás afuera. ¿Con 38 fechas pensarías lo mismo?
Boca salió campeón porque tenía un equipazo. Si era torneo largo ganaban 7 fechas antes. Con torneos largos pierden chances los equipos chicos, que tienen planteles más cortos. Si pierden chances los equipos chicos no hay competitividad y, como en Europa, gana el más grande 15 fechas antes. Y te pregunto: ¿Lo de la Sudamericana sirvió para algo? Ponele que armás un plantel para campeón, pero clasificás último a la Sudamericana y perdés en primera ronda. Sería un fracaso. Por último, San Lorenzo tiene 17 estrellas en 105 años, promedio bajísimo. Se pierde una posibilidad de título con torneos largos. El equipo que salga primero en la primera rueda va a pensar que lo cagaron. Además, no veo en qué puedan mejorar económicamente los clubes.
« Última Modificación: diciembre 01, 2013, 09:48:06 por lionado.ciclon »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Boca salió campeón porque tenía un equipazo. Si era torneo largo ganaban 7 fechas antes. Con torneos largos pierden chances los equipos chicos, que tienen planteles más cortos. Si pierden chances los equipos chicos no hay competitividad y, como en Europa, gana el más grande 15 fechas antes. Y te pregunto: ¿Lo de la Sudamericana sirvió para algo? Ponele que armás un plantel para campeón, pero clasificás último a la Sudamericana y perdés en primera ronda. Sería un fracaso. Por último, San Lorenzo tiene 17 estrellas en 105 años, promedio bajísimo. Se pierde una posibilidad de título con torneos largos. El equipo que salga primero en la primera rueda va a pensar que lo cagaron. Además, no veo en qué puedan mejorar económicamente los clubes.

En lo único que estoy de acuerdo es en el final, no entiendo la boludez que dicen que ayudaría económicamente. En el resto sigo sin compartir ya que por mas que no sea el objetivo inicial llegás siempre al final (no necesariamente a la 38 pero como mucho a la 35) peleando por algo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado lionado.ciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 781
  • "Me importa un huevo que me digan defensivo"
En lo único que estoy de acuerdo es en el final, no entiendo la boludez que dicen que ayudaría económicamente. En el resto sigo sin compartir ya que por mas que no sea el objetivo inicial llegás siempre al final (no necesariamente a la 38 pero como mucho a la 35) peleando por algo.
Y te reitero que hasta el viernes faltaban dos fechas y había 10 equipos con chances.  :cansadocasla:

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Y te reitero que hasta el viernes faltaban dos fechas y había 10 equipos con chances.  :cansadocasla:

Esto que pasó este campeonato, no pasó nunca en la historia y espero que no pase nunca más. Si ñuls primero y nosotros después no la pechábamos, ya habría campeón. No me parece que se puede usar como argumento una excepción.

A mí me gusta más torneos largos. Y lo de 30 equipos habría que ver bien, no se explicó claramente todavía. Me suena a verso, pero me gustaría ver cómo sería. No entiendo qué pasa después de esas dos zonas.

Desconectado clokly

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 423
Para mi tienen que hacer un torneo largo pero con un campeon a la mitad, uno al final y una final entre los dos que te de una copa extra. En el caso que sea el mismo equipo ganas 2 torneos y una copa por año, basicamente como ahora pero a mitad de año arrancas con la acumulada. Y al descenso los ultimos 3 o 4 de la temporada completa, sin promedios.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Para mi tienen que hacer un torneo largo pero con un campeon a la mitad, uno al final y una final entre los dos que te de una copa extra. En el caso que sea el mismo equipo ganas 2 torneos y una copa por año, basicamente como ahora pero a mitad de año arrancas con la acumulada. Y al descenso los ultimos 3 o 4 de la temporada completa, sin promedios.

Asco totalllll, estas proponiendo que sea casi como ahora y ademas otorgandole valor al chiste de la superfinal.


Nada mejor que un torneo largo, partidos ida y vuelta, los ultimos 2 o 3 a la B, los primeros a la libertadores y los que le siguen a la sudaca, y listo. SI hay empate en la punta que se defina por diferencia de gol o algo asi, basta de hacer pochoclero el futbol, basta de finales pedorras, basta de  copas a un partido.

Desconectado Casla_Neuquen

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2881
no hay poronga que les venga bien a algunos he, se haga lo que se haga se van a quejar

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8280
Para mi tienen que hacer un torneo largo pero con un campeon a la mitad, uno al final y una final entre los dos que te de una copa extra. En el caso que sea el mismo equipo ganas 2 torneos y una copa por año, basicamente como ahora pero a mitad de año arrancas con la acumulada. Y al descenso los ultimos 3 o 4 de la temporada completa, sin promedios.

 :desac:

Desconectado Gonzalo Cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 372
Para mi tienen que hacer un torneo largo pero con un campeon a la mitad, uno al final y una final entre los dos que te de una copa extra. En el caso que sea el mismo equipo ganas 2 torneos y una copa por año, basicamente como ahora pero a mitad de año arrancas con la acumulada. Y al descenso los ultimos 3 o 4 de la temporada completa, sin promedios.

Campeón a la mitad del torneo??? vos no trabajarás en la AFA?

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10219
Para mi tienen que hacer un torneo largo pero con un campeon a la mitad, uno al final y una final entre los dos que te de una copa extra. En el caso que sea el mismo equipo ganas 2 torneos y una copa por año, basicamente como ahora pero a mitad de año arrancas con la acumulada. Y al descenso los ultimos 3 o 4 de la temporada completa, sin promedios.

Don julio escribe en el foro???

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Todo bien amigo, pero no coincido con tu opinión. Faltando dos fechas hay 10 equipos matemáticamente con chances. En los torneos largos el que tiene plantel más amplio gana, y no debería ser así. Se pierde la pasión y el entusiasmo ¿Vas a ir a la cancha durante 6 meses para ver a tu equipo peleando el último cupo de la Sudamericana? Es aburrídisimo

salto la ficha
LAMMENS VENDIDO

Desconectado matungo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • CASLA
Si de esta forma no asciende hucaran se tienen que suicidar en masa! es como su ultima posibilidad.
De todos modos esto es un manotazo de ahogado, la Afa sabe que el gobierno esta en picada y viene cambiando el eje de su linea politica, con ellos u otros es muy probable que caiga menos guita al futbol, por lo que , o buscan gastar menos o se viene una crisis fenomenal.
Quizà sea bueno, y los clubes tengan que bancarse como debe ser, menos con la tv, que en nuestro pais iguala a los grandes con cualquier sociedad de fomento, y mas con las entradas vendidas y los asociados reales.
Atenti!
 :casla:
"Darle el maximo al club hasta que nos vayamos"

Desconectado Pablocuervopampeano

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 438
con los torneos largos le quitas posibilidades a los equipos chicos de pelear.. para mi esta bien asi como está

Desconectado MarianoLM

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
En Alemania son torneos largos y antes de la primera fecha equipos como Bayern y Borussia venden todas las entradas antes de la primera fecha.

La economía argentina no permite a la mayoría comprar un abono por un año.
Nunca me voy a separar de vos porque te quiero.-