Autor Tema: Murio Gabriel Garcia Marquez  (Leído 946 veces)

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
El escritor, periodista y Premio Nobel, que maravilló al mundo con su sensibilidad para retratar a los pueblos de la región, falleció este jueves. Compromiso político y amistades polémicas


Gabriel García Márquez murió este jueves a los 87 años, según informó el diario español El País. En los últimos días, luego de haber sido internado la semana pasada y recibir el alta, había circulado la información de que el escritor colombiano había sufrido una recaída del cáncer linfático que padeció en 1999.
Para mas info :
http://www.infobae.com/2014/04/17/1557450-murio-el-escritor-gabriel-garcia-marquez-el-autor-que-describio-la-magia-america-latina
--
Un grande

Belu.Biol

  • Visitante
Una verdadera pérdida, escuché que en un momento fumaba 60 cigarrillos por día. Excelente escritor, buena persona.

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
No me apena para nada, una persona que esta a favor de la tortura y muerte de seres inocentes e indefensos no merece mi respeto, ni el de nadie.
:casla: :casla:

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Las letras son negras x q estan de luto

Gracias x la magia gabo


los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
No me apena para nada, una persona que esta a favor de la tortura y muerte de seres inocentes e indefensos no merece mi respeto, ni el de nadie.
te estaras confundiendo con mario vargas llosa....
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.

Desconectado cuervito_19

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12472

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
No me apena para nada, una persona que esta a favor de la tortura y muerte de seres inocentes e indefensos no merece mi respeto, ni el de nadie.

 :boluu:  :palo:  :palo:

Hermano, si sos incapaz de distinguir entre García Marquez y Vargas Lloza lo mejor que podés hacer es cerrar la boca.

QEPD. Un gigante

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Nunca me gusto su narrativa.

Que en paz descanse.
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza


Belu.Biol

  • Visitante
Vale la pena compartir ésto! Frases de Gabo:

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".
"El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir".
"Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales".
"A mí me hubiera gustado morirme por mi cuenta, pero si mi destino era ése, yo tenía que asumirlo".
"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad".
"El deber revolucionario de un escritor es escribir bien".
"Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed".
"Para los europeos, América del Sur es un hombre de bigotes, con una guitarra y con un revólver".
"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".
"Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y la jota y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde dice lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una".
"Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra".
"El deber de los escritores no es conservar el lenguaje, sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos, pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio".
"El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: 'También el amor se aprende'".
"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra".
"No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió".
"Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse".
"El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible".
"Basta abrir los periódicos para saber que entre nosotros cosas extraordinarias ocurren todos los días".
"Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando a fin la conozcas, sepas estar agradecido".
"La vida no es lo que uno vivió, sino que lo que recuerda, y cómo la recuerda para contarla".

Desconectado Casla_Neuquen

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2881
gracias por todo gabo... subiste como remedios!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20590
De los escritores que mas admire... un monstruo, un tipo con un poder de "descripción" increíble, leías y te transportaba automáticamente a ese lugar...

El Coronel no tiene quien le escriba...
La increíble y triste historia de la candida Erendira y su Abuela desalmada...
Cien años de soledad...
Memoria de mis putas tristes...
El Amor en los tiempos del Cólera (excelente)

Lo bueno de estos genios, es que siempre estarán presentes en sus obras.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!