Autor Tema: Diferencia entre SL y equipos como Lanús y Vélez.  (Leído 2437 veces)

Desconectado cuervocuervazo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1013
Remates de media distancia. San Lorenzo, excepto Piatti, no tiene buenos pateadores con pelota en movimiento. Correa fue un ejemplo anoche. Tito patea siempre al bulto. Pipi hace varios años que no mete un gol desde afuera del área. Esa es la clave, los pibes de Lanús y Vélez tienen una y la buscás adentro.

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
 :neutral:
Remates de media distancia. San Lorenzo, excepto Piatti, no tiene buenos pateadores con pelota en movimiento. Correa fue un ejemplo anoche. Tito patea siempre al bulto. Pipi hace varios años que no mete un gol desde afuera del área. Esa es la clave, los pibes de Lanús y Vélez tienen una y la buscás adentro.

Tenes razon. La sensacion que queda es que las pelotas fueron adonde los de Lanus querían que fueran.  Correa a veces parece que se pone el GPS ( el gol contra Independiente o contra All Boys), pero muchas le pega apurado y a cualquier lado.

Sin perjuicio del espacio que se les dejó. No fueron goles de suerte.  Por eso no coincido con lo de  "5 llegadas, 4 goles". NO necesitaban más.
« Última Modificación: abril 13, 2014, 19:22:41 por Claudimar »
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Dave

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1610


San Lorenzo tiene un gran equipo, el tema es que Lanus encontro el funcionamiento, le pegan de afuera, no regalan ninguna pelota en el ataque, juegan todos colectivamente, fijate Silva como les baja la pelota al resto.

Los tipos meten presión todo el tiempo, estan bien fisicamente, es un equipo que esta muy bien laburado.

Nosotros en el ataque no jugamos bien colectivamente, Correa pierde muchas pelotas, Piatti mas alla de todo muchas veces pierde pelotas increibles, salvo que le pega muy bien de afuera como pocos en el equipo.

Velez tambien tiene gente que patea bien de afuera. San Lorenzo tiene que jugar mejor colectivamente en el ataque largar mas la pelota (a tiempo).

Desconectado lucascuervoflores

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14115
  • https://twitter.com/punchillo
si vamos a empezara poner las diferencias con nosotros y los dos mejores equipos no terminamos mas.

El gille no es ningun gil, sabia que cada pelota que patearan desde afuera era medio gol porque iba a tomar cualquier efecto con el viento choto que habia, de hecho hasta el mas gil se avivaba de eso.

Nisiquiera tiene que ser alguien que le pegue de 10, con el simple hecho de que QUIERA pegarle desde afuera cuando tenga el espacio como hace siempre piatti alcanza, el tema es que no hay ningun otro, por suerte buffarini ya desistió de la idea de pegarle.

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Son años de diferencia, pueden ganar, empatar o perder que saben a que juegan.
Te mantienen una columna vertebral del equipo durante varios años y los juveniles que entran ya saben lo que tienen que hacer y les resulta más sencillo. Mira como juegan Romero, Allione o el pibe Correa que debuta y se hace un festin o tipos como CHAMORRO y Astina!!! que entran y no solo no desentonan hasta juegan tranquilos y bien.
Ojala podamos lograrlo con el correr de los años! Por ahora estamos lejos de eso tenemos a Mercier, Piatti, Pipi, Correa y Torrico como puntos altos dependemos de individualidades de ellos para andar bien sino somos una comparsa sin rumbo a veces. 

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Yo en este partido y con el viento que había lo ponía a Navarro.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 40768
Nosotros somos más individualidad y ellos más equipo...simple, pero lo de la pegada es cierto.. también lo de las pelotas paradas, las cuales ya estoy resignado.

Otra diferencia es que cada pibe que entra en Lanús es bueno, es increible.
« Última Modificación: abril 14, 2014, 01:19:37 por gonzaloelchino »
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado el lobo5

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 587
El jugador que mejor le pegaba a la pelota, en movimiento, esta a prestamo en Gremio. Buenas tardes.

Coincido plenamente con el creador del post.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


la diferencia claramente es tactica.

como se para en la cancha cada equipo.

y fundamentalmente que tienen volantes mixtos.


no solo no tenemos gol rematando de afuera del area, ni mercier, ni kalinski ni ortigoza ni pipi meten goles. nuestros volantes no son mixtos, no llegan a posiciones claras de gol. como lo hacen romero, alione, ese valdez chamorro, gonzalez , ortiz etc..


Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Nosotros somos más individualidad y ellos más equipo...simple, pero lo de la pegada es cierto.. también lo de las pelotas paradas, las cuales ya estoy resignado.


Es verdad!! Nosotros venimos dependiendo demasiado de que una individualidad nos salve el partido.

Lo de los remates de media distancia es cierto, incluso se nota en los tiros de esquina que mayormente los pateamos mal (Correa).
Piatti tiene partidos que le pega como los dioses y otros que parece le pega en pantuflas...
La mejor pegada la tiene Navarro, que casi no juega...

El jugador que mejor le pegaba a la pelota, en movimiento, esta a prestamo en Gremio. Buenas tardes.

Coincido plenamente con el creador del post.

Si Alan Ruiz aun estuviera acá, creo que ni jugaría, porque se pretende una dinámica y entrega que no tiene; hoy se pide que corran por sobre que "jueguen"
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado quenotebailo?

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1903
  • Hacete socio
La mayor diferencia es que son equipos chicos que no necesitan salir campeón siempre. No tienen la presión de obtener resultados  inmediatamente y pueden armar proyectos a largo plazo. Proyectos que ya armaron y hoy en día les está dando resultados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado CuervoPalomar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5372
La diferencia fue en este partido.....Guillermo planteó orden, mucha mucha presión...y ya está, tuvo algo de suerte en los momentos......antes del 2do gol, Correa se come un mano a mano.....y antes del 3ro estabamos en nuestro mejor momento
---BOEDO---

Desconectado lucascuervoflores

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14115
  • https://twitter.com/punchillo
La diferencia fue en este partido.....Guillermo planteó orden, mucha mucha presión...y ya está, tuvo algo de suerte en los momentos......antes del 2do gol, Correa se come un mano a mano.....y antes del 3ro estabamos en nuestro mejor momento

comerse un mano a mano es patear, que la agarre el arquero y salga la contra, no perderla de la forma estupida que lo hizo correa

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33989
Son años de diferencia, pueden ganar, empatar o perder que saben a que juegan.
Te mantienen una columna vertebral del equipo durante varios años y los juveniles que entran ya saben lo que tienen que hacer y les resulta más sencillo. Mira como juegan Romero, Allione o el pibe Correa que debuta y se hace un festin o tipos como CHAMORRO y Astina!!! que entran y no solo no desentonan hasta juegan tranquilos y bien.
Ojala podamos lograrlo con el correr de los años! Por ahora estamos lejos de eso tenemos a Mercier, Piatti, Pipi, Correa y Torrico como puntos altos dependemos de individualidades de ellos para andar bien sino somos una comparsa sin rumbo a veces. 


Coincido, me parece que los nuestros dependen mucho de las individualidades pero no logramos un buen funcionamiento en conjunto, como E-QUI-PO. Es un "team" que no sabés a los que juega y ya desde la era Pizzi que venimos con ese problema....porque digamos la verdad, salimos campeones gracias a algunas individualidades (Piatti o Correa muchas veces, Torrico en otras), pero salvo 2 o 3 partidos en ese torneo que ganamos jugando realmente BIEN y a un buen fútbol, nunca fuimos con una idea de juego bien CLARA, pero si teníamos un ESTILO, cosa que es distinto.
Esos dos equipos que nombró el creador del post, además de tener un estilo, SABEN A LO QUE JUEGAN, quizás Vélez sea más dependiente de las individualidades (Zárate o Pratto, a veces Correa) a diferencia de Lanús, pero ambos son muy buenos EQUIPOS.

Creo que hoy por hoy, es así para mí:

LANÚS
VÉLEZ
SAN LORENZO/NEWELL'S (que bajó muchísimo su rendimiento, bah, después de Martino nunca volvió a ser el mismo equipo que fue campeón y semifinalista de Libertadores)


ARSENAL


RIVER, ESTUDIANTES, BOCA...

Siempre hablando de EQUIPO, no de PLANTEL. En cuanto a PLANTEL, seguramente nosotros estemos arriba de todos o ahi nomás con algún otro.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Un punto clave en esta diferencia, a mi modo de verlo, es que tanto Lanús como Velez hace rato que vienen formando un estilo de juego. Tanto los mellizos como Gareca y ahora el Turu Flores (eso SI es tener un proyecto y mantenerlo pese al cambio de técnico) impusieron un estilo de juego al que después de un largo tiempo en formación se puede ver. El fruto de largo laburo por decirlo de alguna manera.

Después en tema remates no estoy tan de acuerdo. En el partico contra All Boys recuerdo que el que la agarraba pateaba. Bien, mal o pésimo, se animaban igual. Lo que si tenemos dificultad es en encontrarnos espacios para patear (contra Lanús nuestros defensores  directamente les ponían una alfombra roja para que le puedan pegar, el tercero es un claro ejemplo).

Desconectado CuervoPalomar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5372
comerse un mano a mano es patear, que la agarre el arquero y salga la contra, no perderla de la forma estupida que lo hizo correa

Me refiero al mano a mano que le saca Marchesín......no a la pelota que pierde a 85 metros del arco nuestro
---BOEDO---

Desconectado Dave

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1610

San Lorenzo tiene que trabajar el tema de remates y los mas importante es pasar la pelota en el momento justo cuando se ataca , no desperdiciar ninguna jugada.

El problema del jugador argentino en general es que RESUELVE MAL LA JUGADAS, no tiene la capacidad de ver la mejor opcion y muchas veces hacen tiros insolitos de lugares donde en su vida metieron un gol.

Sin entrar en comparacion, fijense INIESTA, XAVI, FABREGAS ETC, siempre buscan la mejor opcion a la hora del pase, no rifan una bocha, eso mal alla de la capacidad del jugador esta en la intencion que tienen en la cabeza de resolver el problema.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Es verdad!! Nosotros venimos dependiendo demasiado de que una individualidad nos salve el partido.

Lo de los remates de media distancia es cierto, incluso se nota en los tiros de esquina que mayormente los pateamos mal (Correa).
Piatti tiene partidos que le pega como los dioses y otros que parece le pega en pantuflas...
La mejor pegada la tiene Navarro, que casi no juega...

Si Alan Ruiz aun estuviera acá, creo que ni jugaría, porque se pretende una dinámica y entrega que no tiene; hoy se pide que corran por sobre que "jueguen"

Convengamos que es el unico que se anima a patear de afuera, ari.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
Convengamos que es el unico que se anima a patear de afuera, ari.

No!!! peor, por desgracia cada tanto también se animan a patear Kalinski y Buffa...  :boluu: :boluu:
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No!!! peor, por desgracia cada tanto también se animan a patear Kalinski y Buffa...  :boluu: :boluu:

Pensar que antes teniamos tipos como Serrizuela o Netto, que te rompian el arco y ahora entre todos los que tenemos ahora no juntamos uno solo que le sepa pegar bien  :boluu: :boluu:

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Si hay tanta diferencia, pregunto, por que los 3 estan en la proxima ronda, los 3 estan en apenas 3 puntos en el torneo (belez incluso abajo nuestro y lanus hasta la fecha pasada), si son tanto mejor, si tienen tal sincronizacion, que poco aprovechamiento, digo....
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Si hay tanta diferencia, pregunto, por que los 3 estan en la proxima ronda, los 3 estan en apenas 3 puntos en el torneo (belez incluso abajo nuestro y lanus hasta la fecha pasada), si son tanto mejor, si tienen tal sincronizacion, que poco aprovechamiento, digo....

porq la calidad de jugadores de san lorenzo empareja el nivel.   correa piatti romagnoli , la polenta de mercier.  tenemos jugadores tecnicamente superiores a ellos.

pero ellos tienen volantes mixtos que llegan al gol y un sistema tactico mas trabajado, sus dt trabajan en el club hace 4 torneos o mas. porq turu flores estaba con gareca. nuestro dt es nuevo.


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo

la diferencia claramente es tactica.

como se para en la cancha cada equipo.

y fundamentalmente que tienen volantes mixtos.


no solo no tenemos gol rematando de afuera del area, ni mercier, ni kalinski ni ortigoza ni pipi meten goles. nuestros volantes no son mixtos, no llegan a posiciones claras de gol. como lo hacen romero, alione, ese valdez chamorro, gonzalez , ortiz etc..
Es así nomás, Piatti hace goles, Correa hace goles y Blandi/Matos hacen goles. De 10 jugadores de campo solo 3 suelen hacer goles, es demasiado poco. Por eso pienso que tener a Ortigoza y Romagnoli en cancha es demasiado manejo y poca profundidad. Con un lanzador y tenedor de pelota es suficiente.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Es así nomás, Piatti hace goles, Correa hace goles y Blandi/Matos hacen goles. De 10 jugadores de campo solo 3 suelen hacer goles, es demasiado poco. Por eso pienso que tener a Ortigoza y Romagnoli en cancha es demasiado manejo y poca profundidad. Con un lanzador y tenedor de pelota es suficiente.

yo tambien pienso lo mismo, ortigoza con pipi en cancha no sirve, le hace peor a ortigoza porq pipi tiene mas movilidad entonces participa mas. el gordo si lo sacas de eje pierde lo mejor q tiene.


Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
Remates de media distancia. San Lorenzo, excepto Piatti, no tiene buenos pateadores con pelota en movimiento. Correa fue un ejemplo anoche. Tito patea siempre al bulto. Pipi hace varios años que no mete un gol desde afuera del área. Esa es la clave, los pibes de Lanús y Vélez tienen una y la buscás adentro.

corren mas, creo que tienen mas pibes que nosotros, aunque en resultados andamos parejos.